Home ACTUALIDAD Ya está aquí SLAM DUNK 2

Ya está aquí SLAM DUNK 2

Ya está aquí SLAM DUNK 2
0
0

Ya ha llegado Slam Dunk 2, pero para quién no lo conozca empecemos por el principio.

MAÑANA SALE A LA VENTA SLAM DUNK 2 2

Slam Dunk es un manga recopilado en 31 volúmenes entre los años 1990 y 1996, escritos e ilustrados por Takehiko Inoue. Inicialmente publicado en la revista Shōnen Jump, narra la historia de  Hanamichi Sakuragi, un estudiante de preparatoria, un pandillero algo gamberro, que ostenta el mayor récord de rechazos amorosos. Un día conoce a  Haruko Akagi, una chica de la que se enamora al instante y a la que le fascina el baloncesto. Así que para impresionarla, Sakuragi decide inscribirse en el club de baloncesto del colegio Shohoku, esperando conseguir salir con ella. El problema es que Sakuragi no tiene ni idea de baloncesto ni de ningún deporte.

Slam Dunk es un shonen con mucho humor, por supuesto con mucho deporte, pero también es una compleja historia con tintes románticos y altas dosis de autosuperación.

MAÑANA SALE A LA VENTA SLAM DUNK 2 5

El anime de Slam Dunk

Slam Dunk se encuentra entre los primeros puestos de los mangas más leídos y los más vendidos de toda la historia. De una serie de tanto éxito era inevitable que, en algún momento, llegara la versión en anime.

Producido por Toei Animation y dirigido por Nobutaka Nishizawa, en el año 1993, el canal japonés TV Asahi empezó a emitir el primer capítulo de los 101 episodios que finalmente constaría la serie.

La adaptación de Slam Dunk al anime es, en general, bastante fiel al original, respetando el tono de la serie y la minuciosidad con que se reflejan los partidos. Para los otakus más puristas, hay que reconocer que existen pequeñas desviaciones respecto de la trama original, aunque la pega más importante sea quizás que el anime adapta tan solo hasta el tomo 22 del manga, por lo que los últimos capítulos recurren a una mezcla de sucesos ocurridos en el manga, con otros totalmente ajenos al original. Pero en una reciente entrevista, el mismo Takehiko Inoue ha confesado su interés en continuar el anime y darle el final que se merece. Aunque, por el momento, es un proyecto que aún está en el aire.

MAÑANA SALE A LA VENTA SLAM DUNK 2 4

También hay que añadir que, si bien el anime llegó a la televisión, en nuestro país no llegó a emitirse en todo el territorio nacional. Tan solo lo pudieron disfrutar “legalmente” algunas comunidades autónomas como en Catalunya, Andalucía o en la Comunidad Valenciana, alcanzando buenas cuotas de pantalla.

Slam Dunk 2 en DVD y Blu-ray

Por suerte, Selecta Vision nos trae la serie completa en Blu-ray y DVD. La serie estará compuesta por 5 volúmenes, de los cuales el primero salió el pasado 3 de agosto. Este primer volumen contenía los primeros 20 episodios, la edición en Blu-ray estaba compuesta por 2 discos y la edición en DVD por 4.

MAÑANA SALE A LA VENTA SLAM DUNK 2 3

Nos encontramos con una edición restaurada a 1080p, cosa que se nota en la nitidez de la imagen y la viveza de los colores. La lástima es que no se haya adaptado al formato 16:9 y sólo podemos verla en 4:3.

En el apartado sonoro, cuenta con doblajes en castellano, catalán y japonés 2.0 DTS HD, los tres de buena calidad y, por supuesto, subtítulos en castellano.

Y por lo que respecta a los capítulos, pues no hay mucho que contar, sobre todo si ya conocéis el manga. Son los 20 primeros episodios que nos sirven de introducción, con un Sakuragi que se cree el rey de la pista sin conocer prácticamente ninguna regla del juego, cosa que provocará momentos muy humorísticos, donde veremos a nuestro protagonista hacer el ridículo o patalear cual niño pequeño, haciendo que nos encariñemos con el de manera instantánea.

Y ahora llega Slam Dunk 2

MAÑANA SALE A LA VENTA SLAM DUNK 2 6

Ayer 19 de octubre Selecta Vision nos trajo el segundo volumen de la colección que contiene los episodios del 21 al 40. Al igual que en el primer volumen, la versión en Blu-ray es de 2 discos y la de DVD es de 4.

La calidad de imagen y de sonido es la misma que en el Volumen 1 y llevan las mismas pistas de audio: castellano, catalán y japonés 2.0 DTS HD con subtítulos en castellano.

¡Ahora sólo os queda disfrutarlos!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.