Tras mucho rogar… llega Haikyuu!!
Dicen que “lo bueno se hace esperar”, pero en esta ocasión, los fans de “Haikyuu”, están de suerte: el 20 de octubre el aclamado manga llega a España. Así lo anunció Planeta Cómic, después de muchos años de espera para conseguir una licencia que por fin se ha hecho realidad.
«Haikyuu» está considerado como una de las obras de anime más populares en España y, seguramente, la larga espera ayudará a que su estreno sea un éxito de ventas.
Pero, ¿cuál es el secreto de Haikyuu para cosechar tanto éxito? Seguramente influye que desde el primer hasta el último capítulo, engloba de forma realista y emocionante todo lo que forma parte del mundo del vóley: sueños, éxitos, fracasos, afán de superación, logros, trabajo en equipo, estrategia… La forma en que presenta estos elementos el manga llega a enganchar a los que no les interesa especialmente este deporte. ¡Y no falta quien se ha llegado a aficionar gracias a Haikyuu! ¿Es tu caso?
Cómo arranca la historia de Haikyuu
Todo comienza con la formación del equipo protagonista de este manga: el carácter de cada uno, sus motivaciones, sus miedos… A medida que la historia se desarrolla, los lectores participamos en la evolución de los personajes, de sus logros y problemas, triunfos y decepciones… Todo ello relatado de una forma divertida y llena de realismo e ingenio.
Los entrenamientos juegan un papel muy importante y, a veces, influyen más en el ánimo de los personajes que los partidos más interesantes. En Haikyuu la emoción está asegurada, pero no se limita a las competiciones.
Los personajes principales
Hay otra cosa muy interesante que se desprende de las páginas de Haikyuu: un rival no es sinónimo de enemigo, sino que la competitividad bien enfocada en un mismo equipo, puede ser beneficiosa.
Los personajes de Kageyama y Hinata son una muestra de ello, y su rivalidad es constante incluso cuando superan su mútua antipatía. Al principio no les queda más remedio que tolerarse para seguir jugando vóley en el mismo equipo, descubriendo poco a poco que uniendo sus fuerzas son un dúo casi imparable. Poco a poco, Hinata y Kageyama aprenden a entenderse, aunque no llegan a hacerse amigos porque son muy diferentes, lo que aporta mucha salsa a la trama.
Hinata es muy carismático, alegre, optimista y extrovertido, hasta el punto de encajar sin esfuerzo con otros personajes muy distintos a él. Kageyama es introvertido, se irrita con facilidad, y no es de trato fácil en su relación con los demás, aunque es muy hábil en el vóley.
Más personajes que no dejan de crecer
A lo largo de las historia, ambos personajes no dejan de crecer: Hinata mejora sus habilidades como jugador y madura, superando obsesiones personales. Kageyama consigue vencer sus inseguridades y se convierte en el jugador que siempre soñó ser, cumpliendo una promesa de la infancia. No obstante, aunque Hinata y Kageyama son los personajes más destacados de Haikyuu, hay otros que no dejan de sorprender y evolucionar.
Como Tsukishima Kei, que en un principio presentaba una personalidad ácida y poco prometedora, y su mejor amigo Yamaguchi Tadashi, que le apoya en sus sarcasmos aunque en el fondo no piense igual. A medida que Tsukishima aprende a disfrutar del vóley su actitud cambia y mejora como jugador. Yamaguchi también gana autoconfianza al trabajar para mejorar sus habilidades como jugador, y de ser un seguidor y se convierte en un líder.
Tanaka Ryuunosuke tiene una personalidad volcánica y actúa como guía de sus compañeros menores, pero no le falta un punto de vulnerabilidad e inseguridades como jugador.
Nishinoya Yuu tiene una fuerte personalidad, en el fondo divertida, y una gran seguridad en sí mismo que le convierte en alguien esencial para cubrir las espaldas de sus compañeros.
Daichi es un estudiante de tercer año que desempeña el perfecto rol de capitán. Transmite seguridad y confianza a sus compañeros de equipo, también les frena cuando se descontrolan.
Suga es el segundo al mando y la mano derecha de Daichi. Es un personaje tranquilo y reflexivo pero que puede llegar a ser tan efervescente como el resto si se tercia. Asahi es apocado e inseguro, lo que ocasionó algunos conflictos que le obligaron a superarse y madurar.
Así que Haikyuu es un cóctel chispeante de personajes inmaduros, impacientes, ansiosos, e inflexibles, pero también carismáticos, divertidos y muy interesantes, tan reales como la vida misma. Un manga que atrapa desde el primer momento, y que ya puedes reservar en Norma Comics o comprarlo a partir del 20 de Octubre inclusive.
FUENTE IMÁGENES: Haikyuu.fandom.com