Home ACTUALIDAD Pokémon GO: La última revolución entre los gamers

Pokémon GO: La última revolución entre los gamers

Pokémon GO: La última revolución entre los gamers
0
1

 

Por si alguno no se había enterado, desde el pasado día 15, Pokémon Go, la verdadera revolución de este verano, está disponible en nuestro país. Tan sólo una semana después de su lanzamiento en EEUU, Nueva Zelanda y Australia.

La fiebre Pokémon Go, que está arrasando en todo el mundo, ya se puede descargar de manera oficial en nuestro país a través de las stores para iOS y Android y ya no hace falta recurrir a las APKs para instalárselo. ¿Aún no lo tienes? En este enlace te lo puedes descargar para iOS y en este enlace para Android.

POKÉMON GO

UNA REVOLUCIÓN QUE EMPEZÓ CON UNA BROMA

Aunque parezca increíble, la idea del juego nació de una broma. En abril del 2014, durante el April Fool’s Day (algo parecido a nuestro Día de los Inocentes) en Google alguien tuvo la ingeniosa idea de esconder Pokémons en Maps. La idea divirtió mucho al público y caló especialmente entre los desarrolladores, vieron en la locura colectiva de la gente un filón a explotar en los próximos dos años. Así nació la startup de Google, Niantic Labs, que sería la desarrolladora del juego. Un juego que desbancado el término “porno” en todos los buscadores del mundo.

POKÉMON GO

Y DE QUÉ VA POKÉMON GO

Pokémon GPOKÉMON GOo es un videojuego de realidad aumentada y geolocalización. Básicamente, nos insta a movernos por la ciudad para encontrar las diferentes criaturas Pokémon, por lo que tendremos que caminar bastante para poder encontrarlas todas. El juego recrea las calles de la ciudad, utilizando además fotografías reales para las poképaradas, lugares que tendremos que visitar regularmente para obtener nuevos objetos que nos facilitarán la vida como entrenadores Pokémon. Por cierto, nuestra tienda Norma Comics de Barcelona es una poképarada, ¡no olvides visitarnos!

Debes tener en cuenta que hay 133 criaturas disponibles, escondidas toda la ciudad. Y capturarlas no es tan sencillo. Una vez te encuentras con una de ellas se inicia un minijuego en el que tenemos que lanzar una pokeball, tratando de que caiga en una circunferencia que oscila sobre la criatura. Si lo hacemos bien, la capturaremos e incluso podremos mejorar sus habilidades por medio de otros objetos. Aunque lo hagamos bien, en ocasiones logran escapar, por lo que no siempre depende de la habilidad, sino de otros factores como nuestro nivel de entrenador.

En el mapa, además de las poképaradas, también podrás encontrar lugares marcados como gimnasios donde competir y tratar de conquistarlos con el equipo que hayamos seleccionado. Los combates ofrecen un sistema activo y dinámico, en el que realizar acciones simples como atacar a base de pulsaciones a la pantalla -con un ataque especial cuando se carga la barra correspondiente- a esquivar los impactos rivales deslizando el dedo por la pantalla.

También hay otras funcionalidades interesantes, capturando pokémons de diversos tipos o evolucionándolos. Además, hay otros objetos que nos premiarán nuestra actitud atlética, como los huevos que metamos a las incubadoras, que harán que nazca una nueva criatura cuando caminemos un total de kilómetros estipulados.

Aquí tienes el vídeo oficial para que te hagas una idea:

TRUCOS PARA JUGAR A POKÉMON GO

Si has caído en las inevitables redes de Pokémon Go, seguro que ya llevas unas cuantas horas y unos cuantos kilómetros recorridos cazando pokémons. Pero seguro que estos trucos te servirán de ayuda:

  • Bien, en realidad este truco no te servirá de mucho si ya estás jugando, pero si aún no lo haces y quieres empezar a jugar sí te será útil. ¿Sabes que puedes conseguir a Pikachu nada más comenzar la partida? Cuando el entrenador te dé a escoger entre los tres primeros pokémon (Bulbasaur, Charmander o Squirtle), ignórale y sigue caminando. Verás que los pokémon aparecen a tu alrededor y, una vez que los hayas dejado atrás, reaparecerán cerca de ti. Sigue ignorándolos y, a la tercera o cuarta vez, aparecerá un nuevo personaje de color amarillo: Pikachu.
  • Además de encontrarlos por la calle, podemos añadir pokémon a nuestra colección a través de los huevos que iremos encontrando durante la partida. Esos huevos se tienen que incubar y eclosionarán una vez hayamos caminado dos, cinco o 10 kilómetros. Cuanto mayor sea la distancia, mejor será el pokémon que nos aparezca, pero, ojo, porque para que el juego reconozca la distancia, tendremos que recorrerla A PIE con la app encendida. Adiós, batería.
  • Ciertos tipos de pokémon solo aparecen en lugares concretos. Los tipo planta acostumbran a poblar los parques, mientras que los de agua aparecen cerca de ríos, lagos o mares. Y a medida que nuestro personaje suba de nivel, nos encontraremos con animales cada vez más poderosos y, por tanto, más difíciles de cazar.

POKÉMON GO

  • Para mejorar a tus pokémon, puedes utilizar unos polvos o evolucionarlos con unos dulces. Cada vez que atrapamos a un pokémon del mismo tipo, nos llevamos polvos y dulces, de manera que te puede interesar cazar a muchos de un mismo tipo para subirlos de nivel, ya que los dulces que necesita cada tipo son exclusivos y no los puedes intercambiar con otros pokémon.POKÉMON GO
  • Exactamente igual que sucede en los juegos de Pokémon para las portátiles de Nintendo. Las Masterball son pokaballs muy raras y no podremos conseguirlas tan fácilmente, así que si tenemos la suerte de encontrar alguna en nuestros primeros momentos del juego será mejor guardarla para cuando tengamos delante a un Pokémon raro o uno legendario.
  • ¡Busca pokémons en los sitios más raros! Con raros no nos referimos necesariamente a irnos al fin del mundo para ver si allí hay un pokémon (que también), sino más bien a buscarlos en sitios que pueden parecer poco comunes, que es la gracia del juego. ¿Te vas de excursión a la montaña? Pues comprueba si hay algún pokémon. ¿Vas a la playa a bañarte? Comprueba las rocas y acumulaciones de agua. Nada será más gratificante que mirar en un sitio aleatorio y encontrar un pokémon.
  • Un truco para cazar pokémons sin mucho esfuerzo es utilizar incienso. Sólo tenemos que iniciar el juego, utilizar un incienso para atraer a las criaturas y esperar pacientemente mientras el objeto hace su magia. El efecto dura sólo 30 minutos y se consumirá aunque salgamos de la aplicación, así que más nos vale estar pendientes para no perder ningún pokémon que sea atraído por nuestro olor virtual. Seguramente veremos unos 5 pokémon con cada unidad de incienso que consumamos.

Ahora sólo queda salir a la calle y ¡a por cazarlos!

Fuentes: eldiario.es, IGN, El Confidencial, XombitGames

Comentario(1)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.