Home ACTUALIDAD Aves de Presa

Aves de Presa

Aves de Presa
0
0

Esperada con expectación por una legión de fans DC, Aves de Presa aterrizó en la pantalla grande el 7 de febrero. Aún así, esta entrega venía precedida por otra que resultó decepcionante, y nos referimos a  “Escuadrón Suicida”, que se estrenó en agosto del 2016 y no se libró de críticas negativas. 

Algo en de la película no acabó de cuajar, a pesar de la potencia de los miembros del escuadrón y de los actores que los interpretaron. Lo más destacado del film fue Harley Quinn, papel interpretado magistralmente por la actriz Margot Robbie. 

Tanto es así que no tardó en dar origen a un nuevo guión hecho a la medida de Harley, donde luce todo lo retorcida, sorprendente y espontánea que puede desearse. Y si ella no decepcionó en el Escuadrón suicida, hasta el punto de superar al mismísimo Joker, ahora en Aves de presa brilla con su máximo esplendor, más salvaje y peligrosa que nunca.

 

Tanto, que en la cinta no se hecha de menos la presencia del Príncipe Payaso del Crimen: ¿para qué, si la maldita Harley Quinn alza el vuelo definitivamente al romper con Joker, descubriendo por fin quién es ella misma? Tampoco le faltarán problemas con los que lidiar, ya que se enfrentará a un poderoso malvado y tendrá que proteger a una víctima. 

Pájaros en la cabeza… pero con más ambiciones

Acción trepidante y brutal, aires de cómic, ironía y unas dosis de dulce venganza, son el elaborado cóctel que compone “Aves de presa”, dirigida por Cathy Yan y guionizada por Christina Hodson. No en vano la cinta también es un reflejo de las duras situaciones que tienen que afrontar las mujeres en general, superheroínas o no. 

 

Harley no dudará en enfrentarse a todas esas situaciones buscando su particular forma de justicia, y lo hará más preparada que nunca: incluso lo reflejará su indumentaria, más cómoda para facilitar la acción. Los pájaros seguirán agitándose en su cabeza, pero ahora ha evolucionado: es más ambiciosa y su vida ya tiene un propósito. Además, no está sola,  sino que cuenta con la compañía dispar de cuatro chicas que comparten un enemigo común: Roman Sionis.

 

Las cinco mujeres forman un nuevo escuadrón que, a diferencia del suicida, es mucho más coherente, lo que aporta solidez al guión. También contribuye a ello el acertado reparto que interpreta a los personajes DC, dándole credibilidad a esta historia en la que tampoco falta alguna que otra escena violenta no recomendada para menores. Y es que esta pandilla de chicas malas no tienen remilgos a la hora de pasar a la acción más brutal o la violencia más descarada. 

 

Otro detalle interesante es que esta película está narrada desde la visión particular de Harley, por lo que podremos contemplar Gotham desde una perspectiva más desenfadada y alegre. Esto ha sido idea de la dirección artística de esta película, que pretende romper con el estereotipo del claroscuro en el mundo de los superhéroes, aportando vivacidad, colorido y humor.

La recepción no ha sido todo lo buena que se esperaba, de hecho, en EEUU Warner ha decidido cambiar el título de la peli de “Birds of prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” a “Harley Quinn: Birds of Prey” dándole mayor relevancia a Harley Quinn. 

Recepción del film

La recepción por parte de la crítica ha sido positiva, destacan que la película es amena y divertida, que es un soplo de aire fresco vivir aventuras en Gotham alejados de los protagonistas masculinos que habitualmente copan este tipo de películas y que por fin, tras años de espera por fin ha llegado una peli en solitario de Harley Quinn (aunque esté enmarcada dentro de una película de Aves de Presa). Estas buenas sensaciones se trasladan también a la página de referencia de criticas que es Rotten Tomatoes que puntua el metraje con un 78% tanto los críticos como el público.

Para cerrar el artículo, nos interesa saber vuestra opinión ¿Habéis visto ya la peli? ¿Qué os ha parecido? 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.