Home ACTUALIDAD Warcraft: El origen. Más allá del bien contra el mal

Warcraft: El origen. Más allá del bien contra el mal

Warcraft: El origen. Más allá del bien contra el mal
0
0

El 10 de junio del próximo año es la fecha elegida para el estreno de la primera adaptación a la gran pantalla de la franquicia de videojuegos Warcraft. Un proyecto en el que Legendary Pictures, Blizzard Entertainment y Atlas Entertainment llevan involucrados desde 2006.

La franquicia de videojuegos Warcraft nació en 1994 con la publicación de Warcraft: Orcs & Humans. Tras tres juegos físicos con sus respectivas expansiones, con la celebración de su décimo aniversario, Blizzard lanzó World of Warcraft, juego que ya cuenta con cinco expansiones propias. El éxito de la franquicia es tal que tiene el mérito de contar con el Record Guiness de MMORPG más popular.

La adaptación de Warcraft del director Duncan Jones, basada en los videojuegos de Blizzard, cuenta el enfrentamiento entre humanos y orcos y su división en dos facciones: la Alianza comandada por Anduin Lothar y la Horda en manos del poderoso Durotan.

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así arranca una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y en la que cada cual lucha por lo suyo.

Warcraft El origen. Mas alla del bien contra el mal 0

¿El bien contra el mal?

Pero el enfoque de la película no será el típico al que nos tiene acostumbrado en otras sagas fantásticas en las que se enfrentan el “bien” y el “mal” en términos absolutos. Como explica Stuart Fenegan, productor ejecutivo: «la idea de Duncan Jones cuando nos presentó su enfoque para el proyecto fue darle el mismo equilibrio a la película que al videojuego, sintiéndote cómodo apoyando a ambos lados, ya sean orcos o humanos. La misma cantidad de bien y mal en ambos bandos, en lugar del clásico bien contra mal«.

El propio Duncan Jones explica: «Es una película sobre un primer contacto. Es un primer contacto de un grupo de seres que están forzados a abandonar de donde son originalmente y buscar un nuevo hogar. Es una historia que tiene héroes en ambos bandos, nadie está equivocado. Es un conflicto, no tiene una solución fácil«.

Warcraft: El origen incluso representará, a su manera, atrocidades similares a las ocurridas entre los occidentales y los nativos americanos durante su histórico conflicto. Robert Kazinsky, que interpreta a Orgrim, comenta: «Los orcos, diría, se identifican con las creencias de los nativos americanos, son muy espirituales y se enfocan dentro del estereotipo de esa clase de raza. Respetan mucho el honor y la lealtad, y la confianza y la amistad, pero al mismo tiempo los hay que se dejan llevar por la avaricia y la furia, y todas las clases de emociones negativas de la humanidad«.

¿Una recreación fiel?

Pero quizás lo que más preocupe a los entusiastas  seguidores de la franquicia sea el tema de la fidelidad con el original. No se han filtrado demasiadas imágenes del rodaje y hace poco más de un mes que se hizo público el primer tráiler. Eso ya nos ha permitido comparar algunos de los escenarios y apreciar una impresionante mejora en cuanto a los gráficos que los fans estamos acostumbrados a ver. Tan solo hay que echar una ojeada a la comparativa que ha efectuado un jugador entre la calidad de los escenarios de la película y la de los del juego. Como puede apreciarse, las recreaciones son bastante fieles al original.

Warcraft El origen. Mas alla del bien contra el mal 1

Por otra parte, donde más empeño se ha puesto desde la producción, ha sido en los orcos y demás personajes fantásticos, que fueron creados mediante efectos visuales por ordenador. Para ello, se han usado técnicas de captura de movimiento para así dotarlos de mayor realismo. Un proceso similar al usado por James Cameron para los Na’vi en su exitosa Avatar.

Los protagonistas

Por parte de la Alianza tenemos a:

  • Warcraft El origen. Mas alla del bien contra el mal 4Travis Fimmel, dará vida a Sir Anduin Lothar el líder y creador de la Alianza. Un caballero que lo ha sacrificado todo para salvaguardar la paz de su reino. Si eres seguidor de la serie Vikings, seguro que te suena este hombre.
  • Dominic Cooper será el rey Llan Wynn, el gobernador del reino humano de Stormwind, todo un modelo de esperanza para su pueblo en estos tiempos oscuros
  • Ben Foster interpretará al Mago Medivh, el actual guardián de Tirisfal, un misterioso y solitario defensor con un formidable poder mágico.
  • Ben Schnetzer será Khadgar, una joven y dotado mago que se aventurará en una temeraria búsqueda de la verdad, durante su aprendizaje junto a Medivh.
  • Ruth Negga dará vida a Lady Taria Wynn, la reina consorte de Stormwind, el gran amor del Rey Llane además de su consejera de confianza.
  • Dylan Scheming interpretará al Príncipe Varian Wrynn, hijo de Llane a quien tiene en un pedestal.
  • Callum Keith Rennie será Moroes, el gobernador de la Torre de Karazhan, propiedad de Medivh.

Y por la Horda:

  • Warcraft El origen. Mas alla del bien contra el mal 5Toby Kebbell como Durotan, el líder de la Horda y cabecilla del exiliado clan Lobo Gélido, quien lucha por salvar a su gente del vengativo Consejo de las Sombras.
  • Clancy Brown interpretará a Puño Negro, ‘El Destructor’. Uno de los más fieros jefes orcos que se alzará como jefe de guerra de la Horda.
  • Rob Kazinsky dará vida a Orgrim Martillo Maldito, del Clan Roca Negra y mano derecha de Puño Negro. Un valiente guerrero destinado a blandir el Martillo Maldito.
  • Daniel Wu será Gul’dan, un hechicero siniestro y líder del Consejo de la Sombras. Con un hambre feroz de poder, blandirá su magia desde la sombras dirigiendo a la Horda.
  • Terry Notary interpretará a Grom Grito Infernal, jefe del clan Warsong.
  • Anna Galvin será Draka, la mujer de Durotan.

Otros personajes que también aparecerán:

  • Paula Patton como Garona Semiorco, una superviviente atrapada entre la Alianza y la Horda. Como medio orco deberá decidir a quién le brinda su lealtad.
  • Dean Redman será Varis.
  • Burkely Duffield como Calen.

Bien, para terminar, si aún no lo habéis visto, os dejo el tráiler:

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.