Solanin

Solanin
1
0

La vida es un largo viaje que poco a poco vamos recorriendo, durante el trayecto vamos creciendo y adquiriendo responsabilidades que nos hacen madurar. Pero siendo realistas, sabemos que ésta máxima no siempre se cumple. La edad y la madurez pocas veces van unidas. Hay personas que viven ligadas al síndrome de Peter Pan hasta el fin de sus días, y otras que maduran a una corta edad debido a diferentes circunstancias del destino. El joven e interesante mangaka japonés, Inio Asano ha recogido estos sentimientos y los ha plasmado a la perfección en Solanin. Una obra que trata sobre un grupo de jóvenes adultos recién licenciados, que luchan por buscar su lugar en Tokio, una sociedad que les obliga a madurar y ahoga sus sueños con una brutalidad implacable.SOLANINLa protagonista de esta brillante historia es Meiko Inoue, una joven oficinista que se ve sobrepasada por la rutina de su trabajo. Ella es consciente de la estabilidad económica y social que le proporciona su vida laboral, pero le agobia hasta un punto inimaginable. El espíritu joven de Meiko todavía no ha encontrado su lugar y su función en el mundo, y está ansiosa por buscarlo. Tras darle muchas vueltas a la cabeza, la principal protagonista decide dejar su empleo y encontrar su verdadera vocación. La decisión de Meiko, desencadenará una serie de cambios en su entorno más próximo, que afectarán especialmente a su novio, Naruo Taneda. Su joven compañero, está atrapado en un trabajo de ilustrador pero a modo de becario y anhela ansiosamente dedicarse a la música. Ambos decidirán afrontar la dura realidad junto a sus amigos, para intentar vivir un sueño que les hará madurar radicalmente.
SOLANINSolanin es una obra sensible, pero implacable. Refleja a la perfección la frustración de miles de jóvenes con una técnica y un argumento muy depurado. Este cómic se publicó en dos tomos en la revista Weekly Young Sunday de Shogakukan entre los años 2005 y 2006. Esta fantástica historia dramática llegó a España en un único tomo integral de 426 páginas en blanco y negro, editado por NORMA EDITORIAL.

Inio Asano se dio a conocer en nuestro país con Nijigahara Holograph  y La chica a la orilla del mar de Milky Way Ediciones. Además el joven mangaka, también ha tratado el tema de la moral y la ética en otras de sus obras como por ejemplo en Oyasumi Punpun. Pero volviendo a Solanin, la obra que presentamos en el XX Salón del Manga, debemos destacar que ha sido laureada en todo el mundo. En 2009 el impresionante cómic fue nominado a los prestigiosos premios Eisner y Harvey como Mejor Edición Internacional. Además, su arrollador éxito hizo que la historia se llevara a la gran pantalla en 2010, bajo la dirección de Takahiro Miki.
SOLANINUna historia creada por el joven promesa del manga Inio Asano, que conmoverá a todo los lectores con un trabajado argumento que mezcla el drama, el amor, los sueños y las frustraciones a partes iguales. Una obra realista e impactante.  Ya podéis adquirir Solanin en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 15,15€.

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.