Home ACTUALIDAD Este viernes se estrena Un monstruo viene a verme de J. Bayona

Este viernes se estrena Un monstruo viene a verme de J. Bayona

Este viernes se estrena Un monstruo viene a verme de J. Bayona
0
0

Este viernes se estrena en nuestros cines la última película de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, basada en la novela del mismo nombre escrita en 2011 por Patrick Ness. Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Connor O’Malley, un chico de 12 años que se ha visto obligado a asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad de su madre, no le ha quedado más remedio que tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso que sufre en la escuela, se ha sumergido en un mundo de fantasía que le permite escapar de la dura rutina y superar sus miedos. La vida es especialmente dura con él. Además de toda su carga, en su casa debe enfrentarse con su fría y calculadora abuela.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Unos minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra con un monstruo. Pero no es la aterradora criatura que aparece en sus pesadillas casi todas las noches, desde que su madre empezó el duro tratamiento contra el cáncer. Se trata de una criatura diferente, un monstruo que quiere lo más peligroso: la verdad.

Bayona dirige este drama fantástico con guión del mismo Patrick Ness y la colaboración del equipo habitual de sus producciones anteriores. Cuenta con la presencia de actores internacionales como Felicity Jones que interpreta a la madre enferma, Liam Neeson que pone voz al monstruo, Sigourney Weaver que interpreta a la fría abuela, Toby Kebbell que interpreta al padre ausente, Tom Holland que se encarga de la captura de movimiento del monstruo, y Geraldine Chaplin.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Un monstruo viene a verme, la herencia de Siobhán Dowd

Siobhán Dowd era una escritora irlandesa que murió de cáncer a los 47 años. En los dos años que llevaba como novelista publicada Dowd había ganado múltiples premios y había conseguido hacerse un nombre dentro de la literatura juvenil. Pero, desgraciadamente, la muerte le llegó demasiado pronto.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Cuando supo que iba a morir por culpa de la enfermedad decidió que iba a escribir sobre ello. Así empezó el boceto del que sería su quinto libro, Un monstruo viene a verme, la historia de un niño que tiene que enfrentarse a la enfermedad de su madre y que, por las noches, recibe la visita de un monstruo con forma de árbol que, a través de las historias que le cuenta, le ayuda a asimilar la dura realidad. Un cuento que podía ayudar a los niños a entender y enfrentarse a situaciones como la suya.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Lamentablemente, Dowd dejó dos libros póstumos preparados para ser publicados, pero Un monstruo viene a verme se quedó tan solo en un pequeño boceto.

Pero unos años después, el editor de Dowd le propuso a Patrick Ness la posibilidad de trabajar la historia y él aceptó encantado. Tomó sus notas y, manteniendo el espíritu y la esencia de la autora, creó la novela en que se ha basado la película que se estrena este viernes.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Una historia infantil que trata temas muy adultos

Un monstruo viene a verme es una historia infantil pero gira alrededor de temas como la muerte o el abuso escolar. Nos muestra a un chaval, demasiado mayor para ser un niño, demasiado joven para ser un adulto, que se encuentra solo ante la adversidad: su madre se está muriendo, su padre vive al otro lado del océano, no se lleva bien con su abuela y encima en clase los compañeros le maltratan.

Con todos estos elementos, Bayona va hilvanando un cuento, un cuento del que todos podemos aprender algo. Un relato que nos muestra cómo lidiar con una enfermedad como el cáncer y a cómo soportar la sensación de impotencia. Es un drama desgarrador, lacrimógeno en los momentos adecuados, pero sin perder ese aire tétrico imprescindible en una historia que trata sobre la vida y la muerte. Pero que, al final, te deja una sensación reconfortante y con la sensación de que has visto algo trascendental.

Un monstruo viene a verme: el arte de la película y la visión de sus autores

Por supuesto, es una película que no puedes perderte. Y después de haberla visto, si quieres saber más, puedes descubrir todos sus secretos con este libro: Un monstruo viene a verme: el arte de la película y la visión de sus autores.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Está escrito por la periodista y crítica de cine Desirée de Fez, que siguió de cerca todas las fases del proyecto y dialogó con sus protagonistas. El tomo reúne entrevistas con los miembros del equipo técnico y artístico de la película, así como reportajes exhaustivos sobre las distintas fases del film, en las que prima la voz de sus responsables. Es especialmente increíble el material gráfico (fotografías, arte conceptual, bocetos) en el que destaca todo lo que tiene que ver con la titánica labor de creación del monstruo.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

 

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.