Dos Espadas

Dos Espadas
1
0

Los espadachines siempre han representado el honor y el respeto en el Viejo Continente. Especialmente entre los siglos XVI y XVII, también denominado el Siglo de Oro en España. Fue una época, donde los caballeros dominaban Europa y la cultura volvía a resplandecer con el Renacimiento y el Barroco, tras la oscura y temida Edad Media. Éste pedacito de nuestro pasado,  es ideal para inspirar una buena obra, como es el caso de Dos Espadas de Kenny Ruiz. Autor conocido por su ‘one shot’ Barcelona que le valió los premios al Mejor Autor Revelación, Mejor Obra y Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona en 2005. Kenny Ruiz también es famoso por su trilogía El cazador de rayos que fue galardonada con los premios del público a Mejor Obra y Mejor Dibujo, también en el Salón del Cómic.

Dos Espadas es una divertida colección que narra una historia inspirada en los caballeros europeos, especialmente del Siglo de Oro, pero con dibujos típicos del manga japonés. El argumento trata sobre una joven llamada Cira y apodada Dos Espadas por su destreza con las armas blancas. La protagonista sueña con ser una Primera Espada, es decir, anhela formar parte del mejor grupo de caballeros espadachines que existe. Para poder conseguirlo deberá entrar en la Academia Unicornia, un exclusivo centro para formarse como espadachín. Pero dicho lugar está reservado para los chicos/as de la nobleza y de buena cuna. Podríamos decir que Cira es justo lo contrario, una ladronzuela criada en un antro de contrabandistas, pero con buen corazón.

Pronto los deseos de Cira se verán truncados y se le cerrarán las puertas de sus sueños, pese a luchar con valentía para conseguirlos. Pero no todo está perdido, con la ayuda de sus inigualables amigos y gracias a un encuentro fortuito con dos seres de leyenda, Cira recuperará todas sus fuerzas y se dispondrá a demoler las puertas de sus sueños si es necesario, con tal de conseguir su objetivo de formar parte de la élite de los espadachines. Sin duda, Dos Espadas es una refrescante colección editada por NORMA EDITORIAL que contiene 192 páginas de acción, batallas épicas, magia y humor. La nueva obra de Kenny Ruiz rompe con los esquemas y entra al mercado como una bocanada de aire fresco.

En el Salón del Manga de Barcelona 2014 se estrenará la remasterización del Tomo 1 de Dos Espadas. Ya podéis adquirir el primer número de ésta entretenida colección manga en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 8€.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.