Home RESEÑAS CÓMIC EUROPEO EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
0
0

El guionista Stéphane Miquel y el dibujante Loïc Godart nos plantean una interesante propuesta: una adaptación libre de la novela más conocida de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas. Una de las grandes obras del siglo XX que fue publicada en fascículos en la revista inglesa Blackwood en 1899 y en 1902 se pasó a formato libro.

Una brillante historia que narra la historia de Charles Marlow, un intrépido marinero, que viajará  desde la refinada Londres hasta las profundidades del Congo en el corazón de África para buscar y rescatar a Kurtz, un exitoso colonizador/comerciante de marfil que ha hecho fortuna, pero que ha terminado perdiendo la cabeza. Ha caído enfermo y ha perdido el norte, después de ser vanagloriado y venerado por los nativos. Kurtz se ha transformado en un “dios”, incluso ha llegado a escribir un inquietante ensayo sobre como civilizar a los africanos. En este documento también se albergan afirmaciones atroces y terribles como «¡Exterminad a todas esas bestias!».

Charles Marrow se cautivara de este misterioso personaje tras descender a las profundidades más místicas del infierno africano, según explica en la historia. Estamos ante una gran novela que es fruto de la estancia de medio año que pasó Joseph Conrad en la devastada tierra congoleña, colonizada por el rey Leopoldo II de Bélgica.

Una novela gráfica de 104 páginas a color que representa una lúcida y dura crítica sobre el imperialismo occidental y la brutalidad de los colonos hacia los nativos. Un relato que ahora está adaptado al noveno arte gracias a NORMA EDITORIAL. Ya podéis conseguir esta obra en NORMA CÓMICS y en nuestra tienda on-line por 19,95€.

COMPRA EL CÓMIC

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.