Home ACTUALIDAD Top 10 mejores mangas de la historia

Top 10 mejores mangas de la historia

Top 10 mejores mangas de la historia
0
3

La palabra “manga” la creó a principios del siglo XIX el pintor Katsushika Hokusai, uniendo los términos “man” (involuntario) y “ga” (dibujo). Lo usaba para designar sus dibujos en los que narraba historias cortas protagonizadas por samuráis. El término no tardó en popularizarse y, desde entonces, se han leído muchos mangas. Hoy os recopilamos nuestro particular top 10:

HUNTER X HUNTER

Hunter × Hunter es una serie escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi que se comenzó a publicar en 1998. Tras 33 volúmenes, aún sigue en activo. Con gran éxito internacional, ha dado pie a OVA’s, dos animes, múltiples videojuegos, varios musicales, una obra de teatro y algunas novelas.

Cuenta la historia de Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre a toda costa, por lo que decide convertirse en cazador, como él, y así hallar su paradero. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a cazadores: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

ONE PIECE

One Piece es uno de los éxitos más recientes y no se puede negar que, en nuestro país, se trata de un éxito apabullante. Creado por Eiichirō Oda, su publicación empezó en el año 1997 y, tras 82 volúmenes, finalizó en el año 2015.

One Piece es uno de los mangas más extensos y prolíficos en la historia de la revista Shōnen Jump con más de 320 millones de copias vendidas en Japón y más de 380 millones a nivel mundial.

El protagonista es un chico llamado Monkey D. Luffy, que se inspira en Shanks, un pirata que le salvó la vida, para convertirse en el Rey de los Piratas. Al comienzo de la serie, 24 años antes de la historia actual, en el año 1500, un pirata llamado Gol D. Roger (conocido como el Rey de los Piratas) antes de ser ejecutado le habla a todo el mundo de su tesoro, el «One Piece». Sus palabras desatan lo que se conoce como «la Gran Era de los Piratas». Innumerables piratas se dispusieron a buscar el tesoro provocando grandes problemas al Gobierno Mundial. Monkey D. Luffy se convierte en uno de ellos, deseando ser el próximo Rey de los Piratas.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

DORAEMON

Es indudable que Doraemon es uno de los mangas y animes más famosos de la historia. La serie comenzó en 1969 de la mano de Fujiko F. Fujio y actualmente sigue publicándose, ya cuenta con 1359 historietas.

Una historia muy conocida por todos, especialmente en España, ya que muchos de nosotros hemos crecido con esta célebre serie. Doraemon es un gato robot que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico bastante perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos. Ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos, con los inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene pegado a su barriga.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

BLEACH

Bleach es una serie de Tite Kubo que se publicó entre los años 2001 y 2016 a lo largo de 74 volúmenes.

La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami (personificación japonesa del Dios de la Muerte) llamada Rukia Kuchiki. Al obtener estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

SLAM DUNK

Slam Dunk es un manga publicado entre los años 1990 y 1996 a lo largo de 31 volúmenes recopilatorios, escritos e ilustrados por Takehiko Inoue, llegando a vender la nada despreciable cantidad de 120 millones de copias tan solo en Japón.

Narra la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven gamberro famoso por su record de rechazos amorosos. Para intentar impresionar a una chica se inscribirá en el equipo de baloncesto de la escuela, deporte del cual no tiene ni idea, provocando todo tipo de situaciones divertidas.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

OISHINBO

Oishinbo es el referente por excelencia del manga gastronómico. Empezó su publicación en 1983 y aún continúa, estando disponible en español desde no hace mucho, gracias a Norma Editorial.

La historia de Oishinbo empieza cuando el director de un célebre periódico encarga la elaboración de lo que él llama “el menú definitivo”, formado por los platos más deliciosos del mundo conjugados en perfecta armonía. Para elegir a los empleados que llevarán a cabo la misión organiza una prueba de paladar en la que deben distinguir tres tipos de agua y de tofu. Los vencedores son el algo chulesco Shiro Yamaoka y la joven Yuko Kurita, quienes se irán descubriendo como grandes gourmets de finísimo paladar.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

DETECTIVE CONAN

Detective Conan es un manga de Gosho Aoyama que se publica ininterrumpidamente desde el año 1994. Uno de los mangas de más éxito dentro y fuera de Japón, narra las aventuras de Shinichi Kudo, hijo de un escritor de novelas de misterio y de una actriz. Mientras sus padres permanecen en Estados Unidos, él vive solo en la gran mansión de su familia, campando a sus anchas. Tiene 17 años y ya es uno de los detectives más famosos de Japón.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

BLACK JACK

Este clásico de Osamu Tezuka se publicó en Japón entre 1973 y 1983 y fue la primera obra en ganar el prestigioso Kodansha Manga Award.

Black Jack es una de las obras más oscuras y personales de Tezuka. Estructurado en forma de capítulos autoconclusivos, el hilo conductor a lo largo del manga es el pasado oscuro y misterioso del propio Black Jack, un médico apodado con el mismo nombre, cuyos detalles se van desvelando con cuentagotas en los distintos capítulos.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

NARUTO

Nadie puede negar que Naruto es uno de los mangas más importantes de la historia. Publicado entre los años 1999 y 2014, la serie fue escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto.

Basada en un one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1996 para la revista Akamaru Jump, narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki, que aspira a convertirse en Hokage, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 1

DRAGON BALL

Si no es el mejor manga de la historia, cuanto menos Dragon Ball de Akira Toriyama tiene el mérito de ser el manga más leído de toda la historia, con 230 millones de copias vendidas en Japón, tan solo entre 1984 y 1995.

Con un total de 519 capítulos que fueron recopilados en 42 volúmenes, la historia se basa en el cuento clásico chino Viaje al Oeste, haciendo un énfasis especial en las luchas y centrándose en los tres elementos básicos del shonen: la victoria, la amistad y el esfuerzo.

TOP 10 MEJORES MANGAS DE LA HISTORIA 10

Comentario(3)

  1. Como va a ser el mejor manga dragon ball si es de los más simplones, hay muchisimos mejores como Berserk, Rurouni kenshin, Full metal alqhemist o el manga de Evangelion.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.