Home ACTUALIDAD Los Cazafantasmas, la película

Los Cazafantasmas, la película

Los Cazafantasmas, la película
0
0

En 1984 se estrenó Los Cazafantasmas, una fantástica comedia de ciencia ficción con algunos toques del género de terror, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un auténtico bombazo, llegó a ser la comedia más taquillera de toda la década.

cazafantasmas

En 1989 tuvo una secuela, Los Cazafantasmas II, que no tuvo tanto éxito como su predecesora, pero que no restó a la fama de la primera versión. A lo largo de los años, las aventuras de Venkman, Stantz, Spengler y Zeddemore han dado pie a un sinfín de productos derivados que han hecho las delicias de los fans: varias series animadas, videojuegos, un juego de rol, un juego de mesa, algunas novelas, una serie de cómics, una línea de figuras de acción. Es evidente que Los Cazafantasmas calaron hondo en el público.

Entre finales de 2014 e inicios de 2015, después de 30 años de la primera película, por primera vez se volvía hablar de la posibilidad de realizar una tercera película de Los Cazafantasmas y, curiosamente, se iniciaban dos proyectos a la vez. Uno de ellos, iba a estar dirigido por los hermanos Joe & Anthony Russo que contaba con Channing Tatum como uno de los protagonistas. Finalmente este proyecto se descartó por una idea más arriesgada, la de Paul Feig, un reboot del original de 1984, pero esta vez con mujeres. Y parecía que se iba a acabar el mundo.

A los fans no les gustó la idea de Los Cazafantasmas femeninos

Nada más hacerse oficial que se ponía en marcha la producción de la nueva película de Los Cazafantasmas dirigida por Paul Feig empezaron los problemas con los fans más acérrimos de la historia original. Y el problema era, simplemente, que la película iba a estar protagonizada por mujeres. La nueva versión que se ha estrenado hace unas semanas en nuestras pantallas, el grupo de Cazafantasmas es interpretado por las actrices Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. Como dato, os añadimos que tres de ellas superan los 40, una es lesbiana y otra es negra. Y se ve que, para muchos, eso es algo imperdonable, no sabemos por qué. La consternación de algunos espectadores ante otro remake se convirtió en una campaña exacerbada contra las actrices protagonistas.

Cuando fue publicado en YouTube el primer tráiler oficial el 3 de marzo de 2016, en su primera mañana ya había recibido 12.000 “me gusta” y 13.800 “no me gusta”, una de las opiniones más polarizadas de la historia reciente. Unos meses después, en junio, el tráiler ya había conseguido el dudoso honor de ser el que mayor rechazo inmediato había obtenido en la plataforma, con menos de 250.000 “me gusta” y más de 860.000 “no me gusta”.

Los expertos explicaban el rechazo debido a la nostalgia por la película original, la falta de interés en los remakes debido a los fracasos similares recientes, y a la falta de humor que mostraba el tráiler de promoción. Pero eso no justificaba el elevado número de comentarios sexistas en diversas redes sociales, ni los ataques racistas vía Twitter a Leslie Jones, la actriz afroamericana del grupo. Es una situación que se había salido de madre y que no debería tolerarse en pleno siglo XXI.

LOS CAZAFANTASMAS, LA PELÍCULA 5

 

Las críticas

Antes de ver la película, el parecer de la mayor parte de los fans era que este reboot de Los Cazafantasmas iba a ser la peor experiencia visual de su vida. Finalmente, tras su estreno, para algunos así ha sido. Han llegado a afirmar que les ha destrozado su infancia.

Pero según la opinión de la crítica general, en realidad la cosa no es tan terrible. Tampoco es que se trate de la comedia del siglo, ni tan solo de la película del verano. Tampoco opinan que iguale al original de 1984. Pero la mayoría de críticos opinan que es una comedia que está bien realizada, que las actrices trabajan muy bien y que te diviertes mucho con ellas. En definitiva, que es una película divertida y que entretiene. Y de eso se trata, ¿no?

01227191601_g

 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.