Home Personajes de cómic TODOS LOS JOKER DE LA PEQUEÑA Y LA GRAN PANTALLA

TODOS LOS JOKER DE LA PEQUEÑA Y LA GRAN PANTALLA

TODOS LOS JOKER DE LA PEQUEÑA Y LA GRAN PANTALLA
0
0

Joker principal enemigo de Batman, también conocido como Guasón es uno de los villanos más famosos actualmente.
Su primera aparición fue en los comics en 1940 en el nº 1 de Batman, sin aclaraciones sobre su historia fue mostrado como un villano. Este personaje tan polémico presenta una locura que no conoce límites, capaz de cualquier cosa sin necesidad de motivación alguna para conseguir lo que desea.

Su característica principal a diferencia de otros villanos es que Joker no tiene ningún superpoder. Eso sí, posee una resistencia al dolor inimaginable y una inmunidad extrema a su gas de la risa, más conocido como Veneno de Joker. Por lo tanto su superpoder reside en su locura máxima, su desequilibrio mental y  esa espontaneidad que le libra de cualquier temor.
Al margen del Joker que conocemos gracias al mundo del comic que lo trajo al mundo tenemos al Joker  televisivo y cinematográfico. Son varios los actores que se han puesto en su piel para representarlo en series y películas. Vamos a conocer a los actores que han vivido dentro de Joker, unos con más y otros con menos acierto, pero todos ellos supervillanos.

César Romero, Batman (Serie TV 1966 – 1968)

La primera vez que aparece Joker en pantalla es en forma de serie para televisión. César Romero fue el elegido para interpretar a Joker allá por la década de los 60 en la mítica serie Batman. Este actor de origen cubano y nacido en Nueva York se enfundó en la famosa sonrisa del mayor enemigo de Batman.  Cesar Romero supo materializar a la perfección un personaje con tremendas y excéntricas expresiones faciales sin dejar atrás el legendario vestuario de color púrpura.

El actor interpretó el papel del Joker durante 22 capítulos que fueron retransmitidos por televisión de 1966 a 1968 en la cadena de televisión ABC. Fue en este justo momento don la historia de Joker dio el salto del papel a la pantalla.
Aquí os dejamos una muestra de los mejores momentos del Joker de los 60.

Jack Nicholson, Batman (1989)

La aparición de Joker en la gran pantalla fue de la mano del actor Jack Nicholson en la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. Es una de las películas más aplaudidas por el público. Gran parte del éxito se le debe al actor que le dio vida, Jack Nicholson hace un papel magistral. Por ello es una del las interpretaciones más recordadas del actor y del personaje, reconociendo ser una de las mejores del mismo.

El Joker de Nicholson es el más distinguido y refinado descubierto hasta el momento. Fue el mismísimo creador de Batman el que exigió que fuese Jack Nicholson quien interpretase el papel de Joker. La productora de la película tuvo que hacer innumerables sacrificios para contratarlo y rebajarse a muchas de las exigencias del actor.
Junto con el actor Michael Keaton, interpretando a Batman, la película consiguió reavivar el género cinematográfico basado en cómics. Quizás sin esta película no tendríamos a día de hoy la multitud de películas de héroes y villanos, ¿no creéis?
Dejamos aquí una secuencia de la película Batman con una escena de Jack Nicholson, Kim Basinger y Michael Keaton.


Heath Ledger, El Caballero Oscuro (2008)

Christopher Nolan transportó a Batman a la actualidad creando la trilogía sobre el Caballero Oscuro. Aquí el enfoque del héroe cambió y apareció un Joker mucho más terrorífico y realista de la América consecuente de los atentados del 11-S. En el Joker interpretado por Ledger podemos apreciar un personaje verdaderamente trastornado. Se mimetizó hasta tal punto con el personaje que consiguió un Óscar, entregado póstumamente,  ya que falleció cuando la película estaba en postproducción. Poco tiempo antes de fallecer hizo unas declaraciones explicando cómo se había preparado para clavar el personaje.

Los días que permaneció encerrado en un hotel visionó continuamente de manera enfermiza la película La naranja mecánica, escucho música punk y leyó historias de Batman.
Desafortunadamente Ledger fallecía por una sobredosis de antidepresivos y pastillas para dormir el 22 de enero de 2008.
A continuación, la escena por la que probablemente el actor fue nominado y premiado póstumamente con el Óscar al mejor actor de reparto.


Jared Leto, Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer nos trajo otra versión renovada de supervillano que lo cierto es que no contentó demasiado a los espectadores. Esta vez el papel de Joker lo encarnaba Jared Leto en la película El Escuadrón Suicida y se mostraba como un Joker poco convencional. Se apostó más por el desarrollo estético que por el argumento lo que provocó que Warner Bros recibiese bastantes ataques.

Su trabajo para meterse en el papel fue quizás de los trabajos más desagradables que se hayan conocido. ¿Era realmente necesario enviar animales muertos e incluso preservativos a sus compañeros de reparto?
El papel de Jared Leto y un guion fallido hizo que la crítica nombrase al actor y a la película como la peor de Joker.
Aquí dejamos una escena en la que se puede ver a Jared Leto como Joker y a Margot Robbie como Harley  Quinn.


Cameron Monaghan, Gotham (Serie TV 2016)

Un joven actor de 24 años dio vida a Joker en la serie de televisión que se emitió en 2016 y que llevaba por título Gotham. Esta serie es una evolución de personajes ya conocidos y fue planteada como una historia atrevida y diferente al resto de adaptaciones del cómic. Esta serie de televisión de Warner Bros cuenta con cinco temporadas, en ellas aparece un Carl Monaghan con cara pálida, cortada y burlona. La versión de la serie Gotham sobre el origen de Joker es bastante honesta con la que se presenta en los cómics. El actor hizo una buena interpretación del personaje pese a que esta fue bastante efímera.
A continuación podrás ver una pequeña escena de Cameron interpretando a un jovencísimo y aún por descubrir Joker.



Joaquin Phoenix, Joker (2019)

Esta vez es Joaquin Phoenix  quien se mete dentro de Joker, esta película que lleva por título su nombre fue dirigida por Todd Phillips.
Es la primera película que se centra por completo en la vida de Joker, el gran supervillano psicópata. En el film podemos ver un Joaquin Phoenix extraordinario dando vida a un perdedor con infinidad de trastornos neurológicos. Un personaje hundido completamente en una especie de depresión psicopática.

Es con diferencia la interpretación más oscura y realista que se haya podido ver de Joker. Arthur Fleck es un enfermo mental que vive en la miseria y al que solo se le ofrece rechazo por parte de la sociedad. Utilizando todas esas desgracias comienza a llevar una serie de actos espeluznantes que incitan a la violencia por Gotham City. Interpretación magistral por parte del actor, tanto en sus expresiones como en su famoso baile y especialmente en esa sonrisa que lo caracteriza. Su papel es tan humano que en cierta medida hace que el público llegue a empatizar con Joker y entender el porqué de cómo es. Sea como sea su interpretación hizo que fuese nominado y premiado un Óscar al mejor actor.


De todos ellos, ¿cuál es tu Joker favorito?

FUENTE DE LAS IMÁGENES:  batman.fandom.com

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.