Home ACTUALIDAD Goku Day

Goku Day

Goku Day
0
0

Hoy celebramos el día de uno de los personajes más carismáticos y trascendentales para varias generaciones. Por supuesto estamos hablando de Son Goku.

 

¿Y de dónde surge Son Goku?

Para los más despistados, Son Goku es el protagonista del anime y manga de Dragon Ball (en todas sus etapas y épocas que incluyen Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y dragon Ball Super). Akira Toriyama, creador de la serie, se inspiró en Sun Wukong, protagonista de una antigua novela china llamada “Viaje al Oeste”, para nombrar al personaje. Además del nombre, también otras características de aquel personaje como su bastón mágico o la nube voladora, que se convirtieron en rasgos importantes del personaje, especialmente en los primeros años.

Gokuday1

 

Otra de las características de Goku es su pelo. Toriyama ha comentado recientemente que, la inspiración para el diseño del pelo son los cuernos del pelo del personaje de su manga favorito, Astro Boy. 

Por último el mangaka añade también, que la estética del personaje se inspira en las vestimentas de los monjes Shaolin, ya que quería otorgar a Dragon Ball una estética china.  

 

El fenómeno Dragon Ball

Mangas, animes, videojuegos, películas, figuras y mucho más. La franquicia de Dragon Ball lleva más de 30 años cosechando éxitos y formando parte de la cultura popular, uno de los Shonen manga más influyentes y de mayor éxito de la historia. 

Gokuday2

 

El primer número de Dragon Ball se publicó en 1984 y hoy en día el manga sigue publicándose, aunque hubo un parón entre 1995 que acabó Dragon Ball Z y 2015 que fue cuando la secuela a Z, Dragon Ball Super, empezó a publicarse. 

La obra de Toriyama ha influido en series tan conocidas como One Piece o Naruto, reconocido por sus propios mangakas. De hecho, el crítico de manga Jason Thompson declaró que Dragon Ball era uno de los mangas más influyente de todos los tiempos. 

Sus personajes, historias, técnicas y más forman parte ya del imaginario colectivo y no tiene pinta de que vayan a dejar de serlo.

 

¿Y Por qué hoy es el Goku Day?

El primer volumen de Dragon Ball se publicó el 3 de diciembre de 1984 y el último el 5 de junio de 1995 ¿Entonces por qué es el 5 de mayo el día de Goku?  

gokuday3

 

Todo se remonta al año  2015, cuando la asociación de aniversarios de Japón declaró oficialmente el 9 de mayo como el día de Goku. La razón por la que esta fecha y no otra fue declarada como el Goku Day es por que 5 en japonés se pronuncia “Go” y 9 se pronuncia “Ku” ¿Curioso verdad?

¿Celebráis el Goku Day de alguna forma? ¿Vais a ver algún capítulo del anime o alguna de las películas de Dragon Ball para celebrarlo?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.