Home RESEÑAS CÓMIC EUROPEO BOCA DE DIABLO de Norma Editorial

BOCA DE DIABLO de Norma Editorial

BOCA DE DIABLO de Norma Editorial
0
0

Durante la Guerra Fría el mundo se dividió en dos partes, pro-capitalistas y pro-soviéticos. Fueron muy pocos los países que se mantuvieron al margen o neutrales. Fue una época de idas y venidas, de espionaje y contra espionaje, de mentiras y diplomacia. Tanto la URSS como los Estados Unidos se mantenían alerta en todo momento, la tensión se palpaba en el ambiente, aunque jamás hubo un conflicto directo entre las dos grandes potencias del momento. Pero sí que alimentaron confrontaciones entre otras naciones en su propio beneficio.

Los autores Jerome Charyn y François Boucq reflejaron esta cruda realidad en su obra Boca de diablo en la década de los noventa, justo después de la disolución de la Unión Soviética (1991).  En la novela gráfica se narra la historia de Yuri, un joven huérfano ucraniano apodado desde su desastrosa infancia como ‘boca de diablo’, debido a una malformación en el labio superior.

Yuri fue recogido por una granjera durante un crudo invierno, la familia de la mujer nunca vio con buenos ojos al adoptado, así que descargaba toda su ira con él. Un día todo cambio, sucedió un fatídico suceso y Yuri huyó, hasta que se topó con unos militares que le mandaron a un orfanato de la Unión Soviética.

Tras un tiempo internado, es reclutado por un comandante del KGB para convertirse en un soldado/espía de élite. Yuri es sometido a una formación estricta y severa… Y cuando está preparado es enviado a Estados Unidos bajo en nombre de William Budd. Una vez establecido en territorio enemigo, Yuri tiene que convertirse en un americano ejemplar, aunque realmente lo que hace es pasar información para la URSS. Durante su formación y su estancia fuera, Yuri descubrirá la verdad de cómo funciona el sistema…

Norma Editorial recupera este fascinante clásico de los noventa que nos deleitará a través de 128 páginas a color con una trama de espionaje. Una obra magnífica que ya podéis conseguir en NORMA CÓMICS y en nuestra tienda on-line por 19,00€.