Home ACTUALIDAD Bleach llega a su fin

Bleach llega a su fin

Bleach llega a su fin
0
0

Bleach es una serie manga escrita e ilustrada por Tite Kubo que inició su camino en agosto de 2001 y, tras 74 tomos, el pasado 22 de agosto finalizó tras 15 años de intensas y emocionantes aventuras. Es una colección basada en un one-shot que él mismo había realizado para la revista Shonen Jump tras la cancelación de su primer manga, Zombie Powder.

La saga cuenta las aventuras de Ichigo Kurosaki, un joven que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami (la personificación japonesa de un Dios de la Muerte) llamada Rukia Kuchiki. Con estos nuevos poderes, Ichigo es obligado a orientar a las almas buenas tras la muerte y a defenderlas de los espíritus malignos que intentan devorarlas.

BLEACH El manga fue adaptado al anime con gran éxito, gracias a la producción del estudio Pierrot contó con un total de 366 episodios. Pero también ha dado lugar a dos animaciones originales, cuatro películas de animación, siete musicales, dos novelas, cuatro art books y numerosos videojuegos, así como todo tipo de merchandising.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito internacional. En 2005 el manga obtuvo el premio Shōgakukan, uno de los galardones más prestigiosos que se entregan anualmente en Japón. En 2006 fue elegido como el séptimo anime de los 100 más populares de todos los tiempos. Y en el 2009 fue el tercer manga más vendido en Japón, siendo únicamente superado por One Piece y Naruto. En España Panini Cómics ha editado 68 de los 74 tomos publicados en Japón, y sigue la publicación.

El fin de una saga

Hasta ahora, Bleach era una de las sagas más longevas del manga, y aunque en febrero de 2012 ya había entrado en su arco final, titulado La guerra de sangre de los 1000 años, nadie esperaba que llegara realmente. Finalmente, a finales de junio, la revista Shonen Jump anunciaba lo que nadie quería oir, que Tite Kubo iba a poner fin a la historia en breve. Y lo confirmaba en la publicación del tomo #73, donde se explicaba que el siguiente tomo sería el último. Y así ha sido.

¿Queréis saber de qué va el último capítulo de Bleach? Aquí tenéis un adelanto. Pero hacedlo bajo vuestra cuenta y riesgo… Si lo hacéis quizás os desvele demasiado:

BLEACH

¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!!

En La guerra de sangre de los 1000 años el enemigo a batir es Yhwach, rey de los Quincies que amenaza con fusionar la Sociedad de Almas con el mundo de los vivos. El capítulo 686 de Bleach sucede una década tras la derrota de Yhwach. Ichigo Kurosaki es el encargado de la clínica familiar. Él y Orihime Inoue tienen un hijo, Kazui, que ha obtenido habilidades de Shinigami. Y todos son visitados por Rukia Kuchiki y Renji Abarai acompañados por su hija, Ichika Abarai.

Este “final feliz” se produce después de que Yhwach no pudiera fusionar el plano de los vivos y la Sociedad de Almas, un deseo que, según el villano Sosuke Aizen (preso por sus crímenes), evitaría que los seres humanos pudieran desarrollar el coraje que nace del miedo a la muerte.

BLEACH

Reacciones al final de la saga

A penas hace unos días que Bleach ha terminado y las reacciones no se han hecho esperar. Los primeros en pronunciarse han sido los propios compañeros de Kubo en la Editorial Shueisha, propietaria de la revista Shonen Jump. Aquí tenéis sus comentarios:

Haruichi Furudate de Haikyu: «(El manga) tenía ilustraciones geniales. Siempre lo admiré. Kubo-sensei ha trabajado muy duro».

Eiichiro Oda de One Piece: Kubo-san debe estar muy cansado después de serializar Bleach por 15 años. Que descanse bien».

Kawada de Hinomaru Zumo: «¡Todo fue muy genial! ¡Kubo-sensei ha trabajado muy duro!»

Yuki Tabata de Black Clover: «(Bleach) me influenció mucho. Kubo-sensei, serializarlo por tanto tiempo debe haber sido mucho trabajo».

Daisuke Ashihara de World Trigger: “Bleach acabó. Kubo-sensei, gracias por su duro trabajo de 15 años».

Hideaki Soriachi de Gintama: «La revista Jump ahora está más solitaria. ¡Kubo-sensei, por favor, regrese pronto!»

Pero no todo son malas noticias, se ha filtrado la noticia de que Bleach será adaptado próximamente a una película de acción real. La cinta será dirigida por Shinsuke Sato (Gantz) y el protagonista será interpretado por Fukushi Sota, se prevé su estreno para 2018.

Fuentes: El Comercio, Ramen para dos

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.