Home Sin categoría Cómics y mangas para disfrutar en Semana Santa: nuestras recomendaciones

Cómics y mangas para disfrutar en Semana Santa: nuestras recomendaciones

Cómics y mangas para disfrutar en Semana Santa: nuestras recomendaciones
0
0

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y seguro que hay muchas ganas de que lleguen, ¿verdad? Sin darnos apenas cuenta, el primer trimestre del año ya ha pasado, y nos irá  bien hacer un pequeño alto en el camino para descansar, desconectar y cargar pilas. 

Si tú también tienes la suerte de poder disfrutar de un merecido descanso en Semana Santa, seguramente querrás aprovechar parte de tu tiempo libre para hacer aquello que más te gusta, como leer cómics  y mangas. Porque si nos estás leyendo, es muy probable que compartas con nosotros la pasión por las viñetas.

Por eso en Norma Comics hemos preparado una pequeña guía de lectura para que las horas vuelen esta Semana Santa. Porque pasarlo genial es más fácil de lo que parece cuando te pierdes entre las páginas de un buen cómic o un manga. ¡Aquí los tienes!

Nuestras propuestas en cómic europeo y americano

“Piel de Hombre”, de Hubert & Zanzim: Un poético relato sobre el género y la identidad. Este cómic europeo acumula una decena de premios en Francia, entre los que se encuentran el ACBD de la Crítica y el Premio de los libreros de cómic.

“El día antes de su boda, Bianca recibe un insólito regalo de su tía: una piel de hombre. Al ponérsela, nadie sospechará que en realidad no es un chico. Así empieza su viaje de incógnito al mundo de los hombres, una experiencia que cambiará para siempre su forma de ver el mundo…”

“Espada”, de Anabel Colazo: un cómic europeo que se parece mucho a una novela gráfica, creado por la autora de obras tan interesantes como “No mires atrás” y “Encuentros cercanos”

“Hubo un tiempo en el que todo el mundo tenía acceso a la magia, hasta que una disputa por el poder atrajo a un demonio de otro mundo, destruyéndolo todo o eso cuenta la leyenda. Sin embargo, existe otra versión apócrifa muy diferente, según la cual un héroe, portador de una espada, llegó al reino para guiarlos y protegerlos a todos. Pero ¿quién era ese héroe y qué fue de él? ¿Por qué ahora la reina es la única persona capaz de usar la magia? Atraída por todos estos enigmas del pasado, Ania, heredera al trono por imposición, intentará averiguar qué sucedió realmente y qué hay de verdad en estos hechos ahora que acaba de encontrar una misteriosa espada”.

“El departamento de la verdad“, de James Tynion IV y  Martin Simmonds. Una nueva reflexión a modo de cómic americano, sobre el poder de la ficción sobre la realidad y quién tiene el poder de decidir cuál es cuál.

“Cole Turner ha estudiado las teorías de conspiración toda su vida. Desde el terraplanismo hasta el asesinato de JFK o los modernos actores de crisis, pero no está preparado para vivir en un mundo donde la creencia colectiva puede convertir esas delirantes teorías en realidad. Este terrible secreto es revelado a Cole cuando es reclutado en el DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del Gobierno de Estados Unidos encargada de que esas conspiraciones no se asienten en el mundo real”.

“Solo el fin del mundo otra vez”, de Matt Hollingsworth, Neil Gaiman, P. Craig Russell, Troy Nixey. Una combinación trepidante de autores que adaptan el guion del autor superventas Neil Gaiman en una entrega apoteósica digna de su nombre. 

“Lawrence Talbot es un hombre normal y corriente que se conforma con ir tirando, y su transformación mensual en una bestia asesina se ha convertido en algo natural para él. Cuando un hombre extraño lo visita en su despacho y anuncia que es el fin del mundo, Lawrence no le hace caso… pero una extraña sucesión de acontecimientos hará que Lawrence tenga un papel más importante del que a él le hubiera gustado en el apocalipsis inminente”.

Nuestras propuestas en manga

Tokio Revengers, de Ken Wakui: un manga que está causando furor en todo el mundo a través de su anime y que ha catapultado su manga hasta convertirlo en el libro más leído de España en el mes de su lanzamiento. ¿Preparados para conocer a los pandilleros del momento?

“Takemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrás en el tiempo para volver al instituto y salvar a su ex novia, Hina, que en la actualidad ha sido asesinada por la organización criminal Tokyo Manjikai. Con cada viaje temporal, Takemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado… ¿pero eso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la Tokyo Manjikai se convierta en una temida banda criminal?

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch, de Michiko Yokote y Pink Hanamori. ¡Una dosis de nostalgia como nunca! Una de las series de nuestra infancia llega ahora en formato manga y lista para ser disfrutada de nuevo tras las peticiones masivas de los lectores.

“Luchia Nanami es la princesa sirena de la perla rosa, y ha venido al mundo humano en busca de la perla que le entregó a su primer amor. Pero una vez aquí conoce a un chico surfero llamado Kaito… y todo cambia! Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch abre la puerta del paraíso y nos deja ver qué hay tras el sol, tras el mar, en una de las series más esperadas de las dos últimas décadas, una de las grandes historias de magical girls del milenio”.

Blue Lock, de Muneyuki Kaneshiro. El spokon sigue ganando terreno en nuestro catálogo. Tras el éxito de Haikyu nos adentramos en un nuevo manga basado en el deporte (¡en este caso, el fútbol!) y todavía más atrevido. ¿Un battle royale deportivo? Menudo fichaje.

“En el Mundial de 2018, Japón no pasó de dieciseisavos… Tras este fracaso, y con la intención de conseguir que Japón ganara por fin una Copa del Mundo, la Asociación de Fútbol de Japón reunió a 300 delanteros de ligas estudiantiles en unas instalaciones de entrenamiento llamadas “BLUE LOCK”. Su entrenador, Jinpachi Ego, afirma que lo que Japón necesita es un “delantero movido por el egoísmo”.

Poco a poco, el hasta ahora desconocido delantero, Yoichi Isagi, y sus compañeros, irán convirtiéndose en esos egoístas capaces de alcanzar la victoria”.

Estas son algunas de las obras en las que pensamos enfrascarnos de nuevo esta Semana Santa. ¿Tenéis ya la lista de lectura preparada? ¡Queremos saber qué tenéis entre manos! No olvidéis que podéis dejarlo en comentarios o a través de nuestras redes sociales en @normacomics.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.