Home MUNDO NORMA COMICS TOP 10 MANGAS Y CÓMICS QUE TE RECOMENDAMOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO

TOP 10 MANGAS Y CÓMICS QUE TE RECOMENDAMOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO

TOP 10 MANGAS  Y CÓMICS QUE TE RECOMENDAMOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO
0
0

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, por lo que respecta al calor, la cosa parece que ya se ha avanzado. Ya toca ir pensando en qué vamos a dedicar todo ese tiempo libre. Y bien, no importa si te vas a ir a la playa, a la montaña, al pueblo o te vas a quedar en casa pegado al sillón delante del ventilador. Es una oportunidad única para disfrutar de todos esos cómics y mangas que no has podido leer el resto del año. Y es que llevamos una vida tan ajetreada, que si el trabajo, los estudios, el ir de un sitio para otro sin parar, que vamos abandonando nuestra pasión. Pero estos días son perfectos para dedicarles unas horas. Si no sabes qué leer, hoy te hacemos unas cuantas recomendaciones con nuestro TOP 10 para este verano.

Encontrarás un poco de todo, manga y cómic, americano y europeo… Para que tengas dónde elegir y no tengas tiempo para aburrirt

TOP 10. Fuego y Piedra

Fuego y Piedra es una serie de cuatro números que narra un nuevo episodio de la saga Alien,  desde cuatro puntos de vista diferentes. En su primer número, Prometheus, Fuego y Piedra 1,  seguimos el destino de un nuevo equipo de aventureros que se dirige a LV-223 para conocer el destino de la tripulación de la Prometheus.

En Aliens, Fuego y Piedra 2, un grupo de colonos consigue huir de Hadley’s Hope a bordo de la Onager y llegar hasta la luna LV-223 tras ser atacados por letales alienígenas. Pero al llegar a su destino, descubrirán que no iban solos en la nave, y que algo extraño les espera en su nuevo hogar.

aliens

TOP 9. Low

Rick Remender (Ciencia oscura, Clase letal) y Greg Tocchini (Last Days of American Crime, Imposibles X-Force) nos sumergen, con Low, en una historia acuática de ciencia ficción y fantasía sobre la lucha de una familia por reavivar la llama de la esperanza en un mundo oscuro y moribundo.

Low cuenta la historia de una Tierra futura, castigada por la radiación de un Sol en expansión que ha enviado a la Humanidad a sobrevivir en ciudades escondidas en las profundidades de los océanos, mientras sondas de exploración buscan otros mundos habitables.

Miles de años después, sólo una sonda regresa, estrellándose en la superficie de la Tierra, un lugar extraño que ningún hombre ha visto en milenios. Ahora, Stel Caine y su marido Johl, el último timonel de la antaño gran ciudad de Salus, deben alzarse de las profundidades de la desesperación humana, y viajar a la superficie en busca de salvación.

low

TOP 8. Tokyo Ghost

Otra entrada en nuestro top de este verano de Rick Remender, en esta ocasión junto a Sean Murphy (Chrononauts, Punk Rock Jesus) y Matt Hollingsworth (Wytches, Ojo de Halcón).

Tokyo Ghost es una espectacular serie de dos números que analiza nuestra creciente adicción a la tecnología en un momento en que necesitamos una naturaleza que seguimos destruyendo.

En las Islas de Los Ángeles de un futuro 2089, una población de ociosos desempleados está dispuesta a robar y matar con tal de comprar su siguiente chute digital. Un mundo caótico controlado por gánsters, que recurren a los alguaciles Led Mella y Debbie Declive cuando necesitan que se ejecuten sus normas. Pero estos están a punto de recibir un encargo que les obligará a salir de la miseria de Los Ángeles para acabar con el último país libre de tecnología de la Tierra: la Nación Jardín de Tokio.

tokyo ghost

TOP 7. Bungou Stray Dogs

Bungou Stray Dogs es un manga detectivesco de acción con toques sobrenaturales. Obra de Harukawa Asagiri, narra las aventuras de Atsushi Nakajima, un joven huérfano expulsado del orfanato donde vivía, que se incorpora al equipo de una empresa de detectives muy especial, ya que todos sus miembros tienen algún tipo de poder especial y utilizan sus dones para resolver los crímenes que tienen en vilo a las autoridades.

