Home ACTUALIDAD Los Simpson, nuestra otra familia

Los Simpson, nuestra otra familia

Los Simpson, nuestra otra familia
0
0

Después de casi 600 programas emitidos durante 27 temporadas ininterrumpidas y más de 30 premios Emmys, convocando semanalmente más de 150 millones de personas ante el televisor y con más de 69 millones de seguidores en Facebook, Los Simpson, nuestra otra familia, cumple la friolera de 26 años en antena.

Y pensábamos que ya habían terminado las celebraciones del 25 aniversario. ¡Pues no! Porque el mismísimo Matt Groening nos acaba de hacer uno de los mejores regalos que podíamos esperar los fans de la serie, el libro definitivo sobre la familia más desternillante de Springfield: Los Simpson. La historia familiar, en la que nos cuenta cronológicamente, por primera vez, los acontecimientos fundamentales de la vida de esta familia, con el apoyo de más de 400 fotogramas extraídos de la serie de televisión y algunas ilustraciones creadas específicamente para la ocasión.

Los Simpson, nuestra otra familia 1

Así, en este estupendo volumen recordaremos la primera cerveza de Homer, el sujetador que quemó Marge, el primer beso de Marge y Homer en un campamento de verano (cuando no sabían ni quiénes eran), su reencuentro en el instituto en una clase de debate, su primera cita, el baile de fin de curso (al que no fueron juntos), el compromiso, la boda, la llegada de Homer a la central nuclear de Springfield… y, por supuesto, el nacimiento de sus hijos: Bart, Lisa y Maggie.

Y todo salpicado con anécdotas y curiosidades sobre la serie, así como algunas de las frases más ridículas y divertidas de los protagonistas. En definitiva, los mejores momentos de la serie reunidos cronológicamente en un espectacular álbum ilustrado.

Los Simpson, nuestra otra familia 2

Esta es la historia de mi familia, y me atrevería a decir que también de la vuestra. Mientras la historia de los Simpson iba avanzando, en paralelo a vuestras vidas, habéis estado ahí. O tal vez hayáis nacido después del principio de los Simpson, en cuyo caso tenéis mucho con lo que poneros al día (Matt Groening).

Los Simpson fueron concebidos en 1987 por Matt Groening, como una pequeña serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Protagonizados por una familia disfuncional, Groening nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos. En el año 2007 se estrenó Los Simpson: la película, recaudando cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

El 31 de diciembre del año 1999, la revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero del año 2000 recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D’oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

Por la serie han pasado personajes como Christina Ricci, Dustin Hoffman, Kirk Douglas, Michael Caine, Tom Cruise, Clint Eastwood, Anthony Hopkins, Glenn Close, Jim Carrey, Anne Hathaway o Tom Hanks, entre otros. Y desde cantantes y músicos como Michael Jackson, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Prince, Katy Perry y Lenny Kravitz, al astrofísico Stephen Hawking, al tenista Pete Sampras, al futbolista Ronaldo o al director de cine Quentin Tarantino.

Los Simpson, nuestra otra familia 3

Y, para terminar, unas cuantas curiosidades que quizás no sabías sobre Los Simpson:

  • Los personajes de Los Simpson son amarillos porque Matt Groening quería conseguir la atención de quienes estuvieran cambiando de canal.
  • Cuando South Park emitió su episodio anti “Padre de Familia”, el reparto de Los Simpson le envió flores a los creadores Matt Stone y Trey Parker.
  • Cuando Bart hace una llamada de broma a Moe, marca el número 764-84377. Cuando se marca con un teléfono antiguo, estos números deletrean la palabra “SMITHERS”.
  • De acuerdo al árbol genealógico elaborado por Groening, el señor Burns es un pariente lejano de Los Simpson.

Los Simpson, nuestra otra familia 4

  • En términos de invitados de alto perfil, definitivamente el más importante fue Michael Jackson, en el episodio “Stark Raving Dad”. Existe cierta controversia sobre si en realidad se trata de él, ya que no dejó que utilizaran su nombre en los créditos, pero DEFINITIVAMENTE sí era él. No obstante, aunque sí era su voz la que hablaba, no se le permitió cantar y tuvieron que recurrir a un imitador para grabar “Happy Birthday Lisa”. Jackson también tenía otro vínculo con la serie: colaboró como escritor y produjo el pegajoso ritmo de Bart, “Do the Bartman”.
  • El Actor Secundario Bob y el director Skinner compartieron el número de prisionero 24601 (este último durante Vietnam). Este fue también el número de prisionero de Hank Jennings en ​​Twin Peaks y Jean Valjean en Los Miserables.
  • Después de la trágica muerte de Phil Hartman en 1998, todos sus personajes fueron retirados, incluyendo a Lionel Hutz y al personaje favorito de los fans, Troy McClure. Sin embargo, a veces aparecen sin hablar, en escenas con muchos personajes.

