Home ACTUALIDAD Wonder Women cumple 80 años

Wonder Women cumple 80 años

Wonder Women cumple 80 años
0
0

El 21 de octubre del pasado año 2021 una de las heroínas más conocidas de la popular editorial DC Comics cumplía años. Nada más y nada menos que 80 añitos cumplió Wonder Woman, la Mujer Maravilla y para celebrarlo editorial lo sacó un número especial. Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Spectacular, un título que reúne varios relatos a cargo de distintos creativos. Este cómic se suma a los títulos de aniversario que ya lanzaron para Batman y Robin cuando se convirtieron en octogenarios. Tal y como confirmó DC Comics mediante su blog; 


«Es un hermoso montaje artístico del artista ganador del premio Eisner Yanick Paquette, Wonder Woman: Earth One, con colores de Nathan Fairbairn”


Además de este número especial por el cumpleaños DC Comics realizo diversos eventos virtuales con Gal Gadot y Lynda Carter. Una colección de ropa deportiva diseñada por Venus Williams llamada I Am Wonder Woman y otras más a cargo de Camilla y Azede Jean-Pierre.


La ciudad elegida para celebrar el principal festejo del 80 cumpleaños de Wonder Woman fue Abu Dhabi.
Es un personaje embajador del pueblo amazónico y uno de los iconos fundadores de la Liga de Justicia.

Nacimiento del personaje de Wonder Woman

La heroína por excelencia en DC Comics no es otra que Wonder Woman, la Mujer Maravilla nación en épocas de guerra. Concretamente, durante la Segunda Guerra Mundial, su primera aparición fue en el número 8 de la serie cómic All Star Comics en diciembre de 1941. Fue creada por el psicólogo William Moulton Marston y la también psicóloga Elizabeth Holloway Marston, una de las esposas de William.

El reconocido psicólogo también era inventor y se le relaciona directamente con el desarrollo del polígrafo moderno. Sus estudios acerca de la conducta y su interés a favor de las causas femeninas son muy conocidos en todo el mundo.


Wonder Woman no es solo uno de los cimientos de DC Comics, sino uno de los superhéroes más importantes de todos los tiempos. Desde el momento de su aparición ha sido un personaje que ha tenido muchos seguidores. También ha significado todo un símbolo de belleza, independencia y empoderamiento de la mujer.
Wonder Woman ha trabajado por el bien de humanidad sin descanso, exceptuando un pequeño lapsus de tiempo durante los años 80. 

¿Quién es Wonder Woman?

Nacida en la isla secreta de Themyscira, Diana es una guerrera amazona dotada de una amplia gama de poderes superhumanos. En su haber cuenta el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, y su corona, que sirve como arma. La misión para la que está destinada es la de garantizar la paz en el mundo de los humanos. Para su pueblo es conocida como Diana de Themyscira, pero para el resto del mundo utiliza el nombre secreto de Diana Prince.


Sus superpoderes se basan en una fuerza sobrehumana y una grandiosa habilidad para el combate heredada de los dioses y de un duro entrenamiento. Puede volar, cuenta con una facilidad de curación y de sobreponerse a los problemas verdaderamente impresionantes. Sus reflejos son sorprendentes y una resistencia que obviamente supera a la media. Su superfuerza se incrementa gracias a sus singulares complementos.

  • Dos brazaletes.  Le ayudan a contrarrestar el ataque de cualquier arma.
  • Una corona.  Es un arma encubierta letal
  • El lazo de la verdad. Un lazo mágico inquebrantable y que es capaz de sujetar a criaturas invencibles.

Datos curiosos de Wonder Woman

Wonder Woman es una mujer de fuerte carácter que no mira hacia atrás ni para coger impulso, no obstante dispone de ideas de gran diplomacia. Adora la paz por encima de todas las cosas, motivo por el que nunca se la verá buscar problemas. Dentro de la Liga de la Justicia, es el personaje más bárbaro en las batallas. Sus  títulos como Emisaria de las Amazonas y Embajadora a Honores de las Naciones Unidas la convierten en un elemento clave en la Liga. En cuanto a curiosidades hay unas cuantas, desde Norma Comics te damos tres. ¿Las conoces todas? Vamos a verlo…

  1. Fue moldeada de barro. William Moulton presentó a una Diana que nació del barro, la mismísima reina Hipólita fue quien la moldeó.  Fue la manera que tuvo para evitar los problemas que pudiera traer la heroína proviniese de una isla donde hay solo mujeres. Hablando más claramente evadiendo la temática de la homosexualidad. 
  2. Wonder Woman tuvo compañera. Al igual que otros superhéroes la Mujer Maravilla también tuvo compañera de juventud. Ella era Etta Candy y estuvo junto a la heroína durante sus mejores años.
  3. Durante un tiempo dispuso del martillo de Thor. Los 90 fueron una década complicada para el mundo de los cómics. La bajada de ventas hizo que las grandes editoriales de comics, DC Comics y Marvel, realizaran cruces un tanto extraños. Uno de ellos fue en 1996 donde Wonder Woman portaba el gran martillo de Thor.  

El equipo de Norma Comics deseamos que pasara un feliz día de cumpleaños y si de algo estamos seguros es de que cumplirá muchísimos más.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.