Home ACTUALIDAD Tras mucho rogar… llega Haikyuu!!

Tras mucho rogar… llega Haikyuu!!

Tras mucho rogar… llega Haikyuu!!
0
0

Dicen que “lo bueno se hace esperar”, pero en esta  ocasión, los fans de “Haikyuu”, están de suerte: el 20 de octubre el aclamado manga llega a España. Así lo anunció Planeta Cómic,  después de muchos años de espera para conseguir una licencia que por fin se ha hecho realidad.  

«Haikyuu» está considerado como una de las obras de anime más populares en España y, seguramente, la larga espera ayudará a que  su estreno sea un éxito de ventas.

Pero, ¿cuál es el secreto  de Haikyuu para cosechar tanto éxito? Seguramente influye que desde el primer hasta el último capítulo, engloba  de forma realista  y emocionante  todo lo que forma parte del mundo del vóley: sueños, éxitos, fracasos, afán de superación, logros, trabajo en equipo, estrategia… La forma en que presenta estos elementos el manga llega a enganchar a los que no les interesa especialmente este deporte. ¡Y no falta quien se ha llegado a aficionar gracias a Haikyuu! ¿Es tu caso?

Cómo arranca la historia de Haikyuu

Todo comienza con la formación del equipo protagonista de este manga: el carácter de cada uno, sus motivaciones, sus miedos… A medida que la historia se desarrolla, los lectores participamos en la evolución de los personajes, de sus logros y problemas, triunfos y decepciones… Todo ello relatado de una forma divertida y llena de realismo e ingenio.

Los entrenamientos juegan un papel muy importante y, a veces, influyen más en el ánimo de los personajes que los partidos más interesantes. En Haikyuu la emoción está asegurada, pero no se limita a las  competiciones. 

Los personajes principales

Hay otra cosa muy interesante que se desprende de las páginas de Haikyuu:  un rival no es sinónimo de enemigo, sino que la competitividad bien enfocada en un mismo equipo, puede ser beneficiosa.

Los personajes de Kageyama y Hinata son una muestra de ello, y su rivalidad es constante incluso cuando superan su mútua antipatía. Al principio  no les queda más remedio que tolerarse para seguir jugando vóley en el mismo equipo, descubriendo poco a poco que uniendo sus fuerzas son un dúo casi imparable. Poco a  poco, Hinata y Kageyama  aprenden a entenderse, aunque no llegan a hacerse amigos porque son muy diferentes,  lo que aporta mucha salsa a la trama.

Hinata es muy carismático, alegre, optimista y extrovertido, hasta el punto de encajar sin esfuerzo con otros personajes muy distintos a él.  Kageyama es introvertido, se irrita con facilidad, y no es de trato  fácil en su relación con los demás, aunque es muy hábil en el vóley.

Más personajes que no dejan de crecer

A lo  largo de las historia, ambos personajes no dejan de crecer:  Hinata mejora sus habilidades como jugador y madura, superando obsesiones personales. Kageyama consigue vencer sus inseguridades y se convierte en el jugador que siempre soñó ser, cumpliendo una promesa de la infancia. No obstante, aunque Hinata y Kageyama son los personajes más destacados de Haikyuu, hay otros que no dejan de sorprender y evolucionar.

Como Tsukishima Kei, que en un principio presentaba una personalidad ácida y poco  prometedora, y su mejor amigo Yamaguchi Tadashi, que le apoya en sus sarcasmos  aunque en el fondo no piense igual. A medida que Tsukishima aprende a disfrutar del vóley su actitud cambia y mejora como jugador. Yamaguchi  también gana autoconfianza al trabajar para mejorar sus habilidades como jugador, y de ser un seguidor y se convierte en un líder.

Tanaka Ryuunosuke tiene una  personalidad volcánica y actúa como guía de sus compañeros menores,  pero no le falta un punto de vulnerabilidad e inseguridades como jugador.

Nishinoya Yuu tiene una fuerte personalidad, en el fondo divertida,  y una gran seguridad en sí mismo que le convierte en alguien esencial para cubrir las espaldas de sus compañeros.

Daichi es un estudiante de tercer año que desempeña el perfecto rol de capitán. Transmite seguridad y confianza a sus compañeros de equipo, también les frena cuando se descontrolan.

Suga es el segundo al mando y la mano derecha de Daichi. Es un personaje tranquilo y reflexivo pero que puede llegar a ser tan efervescente como el resto si se tercia. Asahi es apocado e inseguro, lo que ocasionó algunos conflictos que le obligaron a superarse y madurar. 

Así que Haikyuu es un cóctel chispeante de personajes inmaduros, impacientes, ansiosos, e inflexibles, pero también carismáticos, divertidos y muy interesantes, tan reales como la vida misma. Un manga que atrapa desde el  primer momento, y que ya puedes reservar en Norma Comics o comprarlo a partir del 20 de Octubre inclusive. 

FUENTE IMÁGENES: Haikyuu.fandom.com

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.