La librería Norma Cómics celebra 40 años con una imagen conmemorativa de Brosmind
Barcelona, 9 de mayo de 2024
El sábado 11 de mayo de 2024 la librería Norma Cómics de Barcelona celebra su 40
aniversario, coincidiendo con la fecha de su inauguración oficial en 1984. Este establecimiento, convertido en un lugar de peregrinaje para todos los amantes de las viñetas que residen o visitan Barcelona, ha cambiado mucho a lo largo de estas 4 décadas, como también lo ha hecho la propia ciudad, pero la pasión por el cómic que sienten sus promotores y sus visitantes se mantiene inalterada.
La librería ha permanecido siempre en el mismo emplazamiento, en Passeig de Sant Joan,
asomada al Arc de Triomf, pero ha cambiado mucho desde los 100 metros cuadrados de su apertura hasta los más de 1000 que ocupa en la actualidad. Su fundador, Rafa Martínez, inició su proyecto empresarial con la agencia de representación de autores Norma Agency en 1977, después comenzó a editar bajo la marca Norma Editorial en 1979, y finalmente cumpliría su sueño de abrir una librería de cómics orientada a todo tipo de lectores en 1984, que bautizó con la marca Norma Cómics para separarla de la actividad editorial.
Desde entonces la librería no ha parado de crecer y adaptarse a las tendencias del mercado, incluyendo un ambicioso servicio de venta online, siendo uno de sus últimos proyectos la apertura de un local dedicado a productos derivados y presentaciones en el número 13 de la misma calle.
A lo largo de su trayectoria, Norma Cómics ha desarrollado también una gran actividad de promoción y divulgación a través de innumerables presentaciones y encuentros con autores. Todo ello le valió en 2018 el premio internacional Eisner Spirit of Comics Retailer Award a la Mejor Librería del Mundo, el reconocimiento más prestigioso del sector.
Para celebrar este 40 aniversario, el estudio Brosmind ha creado una ilustración conmemorativa que incorpora más de 40 referencias del mundo del cómic y la cultura popular. Con un tono fresco, vibrante y dinámico, la imagen pretende transmitir las sensaciones y emociones que habitan entre las paredes de la librería. El sábado 11 de mayo todos los visitantes recibirán una lámina conmemorativa de forma gratuita con sus compras, siendo la primera de una serie de actividades y promociones que se sucederán a lo largo de todo el año.