Home ACTUALIDAD ¿Qué se cuece este año en XXII Salón del Manga de Barcelona?

¿Qué se cuece este año en XXII Salón del Manga de Barcelona?

¿Qué se cuece este año en XXII Salón del Manga de Barcelona?
0
0

 

Queda muy poquito para el XXII Salón del Manga de Barcelona que se celebrará desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, aprovechando el puente de Todos los Santos.

Como viene siendo habitual en estos últimos años, el Salón tendrá lugar en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc, ocupando los Palacios 1, 2, 4 ,5 y la plaza Univers, sumando unos nada desdeñables 70.000 metros cuadrados dedicados al manga, el anime, el cosplay, y la cultura japonesa.

XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Otro año superando records

Por quinto año consecutivo, el Salón del Manga de Barcelona aumenta su espacio expositivo, consiguiendo nuevamente un nuevo récord en la historia del certamen. Así mismo, también crece el número de actividades y el de expositores.

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con diversos restaurantes japoneses, el taller de cocina y una gran exposición sobre el tema. El Palacio 2 se divide en dos parte: en la planta baja podremos encontrar los expositores, la zona infantil, una de las salas de actos, el espacio de videojuegos Nintendo y diversas exposiciones; la planta superior acogerá el espacio El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa y sus tradiciones. El Palacio 4 estará dedicado a los talleres: de manga, de anime, de cosplay, de videojuegos y de youtubers. En el auditorio del Palacio 5 se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales, representaciones teatrales y proyecciones de anime. Y en el escenario cubierto de la Plaza Univers tendrán lugar los concursos de cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y más actuaciones musicales.

XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

La literatura japonesa y el manga

La literatura japonesa será uno de los ejes temáticos de esta edición del Salón del Manga. El espacio el Espíritu de Japón acogerá actividades relacionadas con esta gran desconocida, que incluyen una exposición que muestra cómo el manga y el anime también han realizado interesantes adaptaciones de diversos libros.

Además habrá conferencias sobre diferentes aspectos de las letras japonesas, talleres de caligrafía y una sala de lecturas de autores nipones y de mangas. El certamen contará con la participación de dos autoras japonesas, Mitsuyo Kakuta y Banana Yoshimoto. Además, se celebrará una conferencia sobre Haruki Murakami a cargo de Albert Nolla, traductor catalán del autor.

También se realizará un taller de Haiku, un tipo de poesía japonesa de poemas breves, a cargo de Shigeku Suzuki, traductora y antigua profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona..

XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Salón del Manga, Salón del Cosplay

Prácticamente se hace imposible imaginar un Salón del Manga sin cosplay y este año no os va a decepcionar. No sólo va a haber todo tipo de actividades, talleres y concursos relacionados con el mundo del cosplay, sino que además, recibiremos la visita de algún invitado realmente especial. Como TWIN Cosplay, los mejicanos Shema Arroyo y Juan Carlos Tolento, ganadores de la final del World Cosplay Summit 2015 celebrado en Nagoya (Japón). O el increíble dúo formado por los indonesios Rian CYD y Frea Mai, que acaban de ganar la edición de este año.

Además, en el Palacio 4, durante todo el Salón, se realizarán clases magistrales y talleres participativos sobre diferentes temas relacionados con el cosplay. Y, por supuesto, no os podéis perder los concursos.

Se organiza la final española del Clara Cow’s Cosplay Cup. De aquí saldrá elegida la pareja que participará en la gran final en el Anime 2017, que se celebra en los Países Bajos en junio del año que viene.

También se celebra la Final Española del European Cosplay Gathering (ECG). En este concurso se elige al Representante Individual y de Grupo que representará a nuestro país en la Japan Expo de París en Julio del 2017. Y también se organiza la final española del World Cosplay Summit (WCS), para elegir la pareja que irá a Nagoya en verano del año que viene.

Para todos aquellos amantes del cosplay, que no siempre se sienten atraídos por los certámenes profesionales, y les gusta Yo-kai Watch, también se organiza un Concurso Cosplay Yo-kai Watch dirigido a todas las edades.

XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Pero no solo de cosplay vive el otaku

Por supuesto, en el Salón del Manga no veremos sólo cosplay y literatura japonesa. ¡Hay mucho por ver! A parte de los avances edit
oriales de costumbre, aquí tenéis un pequeño adelanto de lo que os podéis encontrar en el Salón:

Yo-kai Watch, el otro protagonista del Salón. Si la literatura japonesa era uno de los ejes de esta edición, Yo-kai Watch será el otro protagonista ya que llegará para invadirlo. ¡Empezando por el cartel! Ya que Yo-kai Watch es el motivo del segundo cartel del Salón. Además, contará con un espacio exclusivo en el Palacio 2, siendo el foco principal del stand de Nintendo. Los fans de la serie y los amantes del manga en general disfrutarán probando la primera entrega del videojuego de la popular saga para la familia Nintendo 3DS y participando en las distintas actividades previstas para sumergirles en el universo Yo-kai Watch, entre ellas, flash mobs del divertido baile de Yo-kai Watch, yincanas por todo el Salón, concursos, proyecciones de episodios de la serie de televisión y fotos con Jibanyan en persona y con cosplayers profesionales de la serie.

Junji Ito, maestro del terror. Uno de los invitados de excepción es Junji Ito, maestro indiscutible del terror, reconocido internacionalmXXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONAente por obras como Tomie o Gyo.

Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, autores de Pokémon. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la franquicia, Norma Editorial nos trae al Salón del Manga a los creadores de la saga manga oficial de Pokémon. Los visitantes del Salón tendrán la oportunidad de asistir a una masterclasss junto a la Escuela JOSO, tener un encuentro con ellos para poder hacerles preguntas y saciar su curiosidad, y podrán obtener sus firmas en el stand de Norma Editorial.

Toshio Maeda, pionero del hentai. Otro invitado excepcional es el ilustrador Toshio Maeda, pionero del hentai en los años 80’ y conocido por burlar la censura dibujando tentáculos. Maeda está considerado como el artista más influyente en la temática hentai, con su obra maestra Urotsukidoji, descrita como “la base para todo el género erótico-grotesco japonés” y que tuvo una gran influencia entre la primera generación de seguidores españoles, después de ser adaptada al anime.

Habrá mucho más, pero tendréis que estar allí para verlo…

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.