Home ACTUALIDAD TOP 5 LECTURAS DE VERANO

TOP 5 LECTURAS DE VERANO

TOP 5 LECTURAS DE VERANO
0
0

Habitualmente, este tipo de listas suelen aparecer al principio del veranito, con ideas sobre qué tipo de cómics podéis llevaros en vuestras vacaciones estivales. Porque el verano es eso: sol, playa, chiringuitos, terracitas, relax, salir con los amigos, largos paseos,… Pero no para todo el mundo. Algunos de nosotros pasamos estos días tan calurosos bendecidos por el aire acondicionado de la oficina. Así que hemos decidido darle un toque diferente al artículo. Y en lugar de ofreceros una lista de propuestas de libros para llevaros de vacaciones, hemos decidido hacer una mini-encuesta entre nuestros amigos, todos esos que también les ha tocado currar durante estas semanas, y preguntarles cuáles han sido sus lecturas favoritas estos días.

Resultado de esta pequeña investigación es este TOP 5 de nuestras lecturas de verano, los mejores cómics para leer en el metro cuando vas de camino al «curro», mientras te licúas esperando al autobús o mientras disimulas delante del ordenador y el jefe no te ve. Bueno, en realidad también son unos cómics estupendos para estar de vacaciones, así que seguramente también os servirán.

TOP 5: Rubia de Verano de Adrian Tomine

Rubia de Verano ha sido una de las recientes novedades de este verano (valga la redundancia) en cómic europeo de la mano de Ediciones La Cúpula. Uno de esos cómics que no provocan grandes tumultos en el público pero que, si lo tienes en tus manos, seguro que sabrás apreciar.

Siguiendo en su línea habitual, emocional e intimista, Tomine nos ofrece cuatro historias melancólicas donde la vergüenza no tiene cabida pero, a su vez, lo es todo.

TOP 4: Doggybags

La serie Doggybags de Dibbuks nació hace 3 años con la idea de reunir en cada tomo a diferentes dibujantes para que nosofrecieran una historia con el auténtico estilo de los cómics para adultos de los años 50′. Historias que ensalzan sin ningún tipo de desmesura la violencia gráfica y donde no existe ninguna censura.

Hace un par de meses fue publicado su último ejemplar, el número 6, con una intensa historia de Singelin, Maudoux y Casparuto llena de romanticismo, películas pornográficas, bestias sobrenaturales, y fantasías sangrientas.

TOP 3: Bug de Enki Bilial

Con Bug, Enki Bilial regresa a sus orígenes con una distopía que profundiza en el eje de nuestra propia sociedad. El regreso triunfal de unos de los grandes del cómic europeoque nos narra la historia de un solo hombre que se transforma en el único portador de toda la información de la red, que se encuentra almacenada en su cabeza. Es el año 2041, y un error informático ha provocado que todos los contenidos digitales del mundo desaparezcan.

TOP 2: GUNNM (Battle Angel Alita) de Yukito Kishiro

El 21 de diciembre será el estreno de la película de Alita: Ángel de Combate, dirigida por Robert Rodríguez y basada en el manga GUNNM de Yukito Kishiro. Así que es un buen momento para echar una oejada al manga (si no lo habías leído) o para repasarlo si lo hiciste hace tiempo, antes de su estreno.

TOP 1: Sandman, Edición Deluxe

No hace buscar muchas justificaciones para poner la obra de Neil Gaiman en lo más alto de una lista. ¡Pero es que la edición Deluxe especial con Funda de Arena es absolutamente espectacular!

Hace menos de dos meses salió el último volumen, Sandman. Edición Deluxe Vol. 06, dedicado a uno de los personajes más queridos y entrañables de toda la serie, la hermana mayor de Morfeo: Muerte.

Forman este tomo las dos sagas que conforman el eje de la historia de muerte: Muerte. El Alto Coste de la Vida (1993) y Muerte. Lo mejor de tu vida (1996), ambas ilustradas por Chris Bachalo; junto a una multitud de extras: otras historias cortas protagonizadas por Muerte, galería de ilustraciones, bocetos, y una sección especial dedicada al merchandising del personaje.

Pues éste es nuestro TOP 5 de lecturas estivales. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuáles son vuestras lecturas para este verano?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.