Home ACTUALIDAD ¿QUÉ ACTIVIDADES ENCONTRAREMOS EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA?

¿QUÉ ACTIVIDADES ENCONTRAREMOS EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA?

¿QUÉ ACTIVIDADES ENCONTRAREMOS EN LA JAPAN WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA?
0
0

La distancia que nos separa de Japón en línea recta es de algo más de 10.000 Km, pero este fin de semana lo tendremos algo más cerca gracias al Japan Weekend Barcelona que se celebra este sábado y domingo en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat.

Un fin de semana repleto de toda clase de actividades, concursos, invitados especiales y un montón de stands de entidades relacionadas con lo que nos fascina del país oriental: cosplay, videojuegos, merchandising, manga, anime y mucha cultura japonesa.

Si no lo habéis visitado nunca, aquí os dejamos el vídeo promocional de la pasada edición para que os hagáis una idea. ¡Fue genial!

https://www.youtube.com/watch?v=0OsWfJ_5-Tg

Pero seguro que os estaréis preguntando qué os encontraréis en la edición de este año. Si estáis pensando visitar el Japan Weekend 2017, os esperan unas cuantas sorpresas:

 

III Japan Weekend Idol Festival

El domingo 12 de marzo se celebrará, en el escenario B, el III Japan Weekend Idol Festival. ¿En qué consiste? Bien es sabido que el cosplay es una tendencia importantísima con un apartado en especial, la temática idol. Por eso Japan Weekend ya lleva dos ediciones organizando un festival de baile e interpretación únicamente para dichos cosplayers.

Consiste en una macro-exhibición que, además es un concurso. Los vencedores recibirán un premio en metálico para gastar en la tienda de disfraces y pelucas Uwowo (tienda de disfraces oficial de Vocaloid entre otras series) y bailarán durante el concurso de pasarela que se celebrará por la tarde en el escenario principal.

El jurado estará compuesto por Kiseki Dolls, colaboradoras habituales de Japan Weekend en, que además, ofrecerán una exhibición antes del concurso.

¿QUÉ ACTIVIDADES ENCONTRAREMOS EN LA JAPAND WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA 2

Un montón de concursos más

Además del III Japan Weekend Idol Festival, tendremos la oportunidad de contar con otros concursos igual de interesantes de cosplay que se irán organizando a lo largo del fin de semana.

En el Japan Weekend Cosplay Show se valora más la actuación que la confección, por ejemplo; en cambio, en el Pasarel Cosplay, el concurso de mayor afluencia, es donde se valoran las mejores técnicas de confección. También vale la pena destacar el Tokyo Game Show Cosplay Project, concurso individual cuyo ganador representará a España en la gran final en Tokyo.

Otro concurso muy interesante es el Animesong. Os podréis inscribir hasta 15 minutos antes de que empiece y es muy divertido. Consiste en reconocer a qué serie pertenece la canción que será escuchada durante 10 segundos, a ser posible diciendo el número de opening o ending al que pertenece. ¡Todo un reto!

Y no nos olvidemos del Concuro de Karaoke que tendrá lugar el domingo a las 13:00 y que puede ser individual o grupal.

¿QUÉ ACTIVIDADES ENCONTRAREMOS EN LA JAPAND WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA 3

Con invitados muy especiales

Cada año, el Japan Weekend nos sorprende con invitados especiales relacionados, sobretodo, con el mundo del cosplay y que no sólo vienen a exhibir sus mejores obras, sino que también nos aportan su experiencia y sus conocimientos. Estas son algunas de las estrellas que veremos por La Farga en esta edición:

Astarohime Koyu. Es una de las cosplayers rusas más conocidas del mundo, lleva haciendo cosplay nueve años y tiene más de cien trajes en su armario. Destaca por la infinidad de detalles de sus trajes y es un gran ejemplo de multifacetismo y de no tener límites.

Baozi y Hana. Baozi y Hana son un popular dúo de cosplayers chinos reconocidos mundialmente. Normalmente Baozi se encarga de los props y Hana del maquillaje.

LauraNiko y Miyuki Kurame. Son dos cosplayers granadinas que llevan haciendo cosplay en pareja desde 2010. Ambas se complementan a la perfección a la hora de hacer sus cosplays ya que LauraNiko se especializa en la parte textil y Miyuki en props y armaduras.

ef815204529371cd2639b230af85a19e

 

¡Y muchas actividades más!

Sí, en el Japan Weekend habrá muchas actividades más. Hasta aquí hemos hablado de las actividades oficiales previstas, pero las entidades y expositores también nos preparan muchas sorpresas.

Por ejemplo, la distribuidora española Yowu Entertainment ha anunciado que llevará a cabo un concurso de doblaje de Love Live Sunshine!!. La ganadora tendrá la
oportunidad de prestar su voz a una de las chicas de la serie. Para poder participar, tendrás que acercarte al stand de Yowu Entertainment y doblar un pequeño fragmento de la serie. Un jurado especializado escogerá las mejores voces. Después, los aficionados podrán votar cuál es la mejor a través de Facebook. El horario de las audiciones será de 11:30 a 13:00 y 16:30 a 19:30. ¡Si eres una fan de la serie no puedes perderte esta oportunidad!¿QUÉ ACTIVIDADES ENCONTRAREMOS EN LA JAPAND WEEKEND DE ESTE FIN DE SEMANA 4

 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.