Home ACTUALIDAD GLUPS!, EL BAR SOÑADO PARA CUALQUIER FAN DEL CÓMIC

GLUPS!, EL BAR SOÑADO PARA CUALQUIER FAN DEL CÓMIC

GLUPS!, EL BAR SOÑADO PARA CUALQUIER FAN DEL CÓMIC
0
0

hola

Para todos los fans del cómic, esto de ir a comprar es como una especie de ritual. Y una parte muy importante de este ritual pasa por encontrar un local amigable en el que poder hojear con ansia el material que acabamos de adquirir. Pues cuando vengas a Norma Cómics no vas a tener que buscar mucho. Simplemente pasas a la puerta de al lado y te encontrarás en Glups!, el bar soñado por cualquier amante del noveno arte.

GLUPS!, EL BAR SOÑADO PARA CUALQUIER FAN DEL CÓMIC 2 (1)

Glups!, justo al lado de Norma Cómics

Glups! es lo único que le faltaba al Triángulo Friki de Barcelona. Está en la esquina del Paseo Sant Joan con Alí Bei, en el local que ocupaba el antiguo Bar Napoleón, puerta con puerta con Norma Comics. Y su nombre resume muy bien el concepto del local, una onomatopeya característica de cualquier viñeta, dando la bienvenida a todos los amantes de los cómics.

Su interior no puede ser menos. Toda la decoración interior corre a cargo de Daniel Torres, uno de los ilustradores más importantes, autor de Roco Vargas y el dinosaurio Tom y galardonado, entre otros, con el premio a la mejor obra española con El octavo día en el 11º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Torres ha decorado las paredes con unos enormes murales repletos de estampas gastronómicas y, por supuesto, de cómic, ciencia ficción, fantasía… ¡y muchas más onomatopeyas!

Glups! tiene dos plantas y una terraza para que podamos leer nuestros cómics al sol cuando hace buen tiempo. Un espacio a pie de calle conecta con la tienda a través de un pasillo. La planta de arriba es la más informal, estilo bar. La planta baja es la más tranquila, con mesas bajas, luces tenues, hilo musical y pantalla de cine. y además cuenta con una sala en el sótano donde también se puede comer y celebrar actos: presentaciones, conferencias, etc.

gal-4

1

Y en Glups! también puedes comer

En Glups! no sólo puedes parar a tomar un refresco o una cerveza mientras ojeas tus preciados cómics. También se puede desayunar, comer y cenar. En el local encontrarás una comida exquisita, sencilla, fresca, joven y de calidad a precios muy asequibles.

En su carta podéis encontrar ensaladas, tapas, sándwiches, wraps y hamburguesas, entre las que destaca la “BatBurguer”, elaborada con pan negro, lechuga, tomate, cebolla de Figueres, doble de queso Chédar y kétchup de cerveza. Y también tenéis el delicioso Menú Manga de fideos yakisoba con pollo, verduras y katsuobushi, que podéis rematar con unos dorayakis caseros de los que tanto le gustan a Doraemon.

GLUPS!, EL BAR SOÑADO PARA CUALQUIER FAN DEL CÓMIC 4 (1)

l

Glups!, Sala de Actos

Pero Glups! no es simplemente un lugar donde tomar algo o comer rodeado de un ambiente agradable y acorde a nuestros gustos. Desde su apertura a finales del pasado año también se ha convertido en un lugar de referencia en cuanto a la celebración de actos relacionados con el mundillo del cómic, el manga, el anime y demás.

imgresEn todos estos meses hemos podido asistir a multitud de presentaciones de nuevas publicaciones como La Casa, del mismísimo Daniel Torres, Hoy me ha pasado algo muy bestia, basado en la novela de Daniel Estorach, Miniblogger de Georgina Gerónmimo, Jamás tendré 20 años de Jaime Martín, Ojos Grises de Fernando Llor, Roger Vidal y Alex Batlle, o El Arte de Volar de Antonio Altarriba y Kim.

También hemos podido disfrutar de proyecciones exclusivas como la proyección en castellano de los animes de Haikyu!! Los Ases del Voley y de Noragami, los dos primeros capítulos Saint Seiya Soul of Gold y Assassination Classroom, el documental Hugo Pratt en África, proyecciones de Psycho-Pass y Summer Wars, o la película La Chica Satélite y el Chico Vaca. Entre muchas otras proyecciones.

Y hemos tenido la oportunidad de formar parte de momentos únicos, como el Podcast Mision Tokyo que hicieron en directo en el mes de mayo, el evento Tamashii Nations caravan in Barcelona en junio, la rueda de prensa de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, creadores de Pokémon, o la celebración del 15º aniversario Japonés en viñetas.

Definitivamente, Glups! es el bar que todos los amantes de los cómics estábamos buscando, es el lugar en el que podemos sentirnos como en casa.

las-patatas-fritas-geniales

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.