Home ACTUALIDAD THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO
0
0

 

Roy Thomas creó The Defenders para Marvel Comics en 1971 a partir de una sugerencia de Stan Lee, que quería un súper-grupo en cuyas filas estuviese Hulk. En aquella época, Thomas ya tenía entre manos a un grupo de superhéroes, los Tres Titanes, formado por Hulk, Namor y Silver Surfer. Dado que a Stan Lee era reticente a dejar en manos de otros guionistas el destino del surfista cósmico, le propuso incluir en su lugar al Dr. Stranger. Así nació la primera formación de The Defenders.

THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO 1

A lo largo de su historia, The Defenders siempre ha sido un grupo de antihéroes o, cuanto menos, de héroes de dudosa lealtad o, incluso, personajes que habían pasado por una etapa previa como villano. Así, por sus filas, además de los tres iniciales, se han sucedido personajes tan variopintos como Ghost Rider, Ojo de Halcón, NightHawk, el Caballero Negro, Gata Infernal, Thunderstrike, Dragón Lunar, Capitán Marvel III, Thanos, Ángel, el Hombre de Hielo, Clea, el Hijo de Satán, Daredevil, Howard el pato, la Gárgola, Andrómeda, Chaqueta Amarilla, la Avispa, Drácula, Gata Negra, Sapo y Star-Lord.

THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO 5

En la serie de animación Avengers Assemble del 2013, hicieron una aparición en uno de sus capítulos con una formación totalmente inesperada: Slinger, Bullseye, Snap, Black Widow, Punisher, Bruce Banner y Brain Trust. Ahora, Netflix y Marvel le dan una nueva vuelta de tuerca a la historia.

 

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist

En la Convención Internacional de Cómics de San Diego del 2013 Marvel anunciaba su plan de ampliación de su Universo Cinematográfico con un conjunto de cuatro series, basada cada una en un superhéroe: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Cada serie sería independiente pero, a su vez estarían interrelacionadas entre sí en cuanto al contexto y a algunos personajes secundarios, para poder acabar en una quinta serie que cerraría el ciclo.

THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO 2

De esta quinta serie se ofreció un primer avance en el cual tan solo se podía ver la palabra “Defend” dentro de la palma de una mano. Marvel y Disney no tardaron en anunciar que esta miniserie final sería The Defenders, un crossover que uniría a los cuatro protagonistas de las cuatro series previas.

THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO 4

En abril de 2015 se estrenó en Netflix  Daredevil, la primera de las series de la saga. Desde entonces se han ido sucediéndolas demás hasta llegar a la última, Iron Fist. Y ahora sólo quedaba esperar que el canal por cable anunciara la fecha de estreno de la esperada culminación de la historia.

 

Cuatro desconocidos en un ascensor

El pasado abril, Netflix eligió una manera muy original de anunciar la fecha de lanzamiento de The Defenders. Lo hizo con un teaser, muy especial en el que, sin decir nada, explicaba mucho:

En el teaser vemos a nuestros cuatro protagonistas entrando en un ascensor de Midland Circle Financial, empresa presidida por La mano. Y, bien, haciendo poco más hasta que Jessica Jones se gira hacia la cámara para romperla y finalizar el vídeo.

Parece poca cosa. Pero de él extraemos dos cosas curiosas. La primera, es la hora a la que se para la cinta de vídeo cuando se rompe la cámara, 08:18:20:17, y que indica la fecha del estreno de la serie (confirmada más tarde en Tiwtter por Netflix). La segunda es una misteriosa IP que aparece en la parte superior izquierda de la imagen, 23.253.120.81. Si la introducimos en nuestro navegador nos lleva a la portada del New York Bulletin, periódico con recurrentes apariciones en las series y con interesante información sobre lo que podría estar por venir.

 

Qué nos depara The Defenders

Por supuesto, lo primero que podemos esperar de The Defenders es ver juntos por primera vez a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, interpretados por Charlie Cox, Krysten Ritter, Finn Jones y Mike Colter. Así mismo, volveremos a ver a Deborah Ann Woll, Elden Henson y Scott Glenn de Daredevil; Eka Darville de Jessica Jones; Simone Missick de Luke Cage; y a Jessica Henwick y Rachael Taylor, de Iron Fist. Así como a Carrie-Anne Moss y Rosario Dawson.

THE DEFENDERS YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO 3

Y, aunque no se sabe nada sobre la trama, lo que sí se sabe es quién será, en este caso, la villana principal. Se trata de Alexandria, interpretada por Sigourney Weaver. El personaje ha sido definido como una mujer con mucho poder en la ciudad de Nueva York; sofisticada, intelectual y peligrosa.

La mini-serie tan solo constará de ocho capítulos y, aunque tendremos que esperar hasta el verano para disfrutarlos, Netflix nos va amenizando la espera con pequeñas perlas. Como el último tráiler, en el que, poco a poco, se va desvelando alguna cosa más:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.