Home ACTUALIDAD EL 2º TOMO DE DRAGON BALL SUPER YA ESTÁ AQUÍ

EL 2º TOMO DE DRAGON BALL SUPER YA ESTÁ AQUÍ

EL 2º TOMO DE DRAGON BALL SUPER YA ESTÁ AQUÍ
0
0

Esta primavera salía en Japón el primer tomo de Dragon Ball Super, la continuación directa de la gran saga de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Y ahora, el próximo 4 de diciembre se anuncia la publicación del segundo tomo, de la mano del mismo Toyotarō con el beneplácito del maestro Toriyama.

Dragon Ball Super. El primer tomo

El primer tomo de Dragon Ball Super a cargo de Toyotarō salió en Japón en el mes de abril. Un tomo de 180 páginas con un Son Goku adulto a lomos de Shenron en la portada, en claro homenaje al primer tomo de Akira Toriyama.

Contiene 9 capítulos que abarcan desde el inicio de la Saga de Bills hasta el ecuador de la Saga de Champa, concretamente el combate entre Son Goku y Frost. Lamentablemente, la Saga de Golden Freezer ha quedado relegada a un simple resumen en una sola viñeta y una breve aparición de Sorbet, Shisami y Tagoma.

EL 2º TOMO DE DRAGON BALL SUPER YA ESTÁ AQUÍ 4

El ritmo de la narrativa y la acción es frenético, con lo cual, si eres el tipo de persona a la que le gusta el dinamismo argumental y no simpatizas con el relleno, este tomo te encantará. En el aspecto artístico, el acabado gráfico del manga, a diferencia del anime, goza de gran calidad y constancia en todas y cada una de las páginas, por lo que el bueno de Toyotarō nos recuerda al mejor Akira Toriyama.

Lo que sabemos del segundo tomo

Para empezar, sabemos que saldrá a la venta el 4 de diciembre y que tendrá un precio de 430¥, unos 3,50€. Y se espera que, como el anterior, contenga 9 capítulos. El primer tomo finalizaba con el capítulo 9 Goku vs Botamo, así que lo lógico es esperar que este segundo volumen abarque del capítulo 10 al 18 (aún más teniendo en cuenta que el capítulo 19 saldrá 20 de diciembre).

Así que tenemos un tomo en el que se desarrollará, sobretodo, la saga del torneo de artes marciales entre los Universos 6 y 7. Este torneo fue organizado por los dioses destructores de ambos Universos, Beerus y Champa, como una apuesta para saber dónde se encuentra el guerrero más fuerte de todos. En el caso de ganar el equipo de Champa, la Tierra del Universo 7 pasará a formar parte del 6, donde fue destruida. En caso contrario, Champa entregará a Beerus las súper Bolas de Dragón con las que se puede invocar a Shenron y pedir cualquier deseo.

EL 2º TOMO DE DRAGON BALL SUPER YA ESTÁ AQUÍ 3

Por suerte, otro dato que se ha filtrado es el de la portada. En la revista Jump mostraron una ilustración completa con los diez guerreros que participan el torneo, enfrentados en una imagen espectacular. Por un lado están los luchadores del Universo 7: Goku, Vegeta, Piccolo, Boo y Monaca. Por el otro a los del Universo 6: Hit, Cabba, Frost, Botamo y Magetta.

El segundo tomo de Dragon Ball Super tendrá como portada sólo la mitad de la ilustración, la parte de los guerreros del Universo 6. Aunque es muy posible que la imagen esté disponible en formato poster dada su gran calidad.

EL 2º TOMO DE DRAGON BALL SUPER YA ESTÁ AQUÍ 5

En estos momentos, el manga está desarrollando la saga de Zamasu, durante estos días está a punto de salir el capítulo número 18. Muy pronto estará disponible el manga completo, donde podremos ver la visita que Goku hace al dios Zeno y la llegada de los guerreros Z a la otra línea temporal y su encuentro con el enemigo Black.

Mientras tanto, el anime va mucho más avanzado en la historia. La saga de Zamasu está a punto de concluir en el próximo capítulo y veremos cómo terminan las aventuras de los guerreros en la otra línea temporal, con la posible aparición del mismo dios Zeno para ayudarles.

En el pasado Salón del Manga de Barcelona, Planeta Comic ya anunció que a lo largo del 2017 editaría Dragon Ball Super en español y en catalán. Lo hará en dos ediciones, una en formato tomo, similar al de obras como My Hero Academia, One Piece o Naruto, y la otra edición recuperará la serie roja, con capítulos sueltos y en formato grapa. Aún tendremos que esperar un poco, pero seguro que la espera vale la pena.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.