Home RESEÑAS Los 10 mejores Manga de la década

Los 10 mejores Manga de la década

Los 10 mejores Manga de la década
0
1

Finalizamos hoy nuestra serie de artículos recopilatorios que resumen lo mejor del mundo del cómic de la pasada década. Hasta ahora os habíamos mostrado un resumen de todo lo relacionado con el cómic americano y europeo. Nuestra última entrega la dedicamos a lo mejorcito de DC Comics durante la década anterior. Hoy por fin, le llega el turno al manga.

Así que, sin más dilación, vamos a dar un repaso de lo que han dado de sí estos últimos diez años en el mundo otaku, una década intensa, cargada de obras muy interesantes.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes es uno de los grandes éxitos editoriales de la pasada década. Escrito e ilustrado por Hajime Isayama, su primer capítulo fue publicado en Japón en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shönen Magazine. En nuestro país, lo edita Norma Editorial. Y su éxito internacional ha propiciado una serie de anime, dos películas de acción real, un spin-off cómico y varios videojuegos para distintas plataformas.

Ataque a los Titanes nos presenta un mundo post-apocalíptico en el que los humanos viven en ciudades protegidas con grandes muros para resguardarse del ataque de gigantes caníbales, conocidos como titanes. Sin embargo, un día cualquiera, un titán más alto de lo normal abre una brecha en uno de los muros y propicia la invasión de otros titanes. Las consecuencias son desastrosas y la situación propicia que el trío protagonista (Eren, Mikasa y Armin) decida luchar por su propia supervivencia y la del resto de la humanidad.

Blue Exorcist

Inspirada por la película The Brothers Grimm de Terry Gilliam, Blue Exorcist es un manga de acción sobrenatural escrito e ilustrado por Kazue Katō. Publicado desde abril de 2009 en la revista Jump Square, hasta el momento se ha recopilado en veinte volúmenes formato tankobon. Su éxito ha dado lugar a otras obras paralelas como un spin-off basado en uno de los personajes secundarios, un anime y una película.

Blue Exorcist se centra en la vida de Rin Okumura, un chaval de quince años que junto a su hermano gemelo, Yukio, fueron criados en una iglesia por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista. Un día, Rin descubre que él y Yukio son hijos de Satanás y que éste tiene pretende llevarlo con él al Infierno. Tras ser testigo de la muerte de Shiro, Rin desenvaina a Kurikara, una espada que almacena en su interior poderes demoníacos. A partir de ese momento, Rin no solo adquiere características demoníacas, sino que también el poder de producir llamas azules que destruyen casi cualquier cosa que toca.

LOS 10 MEJORES MANGA DE LA DÉCADA 2

Assasination Classroom

Assasination Classroom es un manga escrito e ilustado por Yūsei Matsui. Publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre julio del 2012 y marzo del 2016 y recopilado en 21 volúmenes. Con más de 20 millones de copias vendidas sólo en Japón, se ha adaptado a dos OVAs, y una serie anime.

Assasination Classroom nos explica la alocada historia de Koro-sensei, un peculiar maestro con la apariencia similiar a la de un pulpo, que amenaza con aniquilar la Tierra. Y sus alumnos, cuya principal tarea es asesinarlo. El problema es que se trata de una tarea prácticamente imposible y, además, Koro-sensei resulta ser el mejor maestro que han tenido en su vida.

LOS 10 MEJORES MANGA DE LA DÉCADA 3

Magi

Magi: El Laberinto de Magia es un manga escrito e ilustrado por Shinobu Ohtaka para la revista Shūkan Shōnen Sunday desde de junio de 2009 hasta octubre de 2017 y recopilado en treinta y siete volúmenes tankōbon. Publicado en nuestro país por Panini Comics, cuenta con un spin-off titulado Aventuras de Sinbad, una adaptación a animey un OVA de 5 episodios.

La historia de Magi: El Laberinto de Magia gira en torno al personaje de Aladdin, un niño que posee una flauta capaz de invocar a un djinn llamado Ugo. Junto a una esclava llamada Morgiana se embarca en la aventura de conquistar la mazmorra con la que sueña el mercader Alibaba.

LOS 10 MEJORES MANGA DE LA DÉCADA 4

My Hero Academia

Editado en España por Planeta Comic, My Hero Academia es un manga escolar de acción y aventura escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi. Basado en un one-shot del mismo autor, comenzó su publicación como serie en julio de 2014 en la revista Shōnen Jump. Cuenta con dos spin-offs, una novela ligera, una serie anime y un par de videojuegos ambientados en su trasfondo.

My Hero Academia se desarrolla en un mundo en el que el 80% de la población ha desarrollado dones, un mundo lleno de superhéroes y supervillanos. Entre el 20% restante se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.​ Un día, tras conocer personalmente a su ídolo, este le ofrece heredar sus poderes al ver su gran determinación. Desde entonces, Midoriya empieza a estudiar en la U.A, donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y hasta hacer frente a auténticos villanos.

