Home ACTUALIDAD Los mejores cómics de 2020

Los mejores cómics de 2020

Los mejores cómics de 2020
0
0

Con 2020 a nuestras espaldas por fin, ha llegado el momento de analizar la herencia del año en el apartado de cómics. En este entrada del blog, repasaremos algunas de las obras que más han llamado la atención este año. 

 

Bowie

El primer cómic en aparecer en nuestra lista es el escrito por el matrimonio Allred, una hagiografía espectacular. A lo largo de la obra podréis disfrutar de los primeros años de la carrera de David Bowie, un cómic con el que te entrarán ganas de cantar y bailar al ritmo del glam rock británico de los setenta.

“Bowie. Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial” también trata de los dobles ficticios del genio de la música. Quien más, quien menos conoce a Ziggy Stardust, el hombre de las estrellas, uno de los doppelgänger más conocidos del británico. 

En definitiva, se trata de un cómic en el que podréis conocer algo más de uno de los iconos de la cultura pop moderna más magnéticos, que sedujo a varias generaciones de fans con su música y su personalidad rebelde.

Revive la historia de uno de los músicos más reconocidos de la historia de una forma única e irrepetible.

 

mejorescomics2020_1

 

Harleen 

El siguiente cómic en nuestra lista pertenece al Sello “Black Label” de DC. En esta historia se analiza a la persona detrás de la máscara de Harley Quinn, la psiquiatra Harleen Quinzel. Una joven llena de esperanza, optimismo, que ve el bien en la gente y que cree que todo el mundo puede ser curado de sus enfermedades.

La narrativa de Stjepan Sejic, nos muestra cómo se va moldeando el carácter de nuestra protagonista en las duras y difíciles calles de Gotham,  demostrándole que esa ciudad no es adecuada para su forma de ser. La historia se torna cuando Harleen conoce al Joker, se empieza a obsesionar con él y empieza su transformación en Harley Quinn. 

Vive el nacimiento de una de las antiheroinas más conocidas y populares de la actualidad en este fantástico cómic.

 

mejorescomics2020_2

Spiderman Toda una vida

El siguiente cómic de la lista es uno de esos cómics que tiene algo especial y que es de esos cómics que recomendarías una y otra vez a tus conocidos o cualquiera que se te ponga por delante. En “Toda Una Vida” Chip Zdarsky y Mark Bagley nos traen la biografía del hombre araña de una forma nunca antes vista.

A lo largo del cómic, reviviremos todos los momentos más significativos de la historia de Spiderman dentro de una vida real, por lo que vemos a Peter Parker hacerse mayor, progresar en la vida, casarse y más mientras pelea con el Duende Verde, el Dr Octopus o Kraven el cazador.

Si eres un ávido lector del trepamuros reconocerás algunas de las historias que se tratan en el cómic y te resultará interesante la forma en la que se incluyen en la historia y en el momento vital de Peter. Y si eres un fan más casual, te permitirá descubrir pinceladas de los casi 60 años de historia del personaje.   

 

Siempre tendremos 20 años

Seguimos con nuestra lista y nos encontramos con un cómic nacional de las manos de Jaime Martin, que cierra su trilogía relatando por fin sus vivencias durante la transición española. En “Nunca tendré 20 años” contó la historia de nuestros abuelos durante la guerra civil y en “Las Guerras Silenciosas” contó la dictadura desde la perspectiva de nuestros padres.

La historia comienza con Arias Navarro dando la noticia de la muerte de Franco, a partir de aquí empezamos a vivir la transición junto al autor, que nunca está en la primera línea de los grandes eventos, pero sí que vemos cómo afectan estos eventos a su día a día y al de su entorno.

Una de las diferencias más destacadas respecto a sus obras anteriores en la trilogía, es que en esta se muestra más tímido e inseguro por la proximidad que tiene la historia. Nos está contando sus recuerdos básicamente. 

En resumen, se trata de una historia llena de nostalgia, amigos, momentos históricos, rock y cómics. Un bonito paseo por la vida del autor y la transición española.

mejorescomics2020_4

Wonder Woman Tierra muerta

Ya estamos llegando al final de la lista y aparece otro cómic del sello “Black Label” de DC con Wonder Woman “Tierra Muerta”. En ella, Wonder Woman se encuentra en un mundo desolado, donde ha ocurrido una catástrofe y en la que los supervivientes se tienen que enfrentar a unos monstruos para poder sobrevivir.

Con los poderes mermados y con un mundo en guerra, seguimos las aventuras de la princesa amazona. Nada más despertar, Diana debe hacer frente a un monstruo para salvar a un grupo de personas.

En este contexto postapocalíptico, Daniel Warren Johnson, el autor, nos muestra rasgos clásicos de Wonder Woman como su amor por la humanidad, su bondad y su compasión. Rasgos, que en este mundo destruido, destacan aún más si cabe estas virtudes y que devuelven a la humanidad su esperanza. 

Por lo tanto, si eres un fan de Wonder Woman y te habías desencantado con el personaje por la forma en lo que lo habían mostrado estos últimos años este cómic te devolverá a la Wonder Woman de la que te hiciste fan.  

mejorescomics2020_5

Daredevil de Chip Zdarsky 

Después de cierto tiempo, uno de los personajes más carismáticos de la casa de las ideas vuelve a tener una colección mensual de la mano del autor Chip Zdarsky. Y vaya colección mensual que es.

Tras los hechos narrados en “La muerte de Daredevil” Chip Zdarsky se encontró con una tabula rasa con la que trabajar y en la que está desarrollando una historia oscura, cruda y dolorosa que recuerda a aquellas etapas de Frank Miller o Ed Brubaker.

En el punto de partida tenemos a un Matt Murdock fuera de forma tanto física como mentalmente, lo que desencadena que un “simple” atraco acabe con la muerte de uno de los asaltantes a manos de Daredevil. 

Este es el catalizador del primer arco de esta gran etapa y que mes tras mes cautiva a los lectores del hombre sin miedo. 

 

mejorescomics2020_5

 

La soledad del dibujante

Y llegamos al último cómic de esta lista, el último trabajo del afamado escritor estadounidense Adrian Tomine “La soledad del dibujante”. Una obra en la que el autor se ríe de sí mismo y aprovecha para dejar la industria del cómic al desnudo. 

El cómic es una comedia de situación basada en hechos reales, contiene un montón de anécdotas del autor, mediante las cuales nos va contando su vida. Desde su niñez adorando a Spiderman hasta sus días adultos en la alfombra roja de festivales y galas de premios. Una desmitificación de sí mismo, contando situaciones vergonzosas y humillantes.

Un cómic divertido y refrescante, que permite conocer de forma cercana y humana a uno de los grandes nombres de la industria.

mejorescomics2020_6

 

¿Qué pensáis de la lista? ¿Los habéis leído todos? ¿Nos hemos dejado alguno?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.