Home ACTUALIDAD LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA
0
0

Hoy os traemos la segunda entrega de nuestra serie de artículos con los que, con toda nuestra humildad, valoramos esta década de cómics.

Si en el pasado artículo dimos un repaso general a lo que consideramos los mejores cómics de estos diez años, en general, hoy os presentamos lo mejor de la temática superheróica. No haremos ninguna distinción especial entre Marvel o DC (que no se mosquee nadie) y, por supuesto, no hay un orden específico. Así que, sin más preámbulos, aquí los tenéis.

 

La visión de Tom King

Entre los mejores de la década ya incluimos una de las obras de Tom King, “Mr. Milagro”. Y para no repetirnos con este increíble autor hemos decidido incluir en esta lista otra de sus grandes obras, “La visión”.

Aclamados por muchos como el mejor cómic Marvel de la década, “La Visión” está ilustrado por Gabriel Hernández Walta, dibujante habitual de Doctor Extraño. Y nos cuenta la triste tragedia de un vengador que trata de construirse una familia y vivir el sueño americano.

 

Transformers more than meets the eye

Definitivamente, tras los hechos narrados en “Transformers: Renacimiento”, “Transformers more than meets the eye” es la mejor etapa de la saga.

Rodimus Prime lidera a una de las tripulaciones más disparatadas de la historia de la galaxia en su búsqueda de los Caballeros de Cybertron, una religión que oscila entre el mito y la realidad. En su viaje se encontrarán distintas especies, establecerán vínculos entre ellos, se enfrentarán a traiciones, a un equipo Decepticon que no sabe que la guerra ha terminado y, por si fuera poco, a una enfermedad que amenaza con matarlos a todos, sin posibilidad de escapar de la nave. 

 

Thor de Jason Aaron

Jason Aaron se pone al frente de esta saga XXL para poner punto y ¿final? a arcos argumentales que empezó a trabajar ya en el lejano 2012, cuando se puso al frente por primera vez de la colección del Dios del Trueno.

A lo largo de los siglos, los dioses han estado desapareciendo, lo que condena al caos a sus adoradores. Ahora, Thor sigue el rastro de sangre que amenaza con consumir su pasado, presente y futuro.

 

Batman espejo oscuro

Poco antes del inicio del Nuevo Universo DC, la editorial norteamericana hacía un descubrimiento que muchos seguidores del hombre murciélago aún hoy están agradeciendo: confiar las riendas de “Detective Comics” y, por ende, del Caballero Oscuro a Scott Snyder.

“Batman espejo oscuro” nos habla de una serie de brutales asesinatos y de pintorescos sucesos que llevan las habilidades detectivescas de Batman, Dick Grayson, al límite, enfrentando al nuevo Hombre Murciélago a una de las tramas más terroríficas de Gotham City, y propiciando la aparición de la siguiente gran generación de criminales. ¡Batman debe luchar por su vida! Mientras, James Gordon afronta el regreso de su hijo, cuya presencia evoca oscuros episodios del pasado.

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA 4

 

Ultimate Spiderman de Brian Michael Bendis

En el año 2000, con la línea Ultimate, Marvel le da a Bendis carta blanca para contar las aventuras de Spiderman, confiándole las labores artísticas un profesional con muchos años a cuestas y con muchos cómics de Spiderman a su nombre, Mark Bagley, que aquí hace el trabajo de su carrera.  

Bendis desarrolla unos personajes increíbles para todos los públicos. Desde los adolescentes que descubren el personaje hasta los fans más veteranos, recreando los tópicos y secundarios (y enemigos) de décadas de historias arácnidas de forma muy original y, a menudo, sorprendente.

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA 5

 

Dinastía de X/Potencias de X de Jonathan Hickman

“Dinastía de X” y “Potencias de X” son el gran proyecto de Jonathan Hickman. Dos  colecciones que cuentan una sola historia de 12 números.

En “Dinastía de X” descubriremos el plan maestro de Charles Xavier para sacar a los mutantes de la oscuridad y llevarlos hacia la luz. En “Potencias de X” se revela el pasado secreto, el presente secreto y el futuro secreto de los mutantes, cambiando la manera en la que los has visto, los ves y los verás.

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA 6

 

Black Hammer de Jeff Lemire

Premio Eisner a la mejor serie nueva en 2017 y nominada en 20018 al Premio Eisner a la mejor serie regular, “Black Hammer” es considerada por muchos el “Watchmen” de esta generación.

Nos narra la historia de seis ex-superhéroes que llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron, se les dio por muertos y acabaron cayendo en el olvido. Para la mayoría, se han convertido en leyendas urbanas… Sin embargo, mientras emplean sus súper-habilidades para sobrevivir en este extraño purgatorio, un misterioso desconocido está tratando de llevarlos de vuelta a la acción…

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA 7

 

Saga de Brian K. Vaughan

“Saga” es el único cómic que coincide en esta lista y en la anterior, pero es que realmente vale la pena. Tal como ya os contamos, estas historias que sacudieron el mundo del cómic en 2013, llegándose a llevar 3 premios Eisner, es la realización del sueño creativo de la infancia de su autor.

“Saga” mezcla la acción de Star Wars con el complejo drama de Juego de Tronos. La historia nos narra la peripecias de  Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo.

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA 8

 

 

 

Detective Comics de James Tynion IV 

La era de Tynion en Detective Comics comenzó con Detective Comics # 934, justo al comienzo de la Era del Renacimiento. Reuniría a un equipo de queridos vigilantes de Gotham que incluía a Robin, Spoiler, Orphan, Batwoman y Clayface que en un principio podrían haber parecido una mezcla extraña, pero que se convirtieron en uno de los equipos más interesantes de DC. Desde entonces, ha llevado a personajes como Spoiler y Orphan por un novedoso camino, presentó el Sindicato de Víctimas e incluso logró traer a Batwing y Azrael.

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA 9

 

 

Ultimates de Al Ewing

Tras “The Mighty Avengers” y “Captain America and the Mighty Avengers” con Al Ewing ahora los Ultimates son la fuerza definitiva. Resolviendo amenazas de nivel cósmico para proteger el omniverso, poco más allá puedes ir a nivel de escalas de poder que con esta serie. Ewing recupera a algunos personajes que utilizó en las series ya mencionadas. La diversidad sigue siendo clave, con personajes como Blue Marvel, Spectrum o Black Panther. Pero a esto se le añade un mayor poder de sus miembros: la Capitana Marvel y Ms. America Chavez.

LOS 10 MEJORES CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA DÉCADA 10

 

Ésta ha sido nuestra selección de los 10 mejores cómics de superhéroes de la década, ¿cuáles son los tuyos?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.