Home ACTUALIDAD VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS. REPASAMOS LA OBRA DE UNO DE LOS MEJORES ARTISTAS DE EE. UU. DE LA ACTUALIDAD

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS. REPASAMOS LA OBRA DE UNO DE LOS MEJORES ARTISTAS DE EE. UU. DE LA ACTUALIDAD

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS. REPASAMOS LA OBRA DE UNO DE LOS MEJORES ARTISTAS DE EE. UU. DE LA ACTUALIDAD
0
0

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de compartir un buen rato con Nick Dragotta en Norma Comics. Como ya sabéis es el ilustrador y cocreador, junto a Jonathan Hickman, de la exitosa serie ESTE DEL OESTE. Pero ésta no ha sido su primer bombazo. Dragotta y Hickman empezaron a labrarse su fama trabajando juntos en Los 4 Fantásticos de Marvel, donde Dragotta también había colaborado junto a Peter Milligan en X-Statix y otras series destacadas como Capitán América, Spider-Man o X-Men.

Como decíamos, ha estado de visita en nuestra tienda, y es un excusa fantástica para dar un repaso a su obra.

 

Los Perdedores

Empieza la carrera de Nick Dragotta en Vertigo con una versión libre de Los Perdedores, una antigua serie iniciada en el año 1969 por DC sobre una unidad de soldados de la II Guerra Mundial.

En esta nueva versión de Los Perdedores (Dragotta sólo participó en el primer tomo) se actualizó la serie, vinculando a los protagonistas a la CIA y centrándose en la guerra con el terrorismo.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 0

X-Statix

Peter Milligan se encargó de la nueva etapa de X-Statix, los fotogénicos superhéroes, amigos de la cámara que capturan la atención de todos los medios y gozan de una fama envidiable.

Nacidos de las cenizas de Fuerza-X, este grupo con una alta tasa de mortalidad empezó siendo dibujado por Mike Allred, pero no tardó en ser sustituido por Dagrotta consolidándose en la serie y dotándola de su carácter.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 1

Spiderman. Cuentos de Hadas

En 2008 Marvel nos sorprendía con un Especial de Spiderman que recreaba diversos mitos de las historias más tradicionales centrándose en la figura del increíble arácnido. Desde Cenicienta al mito de Anansi, el Dios Araña, de un homenaje a Caperucita Roja a Tsuchiguno, el Espíritu Japonés de la Araña. Una divertida visión de los cuentos clásicos al más puro estilo Marvel.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 2

Marvel Zombies. El Regreso

Marvel Zombies. El Regreso fue una serie limitada de cinco números que trataba sobre el epílogo de la saga Marvel Zombies, siguiendo la línea argumental de Marvel Zombies 2, situándose en un universo alternativo llamado Tierra-Z.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 3

Capitán América. Aliados para siempre

Con motivo del estreno de la película del Capitán América del año 2011, Marvel saturó el mercado con toda clase de productos relacionados con el personaje. Capitán América. Aliados para siempre fue un ejemplo más, guionizado por el solvente Roger Stern y con ilustraciones de Nick Dragotta para las ambientaciones desarrolladas durante la II Guerra Mundial y de Marco Santuzzi, Patrick Piazzalunga y Chris Sotomayor para las de la actualidad.

Se trata de un trabajo irregular donde destaca el trabajo detallista y documentado de Dragotta.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 4

Los 4 Fantásticos

En 2011 Jonathan Hickman se hizo cargo de la segunda etapa de Los 4 Fantásticos, cuyo primer número apareció en noviembre de 1961. A él se unió Dragotta como ilustrador, formando un tándem creativo único cuyos frutos veríamos años más tarde.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 5

ESTE DEL OESTE

ESTE DEL OESTE es una serie de Image Comics que inició su publicación en marzo del 2013 creada por Dragotta junto a Jonathan Hickman. Nos presenta una interesante historia que mezcla el western con la ciencia ficción adentrándonos en una distópica versión de los Estados Unidos cuyo destino está en manos de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 6

La venganza de los villanos

Dragotta colabora con Joe Casey para ofrecernos el relato más épico que nunca hayamos leído sobre los villanos de Marvel. Magneto y La Patrulla-X ponen accidentalmente en marcha una serie de acontecimientos que golpearán a todo el Universo de la Casa de las Ideas. Con la nueva Brigada Juvenil, los jóvenes Señores del Mal y Cráneo Rojo moviendo los hilos detrás de todos ellos.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 7

Superman: American Alien

Ahora en DC, Dragotta colabora en este relato que explora siete momentos decisivos en la vida del Hombre de Acero gracias al talento del famoso guionista cinematográfico Max Landis, desde su infancia en Smallville, entre los maizales de Kansas, hasta una de sus más épicas batallas en Metropolis.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 8

Howtoons

En un registro totalmente inesperado y diferente a su línea habitual, Nick Dragotta es uno de los artistas detrás del proyecto Howtoons, una serie de cómics educacionales para niños que explican, paso a paso como crear un proyecto científico pero divertido.

VISITA DE NICK DRAGOTTA A NORMA CÓMICS 9

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.