LOS MALOS MÁS MALOS DE MARVEL
Suena un poco a tópico, pero no deja de ser cierto que un superhéroe es tan grande como lo es su némesis. La fuerza y el carácter del supervillano es, muchas veces, lo que remarca la grandeza del héroe. Por eso los malvados de los cómics son tan importantes.
Hoy haremos un repaso de los más malvados de la Casa de las Ideas. A lo largo de su historia nos han dejado una larga lista de grandes supervillanos y es inevitable que muchos, muchísimos, de ellos queden fuera. Los artistas de Marvel han creado algunos de los personajes más malvados de la historia. Intentaremos elegir a los peores, basándonos en su carisma, sus motivaciones, sus acciones, su fortaleza… Porque ser villano mola.
Loki
El Dios nórdico de la mentira y el engaño. Es uno de los malvados más carismáticos de Marvel. Un experto en la manipulación que prefiere no mancharse las manos para conseguir sus objetivos.
Siendo hijo adoptivo de Odín, creció a la sombra de su hermano Thor, sabiendo que sus padres eran en realidad los enemigos de su nueva familia. Era inevitable que este personaje acumulase todo rencor y odio durante años. Rival eterno del Dios del Trueno, en multitud de ocasiones trata de hacerse con el trono de Asgard e incluso proponerse como presidente de los Estados Unidos. Hará todo lo que haga falta que llegue el Ragnarök.
Fénix Oscura
Jean Grey, la Chica Maravillosa de los X-Men originales, fue poseída por una entidad extraterrestre llamada Fuerza Fénix, aumentando su poder hasta proporciones cósmicas y transformándose en Fénix Oscura. No está claro si Fuerza Fénix impuso su personalidad sobre Jean, o fue ella la que acabó seducida por el poder absoluto, pero Fénix Oscura acabó arrasando un planeta entero.
Thanos
Thanos es un Eterno de Titán con multitud de poderes telequinéticos, una inteligencia sobrehumana y con una gran fuerza. Entre sus intereses está tratar de dominar el cosmos y llegó a poseer el Guantelete del Infinito con el que desató el caos.
Es el supervillano con el mayor número de muertes en su contador personal, llegando a aniquilar a la mitad de los seres vivos del Universo.
De todas maneras, uno de los malvados más poderosos, en una ocasión fue derrotado por la Chica Ardilla, uno de los personajes con los superpoderes más absurdos de la historia.
Doctor Doom
Enemigo de Los 4 Fantásticos, de Los Vengadores y otros superhéroes, el Doctor Doom ha demostrado ser uno de los seres más ambiciosos, cínicos y poderosos de Marvel. Es un tirano orgulloso y megalómano que está convencido de que el mundo le pertenece por derecho.
Su constante búsqueda de poder le ha llevado a ser un científico excepcional y un poderoso mago. Su potencial ha llegado a un gran nivel, incluso ha podido derrotar a seres de escala cósmica.
Galactus
Con su sola presencia, Galactus es el ser que más nos recuerda lo pequeños y frágiles que somos los humanos. El único superviviente de un Universo anterior al nuestro, transformado en Galactus en el Big Bang, es una fuerza de la naturaleza con la forma de un gigante enfundado en una grotesca armadura morada, que devora la energía vital de los planetas para sobrevivir.
La Tierra se ha encontrado en su menú en varias ocasiones, pero gracias a Estela Plateada y a Los Cuatro Fantásticos, por suerte no ha logrado su objetivo.
Duende verde / Norman Osborn
En su primera aparición en los años 60’, el Duende Verde (Norma Osborn) era un empresario enloquecido que mató a la novia de Spider-Man, un hecho que desencadeno su propia muerte.
En los años 90’ Marvel decide resucitar a Norman Osborn dándole una vuelta de tuerca al personaje. Dejan de lado la identidad del Duende y lo convierten en el peor villano posible: un político ultraconservador y corrupto que utiliza los resortes del poder para convertir en fugitivos a Los Vengadores.
Kingpin
Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, es uno de los grandes villanos de Marvel. Un humano normal sin ninguna clase de superpoder, pero con una gran ansia y agresividad en su interior. Un tipo alto, fuerte y calvo que ha logrado poner contra las cuerdas a personajes como Spiderman, Daredevil o El Castigador.
Kingpin es una fuerza del mal en estado puro dedicada por completo a controlar su imperio del crimen y aniquilar a sus enemigos por cualquier medio. Cuenta con el apoyo de multitud de villanos y bandas criminales que trabajan para él para dominar Nueva York, uno de sus principales objetivos.
Magneto
Magneto es, posiblemente, el mutante vivo más poderoso gracias a su innato dominio del magnetismo.
Internado de niño en un campo de concentración nazi, al descubrir que era mutante, se re-encontró con el odio y la incomprensión hacia los que eran diferentes. Este rechazo, unido a un considerable complejo de superioridad, le llevó a responder a la violencia con violencia y a declararse enemigo de la humanidad, a la que considera inferior a la raza mutante.
Su deseo es crear un nuevo mundo en el que los mutantes no sean señalados, rechazados y perseguidos, por lo que decide que lo mejor es que fuese dominado por mutantes, mucho más aptos para sobrevivir.
Y ésta ha sido nuestra lista de los villanos más malos de Marvel. Hay muchos más, ¿cuáles crees tú que nos hemos dejado?