Home ACTUALIDAD YONA, PRINCESA DEL AMANECER… A POCOS DÍAS DE SU LANZAMIENTO

YONA, PRINCESA DEL AMANECER… A POCOS DÍAS DE SU LANZAMIENTO

YONA, PRINCESA DEL AMANECER… A POCOS DÍAS DE SU LANZAMIENTO
0
4

 

Durante la presentación de novedades en el pasado XXIII Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial, como es habitual, anunció una gran variedad de títulos. Pero entre todos ellos destacaba especialmente Akatsuki no Yona (Yona, Princesa del Amanecer) de Mizuho Kusanagi, uno de los shojo más solicitados por los otakus en estos últimos años.

Yona, Princesa del Amanecer empezó en la revista Hana to Yume en agosto de 2009. Y, desde entonces, ya lleva publicados un total de 25 tomos recopilatorios. Como otras series mangas de éxito, Yona ha trascendido el medio que la vio nacer, siendo adaptada al anime por el estudio Pierrot en una serie de 24 episodios dirigida por Kazuhiro Yoneda (Kabukibu!) y escrita por Shinichi Inotsume (Gangsta) que se emitió entre los años 2014 y 2015 y que contó con una OVA de 3 episodios emitidos entre 2015 y 2016. Así mismo, también cuenta con un spin-off de novelas ligeras escritas por Tôko Fujitani e ilustradas por la propia Mizuho Kusanagi.

Yona, Princesa del Amanecer: una traición y una leyenda

Yona, Princesa del Amanecer nos explica la historia de Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una lujosa vida sin preocupaciones en el castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il que la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejara de molestarla todo el rato.

Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas en las que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñará valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.

YONA PRINCESA DEL AMANECER

¿Cómo será la edición española?

Ya sabemos que Norma Editorial suele cuidar al máximo la edición de todas sus colecciones, y con Yona, Princesa del Amanecer no va a ser menos. Por el momento, lo único que sabemos seguro, es que va a haber algunos cambios en cuanto a la portada respecto de la edición japonesa. El motivo es muy sencillo. En la edición nipona, a partir del volumen 12 cambia totalmente el diseño de la portada, y la editorial ha decidido aplicar desde el primer tomo un estilo coherente para toda la serie.

YONA PRINCESA DEL AMANECER

Otro detalle diferenciador es la sobrecubierta que en la edición española incluirá una ilustración alternativa. En la versión japonesa, esta ilustración se encuentra en el reverso y recortada, pero Norma Editorial ha preferido aprovechar estas preciosas ilustraciones y darnos la oportunidad de gozar de estas increíbles portadas alternativas.

¡A partir del 23 de febrero!

Tal como explicó Norma Editorial en el Salón del Manga, los dos primeros tomos de Yona tienen prevista su publicación para el próximo 23 de febrero. Además, se han revelado ya la fecha de salida de los tres tomos siguientes:

  • Tomo #3: 10 de marzo de 2018, coincidiendo con la Japan Weekend de Barcelona.
  • Tomo #4: 21 de marzo de 2018.
  • Tomo #5: 12 de abril de 2018, coincidiendo con el XXXVI Salón del Cómic de Barcelona.

YONA PRINCESA DEL AMANECER

Como podéis ver, en menos de dos meses podremos tener en nuestras manos los cinco primeros tomos de esta fantástica serie. A partir del sexto volumen, su periodicidad será mensual. 

PREVENTA YA DISPONIBLE: –>> YONA, PRINCESA DEL AMANECER 01

Comentario(4)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.