Home RESEÑAS CÓMIC MANGA Katsura Akira

Katsura Akira

Katsura Akira
1
0

¿Qué pasa cuando juntamos a dos genios del manga y el anime? Pues que el resultado es excelente, como ha ocurrido con Katsura Akira. Una vez más, Masakazu Katsura, creador del mítico manga Zetman (una saga que empezó en 2002 y que dura hasta día de hoy), se ha juntado con Akira Toriyama, el genio que creó el celebérrimo manga de Dragon Ball en 1984 (y posteriormente el anime en 1986). Los prestigiosos autores han unido su creatividad para crear un excelente cómic cargado de acción y batallas épicas, con toques de humor.

Este manga recopilatorio está compuesto por dos historias cortas que están ligeramente relacionadas entre sí. El primer argumento es autoconclusivo, un one-shoot titulado Sachie-can guu! donde Zarido, el campeón juvenil de artes marciales luchará junto a Sachie, hija de Momochi, un reputado maestro del combate. Ambos unirán fuerzas tras ser reclutados por unos pacíficos extraterrestres, para que les ayuden a liberarse de unos maleantes interplanetarios que están saqueando su nación.

La segunda historia, Jiya, está compuesta por tres capítulos donde se explica la aventura de un guerrero de la Patrulla Galáctica que llega a la Tierra para investigar nuestra raza tras recibir un informe sospechoso de haber sido manipulado. Durante su estancia, protegerá a los humanos de un sanguinario vampiro llamado Vanpa que amenaza con destruir nuestro planeta con sus poderes y su ejército de pulas gigantes. Nos encontramos ante un divertido manga de ciencia-ficción cargado de acción, humor y batallas épicas que no decepcionarán a nadie. Katsura ha realizado un brillante trabajo con los dibujos y el guión de Toriyama es entretenido y dinámico.

Katsura Akira llegó recientemente a España de la mano de la editorial Ivrea, pero el primer recopilatorio salió en Japón en abril de este año. Las dos historias que componen la obra, ya se publicaron por separado: Sachie-can guu! salió en 2008 en la revista Jump Square y Jiya en 2010 en Young Jump (ambas revistas de la editorial Shueisha). El manga recopilatorio contiene un material extra muy interesante, donde destacan varios bocetos del proceso de creación y una conversación transcrita de los dos autores.

Los lectores gozarán con las 200 páginas en blanco y negro, llenas de batallas épicas acompañadas con la dosis justa de humor. Ya podéis conseguir el magnífico manga Katsura Akira en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 8€.