Home ACTUALIDAD VENGADORES: ENDGAME, EN CINES EL 26 DE ABRIL

VENGADORES: ENDGAME, EN CINES EL 26 DE ABRIL

VENGADORES: ENDGAME, EN CINES EL 26 DE ABRIL
0
0

En pocas semanas tendremos aquí la última entrega cinematográfica del Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de Vengadores: Endgame, secuela directa de Vengadores: Infinity War, cuarta película de los Vengadores, y vigésimo segunda entrega del MCU. Originalmente, su estreno estaba previsto para la primera semana de mayo pero, finalmente, podremos disfrutar de ella desde el próximo 26 de abril.

De qué va Vengadores: Endagame

Dirigida por Anthony y Joe Russo con guión de  Christopher Markus y Stephen McFeely, Vengadores: Endgame es una secuela directa de Vengadores: Infinity War. Tras los devastadores sucesos de Vengadores 3,  la mitad de toda la vida en el universo ha sido asesinada en un evento denominado “La Decimación” y todo se encuentra en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Los Vengadores, junto a los aliados que han sobrevivido, deciden reunirse para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar las consecuencias.

Nos encontramos con unos héroes derrotados tras los acontecimientos de Infinity Wars. Pero el resto del mundo quiere pasar página, ellos se esforzarán en reunir fuerzas y buscar un remedio para enfrentarse a Thanos con una frase que parece ser crucial: “cueste lo que cueste”.

A quién veremos en esta entrega

Por supuesto, buena parte del elenco de Vengadores: Infinity War regresará a Vengadores: Endgame. Podemos contar con Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Black Widow), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Karen Gillan (Nebula), Don Cheadle (War Machine), Danai Gurira (Okoye), Bradley Cooper (voz de Rocket) y Josh Brolin (Thanos).

A esto podemos sumar las incorporaciones de Jeremy Renner (Hawkeye/Ronin) y Paul Rudd (Ant-Man), que fueron los grandes ausentes del más reciente crossover. Y la tan sonada incorporación de Brie Larson como Capitana Marvel.

Por otro lado, se espera que los actores cuyos personajes fueron evaporados por el chasquido de Thanos también estén de vuelta. Esto incluye a Benedect Cumberbatch (Doctor Strange), Tom Holland (Spider-Man), Chadwick Boseman (Black Panther), Chris Pratt (Star Lord), Dave Bautista (Drax), Pom Klementieff (Mantis), Vin Diesel (voz de Groot), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Cobie Smulders (Maria Hill), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Evangeline Lilly (Wasp), Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Bucky Barnes).

Finalmente el retorno se vuelve más complicado para todos aquellos actores cuyos personajes fallecieron antes del chasquido, pues aunque Kevin Feige prometió desde hace tiempo que los caídos no estarían de vuelta, hay algunos huecos que podrían permitir sus regresos. Gamora, interpretada por Zoe Saldana, fue el sacrificio para obtener la Gema del Alma y se especula que su espíritu permanece capturado en el objeto junto con la otra mitad del universo; se dice que el Loki de Tom Hiddleston podría haber escapado del Titán Loco con uno de sus eternos engaños; finalmente no descartamos que las grandes mentes de la saga reparen a Vision encarnado por Paul Bettany. Y claro, a esto sumemos la larguísima lista de personajes secundarios que seguramente estarán de vuelta para cerrar arcos.

Y qué más sabemos de Endgame

Como es habitual, poco se sabe de la trama. Se supone que Thanos será la némesis a abatir pero nadie sabe cómo se lo harán los Vengadores para conseguirlo. Aunque, evidentemente, existen muchos rumores y teorías.

Si buscamos referencias en los cómics, teniendo en cuenta que es poco probable que Vengadores: Endgame se inspire en un solo arco, todo parece indicar a que tome bastantes elementos importantes de El Guantelete del Infinito publicado por Jim Starlin en 1991.

Aunque, volviendo a la rumorología (con cierta autoridad argumental) algo que parece que sí veremos son viajes temporales. Al parecer desde producción se confirmó que, tanto el Reino Cuántico, como una tecnología vista en Capitán América: Civil War, tendrían una relevnacia especial en esta entrega. Las películas individuales de Ant-Man han dejado claro que el mundo microscópico maneja un tiempo y una realidad distinta; por otro lado, el mayor avance del crossover de Civil War fue el el equipo B.A.R.F. que permite dar vistazos detallados al pasado; y, por último, el trailer final de Avengers: Endgame confirmó los famosos trajes cuánticos, revelados por primera vez en la línea de juguetes del filme.

A parte de estos detalles, podemos perdernos en un mar de teorías y rumores con más o menos fundamento. Quizás lo mejor sea esperar al 26 de abril y despejar dudas.

Por cierto, cuando vayáis al cine pasad antes por el lavabo. ¡Por lo que parece la cinta superará las tres horas!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.