TOP 10 MANGAS Y CÓMICS QUE TE RECOMENDAMOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO 4

TOP 6. Los viejos hornos

Con Los viejos hornos, el guionista Wilfrid Lupano y el dibujante Paul Cauuet nos traen una serie fresa y original, que con humor y ternura, habla sobre el amor y el paso del tiempo.

Una historia rebosante de humor que enaltece valores eternos como el amor y la amistad. Distinguida con el premio de los libreros franceses de cómic, que ya ha vendido más de 500.000 ejemplares en Francia.

Los viejos Hornos

TOP 5. Black Clover

En nuestra lista del verano, del BD francés volvemos de nuevo al manga con Black Clover de Yuuki Tabata. Un emocionante shonen que nos transporta a un mundo en el que la magia lo es todo, quien más quien menos posee algún tipo de poder, y Rokuro, un pueblerino huérfano incapaz de usar ningún tipo de poder mágico pretende convertirse, nada más y nada menos, que en el rey de los magos.

TOP 10 MANGAS Y CÓMICS QUE TE RECOMENDAMOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO 6

TOP 4. Seraph of the End

Seguimos con el manga con otro emocionante shonen de acción, Seraph of the End, que nos lleva a un mundo devastado por un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo han sobrevivido los menores de 13 años que sobreviven en una ciudad subterránea bajo control de los vampiros. Pero el joven Yûichirô Hyakuya consigue escapar de su control y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos.

seraph of the end

TOP 3. Descender

En Descender, Jeff Lemire (El viejo Logan, El Caballero Luna, La Extraordinaria Patrulla X) y Dustin Nguyen (Batman, American Vampire), nos traen una historia de ciencia ficción mucho más personal y alejada de los cánones del cómic de superhéroes.

TIM-21, un joven androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, a la vez que se prohíbe la simple existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.

Además, no tardaremos en ver una versión cinematográfica de la serie. Antes de que el primer tomo de la edición en inglés se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos y que, finalmente, fueron comprados por Sony.

decender

TOP 2. Blame!

El pasado 20 de mayo Netflix amplió su catálogo de anime con el estreno de Blame!, basada en el famoso seinen de Tsutomu Nihei. Blame! es un manga en 10 volúmenes que se publicó entre los años 1998 y 2003 y que ahora Panini Comics edita en un nuevo formato Master Edition.

La historia nos transporta a un futuro dominado por la tecnología en el que los humanos suponen una raza en peligro de extinción. Killy es un hombre de pocas palabras. Vaga por un gigantesco y aterrador laberinto de hormigón y acero luchando contra robots sedientos de sangre. Su objetivo es claro: encontrar a humanos que posean el Gen de Terminal de Red.

Una oportunidad única para revisitar este clásico y comparar con la nueva película de Netflix.

TOP 10 MANGAS Y CÓMICS QUE TE RECOMENDAMOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO 9

TOP 1. American Jesus

Y dejamos en lo máximo de nuestra lista de este verano el cómic más polémico y valiente de Mark Millar (Crononautas, Civil War, Jupiter Legacy, Kick-Ass) que se ha unido Peter Gross  (Lucifer, The Unwritten) para crear una nueva visión mesiánica del mundo.

Imagínate que eres un chaval de veinte años que de repente descubre que es la reencarnación de Jesucristo. Puede convertir agua en vino, andar sobre las aguas y, quizás, resucitar a los muertos. ¿Cómo afrontará su destino para liderar al mundo a través de un conflicto que lleva siglos en marcha?

American Jesus

Y, como siempre os decimos cuando hacemos una de estas listas, ya sabéis que son un poco subjetivas y hay un montón de buenos cómics que se merecerían estar en este TOP 10. ¿Cuáles serán vuestras lecturas para este verano?

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.