Home ACTUALIDAD Todo lo que te espera en el Cómic Barcelona 2023

Todo lo que te espera en el Cómic Barcelona 2023

Todo lo que te espera en el Cómic Barcelona 2023
0
0

Del 31 de marzo al 2 de abril se celebra el Comic Barcelona. Se trata de la 41ª edición de una feria consolidada como uno de los eventos del cómic más importantes de Europa, en el que se expone una amplia gama y variedad de productos relacionados con el cómic, los tebeos y la novela gráfica.  

En el 41 Comic Barcelona se reúnen profesionales innovadores del sector y aficionados al noveno arte. Además, probablemente, sea el mejor lugar para que tanto editores como creadores presenten sus últimos proyectos. Y por supuesto,  también es cita obligada para los amantes del cómic de todas las edades, porque los más pequeños también tienen su propio espacio, donde no faltan actividades que les harán disfrutar a lo grande. 

El horario del Comic Barcelona será de 10:00 a 20:00 horas. Tendrá lugar en el recinto de la Fira Barcelona Montjuïc,  Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona, en los Pabellones 2, 5 y Plaça Univers.

Algunas datos del Cómic Barcelona 2023

Esta feria es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias con seguidores del mundo del cómic, independientemente de su edad o procedencia. En esta 41ª edición del Cómic Barcelona, que albergará a 110.000 visitantes en 50.000 m² de exposición, encontrarás:

Te recomendamos que consultes el PROGRAMA para ver con todo detalle las actividades comentadas. No obstante, también es recomendable y casi obligatorio consultar las redes sociales de las editoriales para ver sus horarios de firmas y eventos propios.

Entre los autores y autoras que podréis encontrar por el Comic Barcelona están Rick Remender (Clase letal, Tokyo Ghost, Capitán America, Ciencia Oscura, Low, etc.), James Tynion IV (El Departamento de la Verdad, Batman, Hay algo matando niños, etc.), Laia López (Iridiscent, Gleaming, Royalty Witches, Strawberry Moon, etc.), Daniel Torres (premio del Comic Barcelona), Teresa Valero (autora de Contrapaso y creadora del cartel del evento), Anne Simon (Boris, el niño patata), Juan Díaz Canales (Blacksad, Corto Maltés, etc), el cineasta Álex de la Iglesia entre muchísimos otros y otras. 

Por si esto fuera poco os traemos dos curiosidades más:

Comic Pro

Formando parte del programa de actividades que ofrece el Comic Barcelona 2023, aparece Comic PRO,  espacio de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector. La finalidad del  Comic PRO es conectar la industria del comic español con editoriales y agentes internacionales de prestigio, para que los talentos españoles se den a conocer más y surjan oportunidades de negocio.

Comic Kids

Este área pedagógica dedicada a los más pequeños vuelve una vez más a la 41ª edición del Cómic Barcelona. En Comic Kids,  a través de los cómics y en modo didáctico y divertido, los peques aprenderán a observar el mundo que les rodea.

Las jóvenes promesas del cosplay también tendrán su oportunidad con un desfile en el que todas y todos los participantes se llevarán un regalo. No faltará tampoco la sección Cómic Play, para quienes quieran pintar y colorear su propio cómic o a Super Mario, y así participar en el sorteo de una Nintendo Switch. En Comic Kids también habrá conciertos infantiles, una biblioteca de cómics, disfraces cuenta cómics, juegos de mesa… 

Así es que ya lo sabes, tengas la edad que tengas, el Comic Barcelona 2023 te espera con las páginas abiertas. ¡Marzo huele a cómic!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.