Los Simpson, nuestra otra familia 5

  • Maude Flanders murió en la serie después de que la actriz de doblaje Maggie Roswell dijera que Fox no le pagaba lo suficiente y decidiera abandonar el programa. Después de eso regresó, pero lamentablemente ya era demasiado tarde para la pobre Maude.
  • Tal vez hayas notado que Smithers originalmente era negro. Se decidió que un personaje subordinado de raza negra podría causar controversia, por lo que lo volvieron amarillo.
  • The Who aparecieron en el episodio “Historia de dos Springfields”, pero Pete Townshend no quiso participar, así que su hermano Paul fue quien hizo la voz en su lugar.
  • En “La primera palabra de Lisa”, finalmente se oye hablar a Maggie al final del episodio con la palabra “papi”. La voz fue interpretada por Elizabeth Taylor.
  • Dios y Jesús son los únicos personajes de “Los Simpsons” que tienen cinco dedos.
  • La familia Simpson estuvo muy cerca de ser una familia de conejos. Groening le contó a la BBC: “Iba a hacer algo completamente distinto, pero luego me dije a mí mismo: ‘Haré humanos en lugar de conejitos’, la cual era mi idea original. Y entonces simplemente los dibujé rápido”.
  • En la versión árabe de la serie, Homer se llama Omar Shamshoon.
  • En episodios árabes, Homer bebe refrescos en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de perros calientes (para coincidir con las costumbres islámicas).
  • Hank Azaria (que interpreta el jefe Wiggum, Moe, Apu y a muchos más) se presentó dos veces para el papel de Joey en Friends. Más tarde, terminó interpretando al pretendiente de Phoebe, David “el científico”.

Los Simpson, nuestra otra familia 6

  • Dustin Hoffman aparece en el episodio de 1991 “La suplente de Lisa” como el Sr. Bergstrom, el profesor sustituto. Al igual que Michael Jackson, apareció en los créditos bajo un pseudónimo.
  • Mientras tanto, Paul y Linda McCartney aceptaron prestar sus voces en el episodio “Lisa la Vegetariana”, con la condición de que Lisa continuara siendo vegetariana durante el resto de la serie. Y lo sigue siendo hasta la fecha.Si miras el episodio y escuchas la música en los créditos finales, Paul McCartney canta Maybe I’m Amazed– pero esta versión contiene un sonido de fondo añadido – McCartney leyendo la receta de la sopa de lentejas, tocada al revés. La última línea dice: “Ah, por cierto, estoy vivo.”
  • A Moe sólo le pusieron el apellido Szyslak para que sus iniciales fueran MS y pudieran implicarlo en el balazo que recibió el Sr. Burns.
  • El presidente de los EE.UU. George Bush una vez culpó a los Simpson por los problemas de la sociedad, afirmando que las familias estadounidenses deberían ser menos como Los Simpson y más como Los Walton.
  • Barbara Bush fue citada una vez diciendo: “Los Simpson son la cosa más tonta que nunca he visto”. Marge le contestó en una amable carta.
  • Una pieza de merchandising de Los Simpson, una camiseta que tenía escrito “Soy Bart Simpson. ¿Quién diablos eres tú?” fue prohibida en algunas escuelas públicas de Estados Unidos.

Los Simpson, nuestra otra familia 9

  • Si se juntan los episodios de Rainier Wolfcastle interpretando a McBain en los episodios de los 90s, en realidad hacen una historia bastante coherente.
  • La razón por la que Groening llamó Springfield al pueblo fue porque hay docenas de diferentes ciudades con ese nombre en los Estados Unidos (manteniendo a los fans en vilo sobre a qué estado pertenecen los Simpson).
  • Los dos personajes alienígenas, Kang y Kodos, llevan el nombre de personajes de Star Trek, donde Kang es un guerrero Klingon y Kodos es un asesino de masas.
  • El segundo nombre de Milhouse Van Houten es Mussolini.
  • Si alguna vez vas a la escuela de Springfield, recuerda esto: la combinación de la taquilla de Bart es 36-24-26. (Esos también son los números citados en ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’ de AC/DC).
  • En el interior de la Estación de Policía de Springfield hay un mapa de la ciudad que tiene la forma de la Constantinopla medieval.
  • En 1997, se construyó una casa en el Condado de Clark, Nevada, que era una réplica exacta de la casa de los Simpson. Fue construida inicialmente como un gran premio de un concurso organizado por Fox y Pepsi, y el ganador pudo elegir quedarse en la casa o recibir un premio de 75,000 dólares. Al parecer el ganador se quedó la casa pero acabó retirando toda la decoración “estilo-Simpson”.

Los Simpson, nuestra otra familia 8

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.