Home MUNDO NORMA COMICS TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES

TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES

TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES
0
1

hola

Desde que en 1951 Superman diera el salto a la televisión en lo que fue la primera adaptación de una serie de superhéroes con Adventures of Superman, los personajes más poderosos de nuestras aventuras preferidas no han dejado de estar presentes en la pequeña pantalla.

A lo largo de los años hemos tenido series de todo tipo. Hemos podido ver plasmados la mayor parte de los personajes de nuestros cómics favoritos, hemos conocidos nuevos superhéroes que nunca antes habíamos imaginados, hemos sido testigos de grandes historias y también hemos sufrido seriales verdaderamente penosos.

Muchas de ellas han pasado al olvido, pero unas cuantas son auténticas series de culto, veneradas y valoradas por gran cantidad de seguidores incondicionales.

Además, actualmente vivimos una especie de Edad Dorada de las series de superhéroes. En buena parte gracias a la buena salud que goza el mercado de las series en general y al gran tirón que tiene el mundo de los superhéroes en el cine. Pero sea cual sea el motivo, el resultado es que nos permite disfrutar de series de calidad.

Hagamos un pequeño repaso al Top 5 de las mejores series de superhéroes de la historia:

 

TOP 5. Batman (1966-1968)

Es verdad que, vista ahora, nos parece una de las series más ridículas de la televisión. Pero en su momento, el Batman interpretado por Adam West fue todo un boom.

Con un total de 120 episodios en poco más de dos años de emisión, no se puede obviar su descomunal influencia cultural y el hecho de que, a día de hoy, sigue siendo una de las series mejor valoradas de todos los tiempos.

Es especialmente interesante la leyenda que narra la génesis de la serie. Cuentan que todo empezó en una fiesta temática que organizó Hugh Hefner en la mansión Playboy y en la que todos los invitados iban disfrazados. Un productor de la ABC invitado al evento, viendo la buena acogida de la fiesta, pensó “¡Hay que hacer una serie como esta fiesta!». Imaginaos lo que tenía en mente cuando se produjo la serie y entenderéis muchas cosas.

TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES 1

TOP 4. Smallville (2001-2011)

Superman ha sido, con toda seguridad, el superhéroes de cómic que más adaptaciones ha tenido a la pequeña pantalla. En 2001 Warner CW reestructuraba toda su mitología para crear este show para adolescentes que arrancaba en los últimos años de instituto de Clark Kent, cuya amistad con Lex Luthor se iba avinagrando al tiempo que Clark descubría su legado y orígenes.

Amada por muchos y odiada por muchos más, hay que reconocerle sus méritos. El mérito de haber aguantado 10 temporadas en antena. El mérito de ser el primer éxito de Warner CW. Y el mérito de haber sido la primera serie de superhéroes que escapaba de las ataduras del frikismo y se hacía realmente popular.

TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES 2

TOP 3. Misfits (2009-2013)

Misfits fue una comedia negra de acción sobre un grupo de chicos problemáticos obligados a realizar trabajos sociales, emitida por el canal independiente E4 en el Reino Unido.

Mientras el grupo de jóvenes cumple sentencia en un centro social, es sacudido por una tormenta eléctrica que transforma por completo su estructura genética, otorgándoles curiosos poderes sobrenaturales.

Se trata de una serie fresca y original que ofrece un enfoque totalmente diferente del papel del superhéroe. Los personajes van evolucionando a lo largo de las cinco temporadas mientras aceptan su nueva condición y lidian con la problemática de poder vs responsabilidad. Por supuesto, no es la típica serie maniqueista que enfrenta al bien contra el mal.

TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES 3

TOP 2. Héroes (2006- 2010)

Héroes posiblemente podría haber sido la mejor serie de superhéroes de la historia. Contaba la historia de un grupo de ciudadanos corrientes que poco a poco iba descubriendo que tenían distintos superpoderes. En la primera temporada se construyó una trama que resultó enormemente interesante y fue todo un éxito.

Pero la segunda temporada coincidió con la huelga de guionistas de Hollywood y la trama se resintió. A partir de ahí la serie fue decayendo. En 2010, tras cuatro temporadas, NBC decidió cancelarla por los altos costes y la disminución de la audiencia.

Héroes fue una serie que apareció justo en el boom de los serie-adictos y consiguió hacer que los superhéroes fueron algo interesante y atractivo para el público más general, dejando una poderosa huella en la cultura popular.

TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES 4

TOP 1. Arrow y el “arrowverso”

Estos últimos años estamos viviendo un auténtico bombardeo de series de superhéroes y muchas de ellas tienen muy buena calidad. Pero si podemos afirmar que una de ellas abrió el camino, esa fue Arrow.

Aunque desde la tercera temporada ha empezado a perder fuerza, las dos primeras son verdaderamente excelentes y no se le puede negar el mérito de haber dado pie a la creación de lo que podemos llamar el “arrowverso”, el grupo de series del mismo universo DC: The Flash, Legends of Tomorrow, Vixen, Supergirl y Constantine.

TOP 5 MEJORES SERIES DE SUPERHÉROES 5

etiquetas

Comentario(1)

  1. Yo quitaría a Smallville y pondría Daredevil, smallville no debiera estar en el top ya que convirtió al hombre de acero en un debilucho.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.