Home RESEÑAS CÓMIC EUROPEO MOBY DICK de Norma Editorial

MOBY DICK de Norma Editorial

MOBY DICK de Norma Editorial
0
0

Herman Melville (1819 – 1891, Nueva York) se convirtió en uno de los iconos de la literatura norteamericana de todos los tiempos gracias a novelas como Moby Dick (1851), Bartlebey, el escribiente (1853) o Las encantadas (1854). Sus obras son un referente desde su creación. Sin ir más lejos, sus historias llegaron a esperar a otros grandes autores como Camus o Sartre.

Desde Norma Editorial nos llega una brillante adaptación en cómic de Moby Dick, de la mano de Chritophe Chabouté, que ya ha trabajado en este género con Encender una hoguera de Jack London. Ahora el artista vierte su experiencia en una de las obras literarias referentes de los últimos tiempos. Un tomo integral de 256 páginas en blanco y negro que relatan una emocionante aventura por la inmensidad de los océanos.

Ahab es un viejo lobo de mar que ha ido perdiendo la cordura desde que un cachalote blanco de enormes dimensiones le arrancó la pierna. Obsesionado por la venganza contra este ser que personifica todas sus frustraciones y desgracias, perderá el norte y el rumbo de navío Pesquod. Estamos ante una oda que refleja a la perfección la lucha del hombre contra la naturaleza. Una obra maestra.

A través de las viñetas veremos cómo Ahab arriesga la vida de sus tripulante balleneros, cegado por sus ansías de venganza. Una fascinante historia adaptada con delicadeza por Chabouté. Ya la podéis conseguir esta imprescindible obra en NORMA CÓMICS y en nuestra tienda on-line por 26,60€.