LOS 10 MEJORES MANGA DE LA DÉCADA 5

One Punch Man

One Punch Man fue una de las grandes sorpresas de la pasada década. Empezó como un webcómic autopublicado por al artista One en julio de 2009. Pero enseguida gozó de una gran popularidad, llegando a alcanzar 7.9 millones de visitas. En 2012 comenzó una versión digital ilustrada por Yusuke Murata en el sitio web de la revista Young Jump y poco tiempo después comenzó su publicación en papel por la revista Shūeisha. También ha contado con una versión anime de dos temporadas.

One Punch Man nos cuenta la aburrida vida de Saitama. Vive en Ciudad Z, en un mundo invadido por monstruos que aparecen misteriosamente y que provocan numerosos desastres. Saitama es un poderoso superhéroes calvo que derrota fácilmente a cualquier monstruo y a otros villanos con un solo golpe de su puño. Y eso le aburre extremadamente. Es tan fuerte que siempre anda encontrando rivales más poderosos con los que poder enfrentarse.

LOS 10 MEJORES MANGA DE LA DÉCADA 6

Another

Another es un manga ilustrado por Hiro Kiyohara para la revista Young Ace entre el 2010 y el 2012, basado en la novela ligera del mismo nombre escrita e ilustrada por Yukito Ayatsuji. También cuenta con una adaptación al anime que comenzó en enero de 2012, un live-action del mismo año y una segunda adaptación al manga llamada Another Zero.

Another es una historia de horror y suspense que comienza en 1972. Un popular estudiante llamado Misaki Yomiyama de la clase 3-3 de la escuela Yomiyama del Norte, muere repentinamente a mitad del año escolar. Sus compañeros y sus maestros actúan como si aún estuviera vivo reservando un lugar para él en la ceremonia de graduación. Lo más curioso es que Misaki aparece en la fotografía de graduación.

Unos años más tarde, en 1998 Kōichi Sakakibara se traslada de Tokio a Yomiyama. Allí acude a la escuela Yomiyama del Norte y le asignan la clase 3-3. El ambiente algo aterrador de su nueva clase parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar y que podría estar relacionado con el «Misaki de 1972».

Silver Spoon

Silver Spoon es todo un cambio de ritmo en la obra de Hiromu Arakawa, famosa por la creación de Fullmetal Alchemist. Manga algo maldito en cuanto a su publicación, ésta se inició en julio de 2011 en la revista semanal Weekly Shōnen Sunday. Desde entonces, ha sido pausada diversas veces y, por el momento, a editorial Shogakukan no ha anunciado su continuación. Todo esto a pesar de que su primer número fue el título más rápido de la editorial en alcanzar el millón de copias, el séptimo manga más vendido en Japón en 2012, el título de mayores ventas de la editorial y haber conseguido un par de prestigiosos premios.

Silver Spoon es una comedia que trata de la vida cotidiana del joven Yugo Hachiken en la Escuela de Capacitación Agraria de Oezo. A diferencia de sus nuevos compañeros, no tiene intención de seguir una carrera agrícola tras graduarse. Decidió estudiar allí por la idea equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase y a parte también de huir de las altas exigencias de su estricto padre.

Noragami

Publicado en España por Norma Editorial, Noragami es un manga que mezcla comedia y acción sobrenatural escrito e ilustrado por Adachitoka. Publicado en la revista Monthly Shōnen Magazine desde el 2011, se ha recopilado en un total de veinte volúmenes y ha contado con una adaptación al anime.

Noragami nos cuenta la historia de Hiyori, una joven que arriesga su vida para salvar a un chico de un atropello. Pero no sabe que se trata de Yato, una deidad menor obsesionada en convertirse en un dios, conseguir una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él.

LOS 10 MEJORES MANGA DE LA DÉCADA 9

Food Wars!

Food Wars!: Shokugeki no Sōma es un manga escrito Yūto Tsukuda, ilustrado por Shun Saeki y que cuenta con la colaboración de Yuki Morisaki en la elaboración de las recetas (sí, es un manga de cocina). Serializado en la revista Weekly Shōnen Jump desde noviembre de 2012  ha sido compilado en 31 volúmenes tankōbon y cuenta con una adaptación al anime que lleva ya cinco temporadas.

En Food Wars! seguimos las vicisitudes de Sōma Yukihira, un joven que sueña con ser mejor chef que su padre. Un día, su decide cerrar Yukihira, el restaurante que comparten, e irse a trabajar a Europa a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Sōma le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la escuela privada Tōtsuki. Aceptando el reto se marcha a Tōtsuki, pero al llegar se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de llegar a segundo año. ¿Podrá Sōma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

LOS 10 MEJORES MANGA DE LA DÉCADA 10

Ésta ha sido nuestra selección de los mejores manga de los diez últimos años. ¿Qué os ha parecido? ¿Echáis alguno de menos?