Home ACTUALIDAD STAR WARS EPISODIO IX ¿VUELVE YODA?

STAR WARS EPISODIO IX ¿VUELVE YODA?

STAR WARS EPISODIO IX ¿VUELVE YODA?
0
0

Aún estamos en pleno debate entre fans y haters de Episodio VIII, nos encontramos en plena vorágine del estreno de la nueva entrega, Solo: A Star Wars Story, y nuestra mente, imbuida por el afán de absorber cualquier cuestión relacionada con la mayor saga galáctica de todos los tiempos, no deja de buscar noticias sobre los próximos estrenos de la franquicia. Entre los rumores de posibles spin offs destaca cualquier noticia relacionada con el próximo estreno que ya esperamos con ansia, el del Star Wars Episodio IX. Y entre todos los rumores, filtraciones, y comentarios realizados por miembros del equipo, una de las noticias que más destaca es la posibilidad de que, en esta última entrega de la saga, volvamos a ver al viejo maestro Yoda. Pero antes, demos un repaso a lo que sabemos, al menos de momento, sobre la película que cerrará la última trilogía de Star Wars.

star wars episodio ix


Star Wars Episodio IX, vuelve J.J. Abrams

En junio de 2014, Rian Johnson recibió el encargo de escribir el primer boceto del guión para la película. Posteriormente, en agosto de 2015, se anunciaba que Colin Trevorrow (Safety not Guaranteed y Jurassic Park: Jurassic World) sería el encargado de la dirección y que escribiría el guión junto a Derek Connolly. Un par de años de tarde, en agosto de 2017, se anunciaba que Jack Thorne se encargaría de reescribir el guión de Trevorrow y Connolly.

Finalmente, en septiembre de ese mismo año, Lucasfilm anunciaba que Trevorrow había renunciado como director de esta entrega. Las malas lenguas dicen que no fue exactamente una renuncia y que Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, no estuvo nada contenta con las diferentes versiones del guión y que eso desmbocó en el despido de Trevorrow. También se habla de diferencias creativas irreconciliables…

star wars episodio ix

Sea como fuera el abandono del primer director previsto para del Episodio IX, tan solo una semana después se anunciaba que J.J. Abrams se unía al proyecto: como director (siendo el único junto a George Lucas en dirigir dos entregas de la franquicia), como guionista junto a Chris Terrio (Argo) y  como productor a través de su compañía  Bad Robot Productions.

En diciembre de ese mismo 2017, justo después del estreno de Los Últimos Jedi, Abrams entregaba su guión con el título provisional de Black Diamond (Diamante Negro). Esperemos que esta nueva entrega sea algo más que un clon de alguna anterior.

A consecuencia de estos cambios en la dirección y estas demoras en el guión, el lanzamiento original para el 24 de mayo del 2019 se ha visto retrasado al 20 de diciembre del mismo año. Lucasfilm asegura que esa ya es la fecha definitiva.


¿Y qué es lo que sabemos?

Como suele ser habitual en esta clase de estreno, ya sabéis que el secretismo es la máxima dominante y pocas noticias fiables se filtran al público. Por supuesto, lo que sí ha habido es bastante movimiento en el campo de los rumores, pero es difícil fiarse de lo que van afirmando, habitualmente de manera absolutamente gratuita, los fans más motivados.

Pero, de todas formas, sí que hay alguna cosa que sabemos con cierta certeza. Una de ellas es sobre el elenco de la película. Sí, contaremos con los habituales Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, etc… pero a quien no veremos es a Carrie Fisher. Y es que, aunque se suponía que la General Leia jugaba un papel importante en la trama del Episodio IX, Lucasfilm ha confirmado que no la van a traer a la vida digitalizándola. Y es que Carrie Fisher es insustituible.

También se sabe que ésta será la última banda sonora de John Williams para la saga. Tras colaborar en  Solo: A Star Wars Story y en esta última entrega, el compositor ya ha anunciado que abandona su relación con la franquicia.

star wars episodio ix

Sobre la trama, oficialmente, poco se sabe. Corre una presunta filtración que desvela alguna de las tramas. Pero lo único que se sabe con seguridad, es que la historia de este Episodio IX no sucede inmediatamente después de los sucesos de la anterior entrega. Se produce un lapso de tiempo entre las historias de ambas películas.

Ya había rumores que apuntaban en ese sentido y que sólo veían un salto cronológico como única salida argumental que diera sentido a lo sucedido en Los Últimos Jedi. Pero en unas recientes declaraciones del actor John Boyega, éste confirmaba la noticia, hablando del cambio de aspecto que mostrarán los personajes debido al paso del tiempo. Y también cuadra con el hecho de que Marvel publicara Star Wars: the Storms of Crait (del canon oficial de Star Wars) con una historia basada en hechos inmediatos después tras el descenlase del Episodio VIII.


Pero… ¿veremos a Yoda?

Pues la respuesta es que… al parecer… ¡pues sí! Según el The New York Daily News, en Lucasfilm quedaron muy contentos con star wars episodio ix al reacción del público al pequeño cameo del maestro jedi en  Los Últimos Jedi, así que se han planteado hacerlo volver para el cierre de la trilogía.

Según el periódico, Yoda tendrá una escena con Rey, en la que le reconocerá sus avances y su éxito como jedi y le ayudará a terminar su formación.

Por supuesto, las reacciones por parte de los fans no se han hecho esperar. Muchos no entienden por qué juntar a Yoda y Rey. Total, no se conocen y no le ven sentido. ¿Qué pensáis vosotros?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.