Home ACTUALIDAD Death Note. Futura peli, ¿por partida doble?

Death Note. Futura peli, ¿por partida doble?

Death Note. Futura peli, ¿por partida doble?
0
0

Death Note es uno de los mangas más éxito de todos los tiempos. Y desde hace unos meses no se habla de nada más que del interés de Hollywood en una posible live-action. Aunque, posiblemente, no sea la única película basada en la obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata que veamos este año.

Death Note, un manga de éxito

Ohba y Obata empezaron a publicar Death Note en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump en diciembre del año 2003. Un historia que se mantuvo en activo durante tres años, siendo reunida en 12 tomos. Posteriormente, en diciembre de 2006, en Japón se publicó un treceavo tomo con mucha más información.

death note (2)

La historia ya la conocéis, Light Yagami es un buen estudiante de 17 años. Un día, mientras está distraído en clase, observa por la venta cómo cae al patio del instituto un extraño objeto. Al salir, se encuentra con una libreta en cuya portada rezan las palabras Death Note. Cuando llega a casa empieza a leer con interés y escepticismo las instrucciones de dicho objeto, en las cuales se afirman que si escribes el nombre de una persona en sus páginas, esta fallecerá de un fallo cardíaco a los cuarenta segundos si previamente no se especifica la causa de la muerte. Tras comprobar la veracidad del cuaderno, Light comienza a tomarse la justicia por su mano para castigar a todos los criminales del mundo junto al shinigami Ryuk, que ha bajado a la Tierra para recuperar el cuaderno y observar cada paso que da el «Kira, Dios del Nuevo Mundo».

death note (8)

Los líderes mundiales no entienden lo que sucede, ya que cientos de individuos mueren misteriosamente en sus instituciones penitenciarias. Este extraño suceso despertará la curiosidad del detective L, que se presentará ante dichos dirigentes para ponerse al frente del caso. Este «dulce» detective no le pondrá las cosas fáciles a Kira.

Death Note, no tardó en atraer el interés del público e, inevitablemente, del manga pasó a otros medios: Primero fueron las novelas ligeras como Death Note Another que es una precuela en la que Mello narra el primer encuentro de L con Naomi Misora durante un importante caso que tuvo lugar en Los Ángeles; o L: Change the World que adapta el live-action del mismo nombre pero con algunos cambios para aligerar la narración. Más tarde llegó a la pequeña pantalla en formato de adaptación animada. Tetsurō Araki fue el encargado de dirigir el anime de Death Note, el cual se emitió en televisión del 3 de octubre de 2006 al 26 de junio de 2007. Treinta y siete episodios que adaptan fielmente el manga original. Es en el último episodio donde vemos que los encargados de la serie no tomaron como referencia la trama de Ohba y Obata, pues lo que ocurre en los últimos minutos de metraje poco o nada tienen que ver con lo que ocurre en las páginas finales del manga. El del manga es oscuro y cruel.

death note (1)

A modo de recopilatorio, los treinta y siete capítulos del anime se dividieron en dos películas para televisión. Death Note: Relight: la visión de un dios y Death Note: Los sucesores de L. Estos films muestran los acontecimientos más importantes de toda la serie. Pero eso no es todo, pues se añadieron escenas inéditas con las que tener una versión más completa de todos los hechos.

El género live-action recibió con los brazos abiertos a Light y compañía. Las dos primeras películas, Death Note y Death Note: The Last Name, estuvieron dirigidas por Shūsuke Kaneko, mientras que la tercera, L Change the World, fue obra de Hideo Nakata. En todas las películas se tomaron el argumento original con bastantes licencias y libertades, aunque un hecho destacable más allá del argumento es la curiosa adaptación de los personajes con actores reales.

La versión americana

death note (5)

Parece ser que Hollywood ha puesto sus ojos en la franquicia de la mano de Warner. Si todo va bien, esta primavera empieza el rodaje de la versión americana de Death Note, dirigida por el director Adam Wingard (The Woods, Tu eres el siguiente, The Guest) y producida por Dan Lin, Jason Hoffs, Roy Lee y Masi Oka. Por el momento tan sólo se conoce el nombre de dos actores participantes: Natt Wolff (Bajo la misma estrella) para el papel de Light Yagami y Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell (The Leftovers) para el papel de Misa. El guión lo firma Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos) y se basa directamente en el manga de Ohba.

death note (4)

Por el momento Warner no ha anunciado fecha de estreno, pero pinta interesante, ¿no?

Pero aún hay más

Efectivamente, porque para este año, al menos sí está confirmada una live-action del célebre manga, con el escueto título de Death Note 2016, se reveló en Japón el lanzamiento de la nueva película de la saga durante la emisión del episodio final de la serie de televisión en Nippon TV.

Esta nueva película será la primera secuela de la serie en 10 años con una historia completamente nueva. Este cambio inesperado seguramente le encantará a fans de todo el mundo.

Parte del argumento de la nueva historia también ha sido revelado. En el año 2016 existe una alta organización de información que frecuentemente lanza ataques de ciberterrorismo. Nuevos personajes que han heredado el ADN de Kira y de L emergen. No sabemos aún cuál de los dos personajes es quién posee la Death Note. La historia tiene un alcance mundial y será filmada en locaciones fuera de Japón.

Parece ser que las mismas 6 libretas existentes de la historia original seguirán siendo una parte importante dentro de la película. La regla establece “Sólo seis Death Notes pueden existir en el mundo humano al mismo tiempo. Por supuesto esto no incluye las Death Notes que poseen los Shinigamis. Por lo tanto, no más de seis Shinigamis pueden existir en el mundo humano”. Algunas otras adaptaciones incluyendo películas, anime y obras de teatro no han usado esta regla. Así que al parecer también existe la posibilidad de que seamos testigos de luchas por la posesión de las Death Notes.

Os dejamos el tráiler para que vayáis haciendo boca:


Fuentes: Hobbyconsolas, Atomix, Blogocio, Blog de Cine, Otakumode

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.