Home MUNDO NORMA COMICS ¿QUIERES SABER CÓMO SURGIÓ NORMA COMICS?, HOY TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA

¿QUIERES SABER CÓMO SURGIÓ NORMA COMICS?, HOY TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA

¿QUIERES SABER CÓMO SURGIÓ NORMA COMICS?, HOY TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA
0
0

Nuestra tienda Norma Comics de Barcelona es una de las librerías especializadas en cómics más importantes de Europa. Con sus más de 500 metros cuadrados, los más de 50.000 visitantes que recibimos cada año tienen la oportunidad de sumergirse en nuestro santuario de la cultura popular. Un lugar dedicado al cómic europeo, al cómic americano y al manga, pero donde también tienen cabida el cómic infantil, la literatura, los libros ilustrados y toda clase de regalos y merchandising relacionados con este mundo que tanto nos apasionan.

Además, a lo largo del año organizamos varias sesiones de firmas, presentaciones y promociones varias que últimamente han aumentado desde la apertura de Glups!, el espacio gastronómico anexo a la tienda.

Si eres un freak, otaku, seriéfilo, cinéfilo o geek Norma Comics es tu sitio. Sin duda, una visita obligada si vienes o eres de Barcelona. Hoy os queremos contar un poco más de nuestra historia.

16583880_368653970187204_6015156957097230336_n

 

Norma Editorial, así empezó todo

Durante la década de los 70 no había tiendas especializadas en cómic y merchandising. De hecho, tampoco había casi editoriales que se dedicasen a algo más que sacar historietas infantiles. Nuestro país estaba llegando al final de una de sus épocas más complicadas, no fue hasta principios de los 80 cuando empezó a haber una mayor libertad de expresión norma comicsy de prensa. Fue en esta etapa donde se produjo un cambio radical de la mano de tres editores que entendían que existía un mercado para el cómic adulto. Eran Josep Toutain, Josep Maria Berenguer y Rafa Martínez que crearon las editoriales Toutain, Cúpula y Norma Editorial respectivamente.

Toutain, con sus revistas 1984, Zona 84 y Totem, se centró en una línea de cómic realista de fantasía, aventuras y ciencia ficción, con un dibujo naturalista y una narrativa tradicional. Cúpula, con su revista El Víbora, representó el primer paso en la introducción y posterior desarrollo del cómic underground con nombres míticos como Robert Crumb, Nazario, Max, Gallardo, etc.

En cambio, Norma Editorial, fundada por Rafa Martínez en 1977, se centró en el cómic europeo y español encuadrado dentro de la línea clara, con autores como Enki Bilal, Moebius, Hugo Pratt, Milo Manara, Jacques Tardi, Enrique S. Abulí, Alfonso Azpiri, Beroy, Alfonso Font, Antoni Garcés, Miguelanxo Prado, Segrelles, Rubio o Daniel Torres  entre otros. Por si no os habíais dado cuenta… ¡Este año se celebra el 40 aniversario de Norma Editorial!

Como todo negocio que se precie, los inicios fueron duros ya que no había un mercado establecido ni una distribuidora principal. En aquellos momentos ni la venta en quioscos ni en librerías era una salida viable y la única solución era seleccionar sus propios puntos de venta, convirtiéndose en distribuidores además de editores. Para Rafa Martínez, el siguiente paso lógico, era abrir un espacio de venta, no sólo para los títulos publicados por Norma Editorial, sino por los demás editores de ese nuevo mercado del cómic adulto que comenzaba a repuntar. Así, en 1983 nacía en Barcelona Norma Comics.

 

Nace Norma Comics

Norma Comics fue concebida como una especie de showroom en el que mostrar los productos de la editorial y tomar contacto con el lector. Con los años la oferta creció, igual que los metros cuadrados de la tienda. Así mismo, se han ido alcanzando ciertos éxitos, como el de ser una de las siete tiendas de Tintín en el mundo. Además, el éxito del proyecto dio lugar a extender la idea al resto del país en forma de franquicias. De manera que podemos encontrar tiendas Norma en diversas ciudades de España.

norma comics

 

 

Norma Comics, en constante evolución

Desde su fundación hace ya casi 35 años, Norma Comics ha sido un ente en constante evolución. Siempre con el afán de mejorar y ofrecer la mejor experiencia posible al fan del cómic.

El espacio de la tienda no ha dejado de crecer durante estos años, hasta ocupar los actuales más de 500 metros cuadrados, dedicados exclusivamente a todo aquello que nos apasiona, pero sin limitarnos únicamente al cómic. Por ejemplo, también hay productos para cinéfilos, seriéfilos, amantes de los juegos de mesa y mucho más.

Otro hito importante para nosotros fue la apertura de nuestra tienda online, NormaComics.com, que es ya una referencia en la venta de cómics en internet. Y en la que también trabajamos constantemente para que sea mejor cada día. Gestionada por el propio personal de la librería y personal especializado en e-commerce, en 2015 experimentó una completa renovación, con un motor de búsqueda más rápido y un mejor sistema de navegación.

norma comics

La última novedad fue la apertura de Glups!, nuestro espacio gastronómico, justo al lado de la tienda. Un bar temático para los amantes del cómic en el que tomar algo y disfrutar de presentaciones, firmas o del visionado de series y películas.

glups

Esta es nuestra historia. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.