Home ACTUALIDAD ASSASSIN’S CREED, LA PELÍCULA

ASSASSIN’S CREED, LA PELÍCULA

ASSASSIN’S CREED, LA PELÍCULA
0
0

Por fin, el próximo 23 de diciembre se estrena la película de Assassin’s creed, una adaptación de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft. Desde el primer juego en el 2007, los fans hemos estado esperando poder ver plasmado en la gran pantalla y en imagen real el enfrentamiento entre la Orden de los Asesinos y los Caballeros Templarios. Y por fin ha llegado el momento.

ASSASSIN'S CREED, LA PELÍCULA 4

Assassin’s Creed, los videojuegos

Inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol que relata la historia de Hasan-i Sabbah y los Hashshashin en su fortaleza de Alamut y su guerra con el Imperio Otomano, las aventuras de Desmond Miles han dado para más de 40 videojuegos para plataformas como PlayStation 3 y PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, Microsoft Windows, Mac OS X, Nintendo DS, Wii U, PlayStation Portable y PlayStation Vita, iOS, webOS HP, Android, Nokia Symbian y Windows Phone.ASSASSIN'S CREED, LA PELÍCULA 3

La saga Assassin’s creed transcurre durante el año 2012 y cuenta con Desmond Miles como protagonista principal. Miles, perteneciente a la milenaria orden de los Assassin’s es secuestrado por la mega corporación Abstergo Industries, encarnación moderna de la legendaria Orden de los Caballeros Templarios. Su objetivo es obligar a Miles a utilizar un dispositivo llamado Animus que les permite tener acceso a sus recuerdos ancestrales a través de su ADN. Su intención es localizar unos poderosos artefactos denominados Frutos del Edén, que les otorgarían un poder ilimitado con el que dominar el mundo. En el último momento Miles es rescatado por sus compañeros de la Orden de los Assassin’s con los que colabora con su propia versión del Animus, con el fin de localizar las Frutos del Edén antes que Abstergo.

ASSASSIN'S CREED, LA PELÍCULA 5

En sus experiencias en los dispositivos Animus, Miles accede a las experiencias y habilidades de dos de sus antepasados: el maestro asesino de la Tercera Cruzada, Altaïr ibn-La’Ahad y Ezio Auditore da Firenze, un asesino de la Italia del Renacimiento. Es precisamente durante las aventuras protagonizadas por Miles/Ezio cuando tomamos contacto con una de las grandes revelaciones de la saga Assassin´s Creed: el fin del mundo previsto para el año 2012.

Assassin’s Creed, la película

En un principio, el proyecto de la película de Assassin’s creed corría a cargo de Sony Pictures que siempre habían estado interesados en llevar el videojuego a la gran pantalla. El guión ya estaba escrito y se hablaba de una historia ambientada en Italia. Pero en el último momento, Ubisoft rompió el trato para tener un mayor control creativo, se asociaron con New Regency y se reescribió el guión por completo, retrasando el proyecto un par de años más.

ASSASSIN'S CREED, LA PELÍCULA 7

Finalmente, los responsables del guión son Adam Cooper y Bill Collage, conocidos por estar tras los últimos proyectos de Ridley Scott y Darren Aronofsky, con la colaboración de Michael Lesslie y que ya había colaborado con Michael Fassbender (protagonista y productor) en Macbeth el año pasado. El film está dirigido por un director prácticamente novel, Justin Kurzel, elegido por el propio Fassbender con el que también coincidió en Macbeth.

ASSASSIN'S CREED, LA PELÍCULA 2

La película destaca especialmente por su cásting; en cuanto le ofrecieron el papel protagonista a Michael Fassbender, el actor germano-irlandés no dudó en aceptar. Le acompañan la francesa Marion Cotillard, ganadora de un Oscar por haber interpretado de forma magistral a la cantante Édith Piaf, el impresionante Jeremy Irons, la inigualable Charlotte Rampling, Carlos Bardem, el hermano de Javier Bardem y una larga lista de actores conocidos de series como Michael K. Williams, Ariane Labed o Callum Turner.

Assassin’s creed, argumento

La historia de Assassin’s creed , la película se aleja un poco de la trama de la saga de videojuegos, aunque tal como afirman en Ubisoft, formará parte del universo Assassin’s Creed, al igual que el resto de historias: comics, libros, etc.ASSASSIN'S CREED, LA PELÍCULA 6

En esta ocasión,  Michael Fassbender interpreta a Callum Lynch y gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos vivirá las aventuras de su ancestro, Aguilar de Algarrobo, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassin’s, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente…

En la España del siglo XV deberá enfrentarse con el poder de la Santa Inquisición y con su líder más poderoso, Tomás de Torquemada, interpretado por el actor español Javier Gutiérrez, conocido por sus apariciones en series como Águila Roja y películas como La isla mínima.

Tan solo nos queda esperar hasta el 23 de diciembre para verla. De momento aquí os dejamos el tráiler en castellano:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.