Home ACTUALIDAD Un nuevo documental sobre Marvel llega a Disney +

Un nuevo documental sobre Marvel llega a Disney +

Un nuevo documental sobre Marvel llega a Disney +
0
0

El otoño es una estación que “invita” a quedarse más en casa, y no tiene porqué ser un problema cuando se tienen alicientes como por ejemplo,  un buen surtido de cómics o alguna serie apetecible a la vista.  Y si además te gustan los documentales y te apasiona Marvel, estás de suerte porque el 20 de noviembre en Disney+ se estrena una serie documental, la “Marvel’s 616”, que a buen seguro hará que el tiempo vuele. Porque si realmente eres fan del Universo Marvel Comics, esta serie de documentales antológicos será  tu cita obligada a partir de la fecha comentada, y no es para menos. 

“Marvel ‘s 616” es una serie de contenidos originales a modo de documental, que consta de 8 episodios que dejarán huella. La serie pretende acercar  al espectador al fascinante universo Marvel, que no deja de expandirse desde su creación. Un universo plagado de personajes que ya forman parte del inconsciente colectivo: ¿acaso los más de 60  súper  héroes y heroínas de Marvel no podría representar figuras arquetípicas de nuestros tiempos? 

 

 

Episodios épicos que darán mucho de sí

Pero volvamos a los episodios de esta serie documental: serán nada menos que contenidos originales de la plataforma de streaming donde se ve cómo se crearon los cómics, así como su influencia en nuestro mundo real. Cada documental mostrará, de forma emocionante, cómo en el universo Marvel se entrecruzan historias, cultura y apasionados fans. También quedarán al descubierto las inspiraciones que se esconden detrás de algunas historias. 

Cada episodio estará centrado en una temática diferente, dando lugar a la participación de distintos artistas. Veremos a las mujeres que se están abriendo un camino cada vez más importante en Marvel, a los nuevos personajes… y más cosas que  por el momento no vamos a desvelar. Lo que sí adelantamos es que  serán “ocho historias notables, con ocho cineastas únicos”, tal y como apunta Twitter. Y que a partir del día de lanzamiento estarán todas disponibles. Prometedor, ¿o no?

 

Los episodios al descubierto

1er EPISODIO: “The Japanese Spider-Man”/”El Spiderman japonés”. Narra la historia de cómo Marvel cerró con el gigante de la televisión japonesa, Toei, una adaptación de Supaidāman. Dirigido por David Gelb.

 

2º EPISODIO: “Higher, Further, Faster”/”Más alto, más lejos, más rápido”.  Dedicado a las mujeres que hicieron historia dentro de Marvel Comics.  Dirigido por Gillian Jacobs.

 

3er EPISODIO: “Amazing Artisans”/”Artesanos asombrosos”. Profundiza en el dúo internacional de artistas Javier Garrón y Natacha Bustos y su trabajo con jóvenes superhéroes como Miles Morales y Moon Girl. Dirigido por Clay Jeter.

 

4º EPISODIO: “Lost and Found”/”Objetos perdidos”. Muestra al actor Paul Scheer (“Black Monday”),  que también dirige el  documental,  cómo va explorando varios personajes de Marvel oscuros y olvidados.

 

5º EPISODIO:  “Suit Up!”/”¡Ponte el traje!”. dedicado a la cultura de los cosplays, y contiene entrevistas con varios cosplayers y sus preparativos para la Comic-Con de Nueva York. Dirigido por el ganador de un Emmy Andrew Rossi.

 

6º EPISODIO:   “Unboxed”/”Fuera de la caja”. Dedicado a los juguetes y su relación con el cómic. El capítulo  contiene entrevistas con coleccionistas y diseñadores de Hasbro y Funko. Dirigido por  Sarah Ramos.

 

7º EPISODIO: “The Marvel Method”/”El método Marvel”. Aborda la creación del cómic “Iron Man 2020” y su trasfondo del cómic de 1963, de Stan Lee y Jack Kirby. Dirigido por Brian Oakes.

 

8º EPISODIO: “Marvel Spotlight”/”Bajo los focos”.  Protagonizado por grupo de estudiantes que están preparando una obra de teatro, muestra cómo personajes como Ms. Marvel y Squirrel Girl se relacionan con estos jóvenes. Dirigido por Alison Brie.

¿Estáis emocionados por ver esta nueva serie? ¿Tenéis ganas de conocer más profundamente el universo Marvel? ¡Nosotros si! 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.