Home ACTUALIDAD Los 5 mejores cómics de Los Vengadores

Los 5 mejores cómics de Los Vengadores

Los 5 mejores cómics de Los Vengadores
0
0

 

Stan Lee y Jack Kirby crearon a Los Vengadores para Marvel en el año 1963, con la idea de desbancar a la Liga de la Justicia del Universo DC. El grupo fundador estaba compuesto por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa y Ant-Man, formando un grupo de superhéroes reconocido por su coraje y sus responsabilidades, contando con el apoyo de casi todas las naciones del planeta, llegando incluso a estar financiados por la ONU.

La historia de Los Vengadores es compleja y si por algo se caracteriza es por los frecuentes y periódicos cambios de alineación. El mismo Hulk, uno de los fundadores, abandonó el grupo tras el segundo número de la colección, transformando su presencia en meramente disfuncional y anecdótica. En cambio, el Capitán América, que es erróneamente considerado como uno de los fundadores, no se unió a Los Vengadores hasta el número 4. Más tarde se han ido uniendo muchos otros personajes de Marvel como Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, Mercurio, Pantera Negra, Visión y la Viuda Negra, entre muchos otros.

En su primera aventura se enfrentaban a Loki, Hulk abandonaba el grupo, Iron Man lucía un ridículo traje de color amarillo y se les unía el Capitán América dando lugar a una formación que se mantuvo estable durante un tiempo y que se enfrentó a villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador o el Conde Nafaria. Tras más de 50 años, Los Vengadores han vivido muchas aventuras, se han enfrentado a muchos peligros. Veamos los 5 mejores cómics de Los Vengadores:

MARVEL GOLD: LOS VENGADORES 1 – LA LLEGADA DE LOS VENGADORES

LOS 5 MEJORES CÓMICS DE LOS VENGADORES 2

En febrero de 2015 Panini publicaba dentro de la colección Marvel Gold este recopilatorio que recoge los primeros números de Los Vengadores. Más de 500 páginas con guiones de Stan Lee y Rogern Stern y con dibujos de Jack Kirby, Don Heck y Bruce Timm.

En este primer volumen tendremos la oportunidad de saber cómo empezó todo: el nacimiento del grupo, la evolución de la armadura de Iron Man, la llegada del Capitán América, los enfrentamientos con algunos de los peores enemigos de Los Vengadores como Kang El Conquistador, el Barón Zemo y los Señores del Mal. También veremos el primer gran cambio en las filas del equipo, con la llegada de Ojo de Halcón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

LA GUERRA KREE-SKRULL

LOS 5 MEJORES CÓMICS DE LOS VENGADORES 3

En 1971 se inició esta saga con guión de Roy Thomas y dibujos de Sal Buscema y Neal Adams. Los Vengadores se ven obligados a intervenir en una dura guerra librada entre dos poderosas potencias galácticas los Kree y los Skrulls. Y aunque en ningún momento llegamos a presenciar la guerra en sí, es increíble la cantidad de tramas argumentales que convergen en una sola: Vengadores secuestrados por Skrulls, el grupo acusado de traición por el gobierno y luchando contra SHIELD, Los Vengadores ayudando a Los Inhumanos… Eso sí, todo escrito al estilo de su época, de una manera que quizás ahora nos resultaría un poco infantil y desorganizada, pero el guión resulta sorprendentemente trabajado; es una buena historia, con muchas tramas que siempre es imprevisible y que se resuelve con un insospechado giro argumental, y el dibujo es excepcional.

LA SAGA DE KORVAC

LOS 5 MEJORES CÓMICS DE LOS VENGADORES 4

Esta saga comenzó en 1978 con guiones de Len Wein, Roger Stern, Jim Shooter, George Pérez, David Michelinie y Bill Mantlo, con dibujos de George Pérez, Sal Buscema y Dave Wenzel.

La historia empieza con la llegada a nuestro tiempo de Los Guardianes de la Galaxia, un grupo de superhéroes que viene del siglo XXXI persiguiendo al villano Korvac. Los Vengadores les ayudarán a la vez que deben enfrentarse a Ultrón y al Coleccionista. Además, a lo largo de la trama presenciaremos uno de los primeros enfrentamientos entre el Capitán América y Iron Man.

ASALTO A LA MANSIÓN DE LOS VENGADORES

LOS 5 MEJORES CÓMICS DE LOS VENGADORES 6

Esta mítica saga se inició en 1987 con guión de Roger Stern y dibujo de John Buscema. En ella, el Barón Zemo y los Señores del Mal, conocidos por Los Vengadores desde sus inicios, atacan la mansión del grupo con terribles consecuencias. Las graves heridas que sufrieron muchos de los miembros del equipo durante la lucha dieron lugar, posteriormente, a numerosas secuelas de curioso interés que se extendieron largamente en el tiempo.

CIVIL WAR

LOS 5 MEJORES CÓMICS DE LOS VENGADORES 7

Con guión de Mark Millar y dibujo de Steve McNiven la saga Civil War comenzó en 2006. Considerada como una de las mejores sagas de la historia es innegable su influencia en el resto de franquicias del catálogo Marvel.

Tras un fatídico incidente entre metahumanos, el gobierno americano decide registrar y controlar a todos los superhéroes del país. La mitad de Los Vengadores, liderados por Iron Man, están a favor. La otra mitad, con el Capitán América en cabeza, están en contra y pasan a ser proscritos. Tras una serie de tensiones, traiciones y conjuras, todo desemboca en una batalla entre las dos facciones, con cuantiosas bajas y una costosa victoria.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.