Home ACTUALIDAD ¿CONOCEMOS BIEN A WONDER WOMAN?

¿CONOCEMOS BIEN A WONDER WOMAN?

¿CONOCEMOS BIEN A WONDER WOMAN?
0
0

Junto con Batman y Superman, Wonder Woman forma parte de la “Trinidad” de DC Comics, los tres superhéroes más importantes de la compañía.

Wonder Woman es una princesa guerrera de las Amazonas. Conocida en su tierra natal como Diana de Themyscira, posee una amplia gama de poderes sobrehumanos y habilidades de combate, gracias a los dones recibidos de los dioses y a su extenso entrenamiento. Además tiene un poderoso arsenal, incluyendo el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara y, en algunos relatos, un avión invisible. Cuando no está entre los suyos utiliza la identidad secreta de Diana Prince.

Personaje creado durante la Segunda Guerra Mundial, su primera aparición fue en el número 8 de la revista All Star Comics. En sus inicios luchaba contra las fuerzas del Eje y contra un amplio surtido de villanos clásicos como Cheetah, Ares y la bruja Circe.

La serie de aventuras de Wonder Woman ha existido prácticamente con continuidad hasta la actualidad, excepto por un breve período de tiempo en el año 1986. También ha participado regularmente en las historias de grupos de superhéroes como la Sociedad de la Justicia de América o la Liga de la Justicia.

¿CONOCEMOS BIEN A WONDER WOMAN 3

 

Historia de Wonder Woman

Edad de Oro. William Moulton creó el personaje de Wonder Woman inspirado por su mujer Elizabeth, con la intención de crear un nuevo superhéroe que no triunfaría con los puños o la potencia de fuego, sino con el amor. Además, Moulton, es un psicólogo famoso por inventar instrumentos para medir la presión sanguínea en el cuerpo y otros cambios corporales. Sus creaciones fueron la base del polígrafo moderno (que inspiraría también el lazo de la verdad). Moulton también creó el modelo de un nuevo tipo de mujer destinado a gobernar el mundo. Una mujer que dejara de ser sumisa y sensible, que fuera fuerte pero encantadora. Así nació la campeona amazona Wonder Woman que rescataba al piloto Steve Trevor y se integraba en el mundo mortal para luchar contra el crimen y la maldad de los nazis.

Edad de Plata y Edad de Bronce. Durante la Edad de Plata de DC, Wonder Woman pasa a manos de Robert Kanigher que renueva sus orígenes, ampliando sus raíces helénicas y mitológicas. A finales de la década de los 60’, Wonder Woman entregaría sus poderes para poder permanecer en el mundo humano, comenzaría a utilizar el alias de Diana Prince y aprendería artes marciales con un mentor chino llamado I Ching. Así, participaría en todo tipo de aventuras en una gran variedad de géneros, desde el espionaje hasta la mitología. A principios de los 70’ se produce un nuevo cambio y el personaje vuelve a sus raíces originales como superheroína en la  Liga de la Justicia de América.

Edad Moderna. Tras el crossover de 1985 Crisis en las Tierras Infinitas, George Pérez redefine de nuevo el personaje reescribiendo su historia. Wonder Woman es ahora una embajadora de Themyscira en el mundo humano, cuya misión es llevar la paz al mundo exterior. Ahora, las amazonas son almas de mujeres reencarnadas, traídas nuevamente a la vida por gracia de las Diosas del Olimpo; Diana, en particular, se convierte en la amazona más valiosa, ya que debe poner fin a los demenciales planes del Ares, el Dios de la Guerra.

Post Crisis Infinita. A mediados del 2010, J. Michael Straczynski asume el mando de la serie y crea una realidad alternativa en la que Diana es una huérfana criada en Nueva York que está aprendiendo a lidiar con sus poderes. Todo el mundo ha olvidado a Wonder Woman, incluso ella misma, y la trama principal consiste en que Diana trata de restaurar la realidad. Un trío de diosas de la muerte conocido como Los Morrigan actúan como principal enemigo de Wonder Woman.

Los Nuevos 52. Con el evento DC conocido como Los Nuevos 52 se reforma de nuevo la historia de personaje. Ahora Diana es una semidiosa, hija bastarda de Hipólita y Zeus. Wonder Woman debe asumir ahora que es la nueva Diosa de la Guerra.

31305__2

Cómo es Wonder Woman

A pesar de los cambios que ha sufrido el personaje a lo largo de su historia, lo que siempre ha permanecido constante es su capacidad para poder sentir compasión y dar amor indiscriminadamente. Aunque en su versión más moderna ha demostrado que es capaz de realizar acciones letales cuando se queda sin alternativas.

Su personalidad ha ido oscilando de una típica y épica guerrera, a una embajadora compasiva y serena, pasando por una persona ingenua e inocente. Pero siempre coherente con la esencia del personaje, manteniendo un equilibrio entre el lado marcial y el amoroso.

En su versión más moderna nos muestran una Wonder Woman joven, muy testaruda, amorosa, fiera y obstinada. Es una mujer con mucha seguridad, impulsiva y de buen corazón. Pero uno de los pilares de su esencia es el de ser una eterna forastera.

¿CONOCEMOS BIEN A WONDER WOMAN 6

 

Los poderes y las habilidades de Wonder Woman

Wonder Woman tiene una fuerza que rivaliza con la de Superman, y puede volar a grandes velocidades. Posee una inteligencia increíble y tiene conocimientos de magia, ciencias y domina más de diez idiomas. Es inmortal, no envejece nunca y posee una belleza extraordinaria. Además, es una combatiente excepcional. Ha sido entrenada por las amazonas y tiene amplios conocimientos de artes marciales.

Posee el lazo mágico de la verdad que, como os podéis imaginar, obliga a decir la verdad, también hace perder la memoria y es indestructible. Su tiara puede usarse como un boomerang y la hace invulnerable a ataques telepáticos. Y sus brazaletes reflectantes son de una aleación de materiales absolutamente indestructibles.

En algunas ocasiones también ha utilizado una armadura ceremonial de oro y posee una espada mágica forjada por Hefesto que es lo suficientemente afilada como para cortar los electrones de un átomo. Y por si esto fuera poco, también tiene un avión invisible que puede ser controlado mentalmente a través de su tiara.

Cabe decir, que Wonder Woman tiene dos debilidades: si es atada con su lazo mágico pierde todos sus poderes y si un hombre une sus brazaletes queda inmovilizada.

¿CONOCEMOS BIEN A WONDER WOMAN 4

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.