Home ACTUALIDAD Repaso de los villanos más temidos del cine

Repaso de los villanos más temidos del cine

Repaso de los villanos más temidos del cine
0
0

Buena parte de las historias que narran las películas se pueden reducir a un enfrentamiento entre el bien y el mal, encarnados por personajes más o menos icónicos. Muchas veces son simples representaciones maniqueas, en otras son personajes cargados de matices que desdibujan el consabido concepto de héroe y villano en una escala de grises que nos sumerge aún más en el argumento.

Sea como sea, los villanos del cine, esos personajes creados para ser el contrapunto del héroe, su némesis, en muchas ocasiones han conseguido desbancar al protagonista. Por su carisma, por su ácida personalidad, por sus acertados e inteligentes comentarios, son personajes que han trascendido robando el protagonismo al bueno de la película, ganándose la admiración del público. Hoy vamos a dar un repaso a los villanos más temidos del cine:

DARTH VADER

Darth Vader es uno de los villanos más temidos y más populares de la historia del cine, por no decir el más célebre. Un personaje que ha marcado una generación y que sigue vigente. El mejor jedi de la galaxia y el más malvado. A lo largo de la saga de Star Wars vemos en él la transformación de lo bueno en lo malo, el paso de la luz a lo oscuro hasta convertirse en un ser despiadado. Darth Vader es un caso curioso, porque en su interior también alberga la lucha entre el bien y el mal, se ve claramente durante su cambio hacia el Lado Oscuro y en su redención al morir.

villanos mas temidos del cine

AGENTE SMITH

El Agente Smith es un programa defensivo de Matrix, que acaba apoderándose de todo gracias a su conexión con Neo. Vestido como un agente de alta seguridad con un traje ejecutivo su objetivo es custodiar las entradas al mundo real y cazar a los rebeldes que entraban y salían de Matrix. Es casi el villano perfecto, el más temible, prácticamente invulnerable. Nadie puede huir de él. Su odio hacia la humanidad y la manera en que lo expresa es sublime.

villanos mas temidos del cine

HANNIBAL LECTER

Hannibal Lecter tiene dos caras: por un lado, la de un psiquiatra culto, refinado, de buenos modales, amante del arte, la música clásica y la buena cocina; por el otro la de un hombre cínico, con altas dosis de sociopatia y una profunda obsesión por castigar de manera muy dura los «malos modales». El doctor Lecter no solo posee una inteligencia cruel y manipuladora, sino que además tiene una patología característica y aterradora: el canibalismo. Posiblemente sea el mejor asesino en serie de la historia del cine.

villanos mas temidos del cine

EL JOKER

Hablamos del Joker interpretado por Heath Ledger en The Dark Knight, que consiguió superar el protagonismo del mismo héroe y dejar en el recuerdo la interpretación de Jack Nicholson. Es el némesis de Batman. Sin duda, es el más malvado más conocido de los cómics de superhéroes y el más icónico, tanto por sus locuras como por sus intrínsecos planes para derrotar al Hombre Murciélago. Todo el mundo lo conoce, sus locuras jamás pasan desapercibidas.

villanos mas temidos del cine

FREDDY KRUEGER

Entre lo grotesco y lo humorístico, Freddy Krueger se adentra en las pesadillas en A Nightmare on Elm Street para asesinar a niños y adolescentes y cumplir su venganza. Nunca muere, siempre retorna, es inquietante e invencible. Uno de los villanos más temibles.

villanos mas temidos del cine

NORMAN BATES

Si hay una película clásica dentro del género del cine de terror, es sin duda Psicosis.  Esta obra maestra del genio Alfred Hitchcock nos regaló uno de los villanos más terribles de la historia. Un psicópata anclado en el pasado, uno de los villanos más oscuros y carismáticos que veremos en toda la historia del séptimo arte.

villanos mas temidos del cine

PATRICK BATEMAN

Aunque la película American Psycho no hace honor a la novela original, Patrick Bateman es uno de los psicópatas más llamativos del cine. Un alto ejecutivo de Wall Street obsesionado con su imagen y por la opinión que tienen los demás de él. Es un gran triunfador que poco a poco va degenerando por su creciente ansia por hacer daño a los demás. A lo largo de la historia va descubriendo que le encanta asesinar a sangre fría a todos aquellos que considera inferiores.

villanos mas temidos del cine

JIGSAW

John Kramer, conocido como Jigsaw, es el gran protagonista de Saw de la mejor saga de terror del siglo XXI, que nació como respuesta al boom de películas de asesinos en serie de finales del siglo XX. Su malévolo ingenio es innegable, así como su sadismo, su suprema inteligencia y su inventiva. En breve volveremos a verle en la octava entrega de la saga, Saw Legacy. ¡Qué ganas tenemos!

villanos mas temidos del cine

ANTON CHIGURH

El personaje interpretado por Bardem en No country for old men es un asesino a sueldo despiadado y sin escrúpulos, muy dado a los discursos filosóficos y con una penetrante mirada. Aunque Chigurh nunca mata sin razón, a veces sus motivos son realmente difíciles de entender. Su simple presencia en la pantalla ya inquieta.

villanos mas temidos del cine

ALEX DELARGE

Alex DeLarge es el narrador y personaje principal de la maravillosa y trasgresora película de Stanley Kubrick A Clockwork Orange, que está basada en la novela de Anthony Burgess. Junto a sus amigos, conocidos como “drugos” se dedican a robar, dar palizas, violar e incluso mata inspirados por el concepto de ultraviolencia. El mismo personaje llega a afirmar «no pueden tener una sociedad con gente como yo».

villanos mas temidos del cine

KEYSER SOZÉ / VERBAL KINT

Cuando termina The Usual Suspects y entiendes lo que ha estado pasando, comprendes que Keyser Sozé es uno de los grandes villano de todos los tiempos. Una de las frases que dice el personaje de Verbal Kint durante un interrogatorio lo resume muy bien: “El mejor truco que inventó el diablo fue convencer al mundo de que no existía”. Si has visto la película, ya sabes a qué nos refierimos. Si no la has visto… ¡Ya tardas!

villanos mas temidos del cine

JOHN DOE

Nos referimos al John Doe de Seven, un personaje sin identidad, que con tan solo 20 minutos de escenas impactó a todo al público. Este psicópata magistral de la historia del cine es inteligente, calculador, frío, educado y, sobre todo, nunca pierde. Nunca. El miedo que infunde es por su capacidad para meterse en la mente de todo el mundo, de sus víctimas, de los investigadores que lo persiguen. A todo ello se suma que no tiene nada que perder y estos, son los villanos más peligrosos.

villanos mas temidos del cine

 

Fuentes: Un1ón, Beevoz, Zeleb, Youtube.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.