Home ACTUALIDAD Te traemos la cronología de los mejores cómics canon de Star Wars

Te traemos la cronología de los mejores cómics canon de Star Wars

Te traemos la cronología de los mejores cómics canon de Star Wars
0
0

 

Para quienes no sepáis qué es el canon de Star Wars, o cómo surgió, hay que remontarse al primer número de la revista “Star Wars Insider”,  de Lucasfilm. Fue allí donde,  por primera vez, se definió el Star Wars Canon.

Pero, ¿qué es exactamente un canon? Para entenderlo, primero hay que saber que está directamente relacionado con otro término: el llamado Universo Expandido. Éste se compone de cómics, novelas, historias, videojuegos, series animadas y mucho más, excepto películas, pero todo ello 100% Star Wars.

Y por lo que al canon se refiere, es el conjunto de  obras  del  Universo Expandido que hemos comentado, todas ellas desarrolladas de forma lógica dentro de dicho universo. Si el contenido en cuestión está  autorizado de forma oficial por el autor intelectual de la obra,  ya puede calificarse como canon. 

A partir de la  trilogía original de Star Wars, se abrió la pista de salida para los nuevos mundos y relatos de Star Wars sin límites en la línea del tiempo. El canon estaba servido,  y los cómics ocupaban un papel importante. Sin embargo, a George Lucas le costó un trabajo previo el mantener la coherencia del Universo Expandido, ya que la bibliografía, haciendo honor a su nombre, era casi infinita. 

 

 

Un Universo con algunos asteroides que esquivar

 

Como decíamos, Lucas se puso manos a la obra, después de casi 20 años, colaborando en las precuelas de los episodios I, II y III de Star Wars. Y como su Universo se había expandido hasta límites insospechados, el mítico cineasta rescató los detalles que pudo del material existente para la coherencia de las historias. Algo que no siempre le fue posible, no al menos con el material editado antes de las películas. 

No hubo más remedio pues que marcar una serie de pautas  para clasificar el material de Star Wars “ fiable” en su historia: es el llamado Canon. Esto significa que todo lo que aparece en las películas es Canon G (George Lucas Canon), implicando fiabilidad máxima. Le sigue el Canon T (Televisión Canon).

El canon C (Continuity Canon) es todo lo que forma  parte  del universo expandido y que incluye los cómics,  complemento muy importante de las películas. En el tercer nivel o S (Secundary Canon) se  incluye material que, aunque no contradiga la  historia de  la saga, su coherencia tampoco es definitiva: son hechos que tal vez ocurrieron… o tal vez no. 

Como decíamos, los cómics Star Wars forman parte del Canon C, y en Norma os presentamos la cronología de los mejores,  para no perder  el hilo de una de las sagas de ficción más fascinantes de todos los tiempos.

 

 

 

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...”

 

¿Quién no conoce esta legendaria frase de apertura? Así empezó todo, pero no sabemos cómo ni cuándo acabará gracias al Universo Extendido. Ahora toca recorrerlo desde el principio, y nada mejor que hacerlo a través de los mejores cómics Canon de Star Wars, que te relacionamos en orden cronológico: 

EP I, II y III

Empecemos por el principio, estos cómics transcurren antes o a lo largo de las precuelas, esto es durante el episodios I, II y III.

En este cómic podrás conocer más profundamente a los héroes que surcaban por el espacio durante la era de la república. Encontrarás historias sobre Qui-Gon Jin, Padmé Amidala o Anakin Skywalker.

Este cómic es la contrapartida del anterior, si antes hablamos de los héroes de la república, ahora hablamos de sus villanos. Adéntrate en el lado oscuro de la galaxia y sigue a Darth Maul, al Conde Dooku o a Jango Fett en sus temibles fechorías.

Post EP III

Dejamos atrás la era de la república y nos situamos justo después de los hechos acontecidos en “La Venganza de los Sith”, la república a caído y el imperio está alzándose. Y de esta época destaca el siguiente cómic.

  • Darth Vader: Lord Oscuro

Anakin se ha convertido en el discipulo de Darth Sidious y ahora se hace llamar Darth Vader. A lo largo de esta aclamada etapa de Charles Soule, veremos como Darth Vader va ganando terreno y Anakin Skywalker desaparece, a la vez que va ayudando a su maestro a consagrar el imperio.

EP IV, V i VI

Los siguientes dos cómics son hermanos de los primeros que hemos visto en esta lista, solo que estos pertenecen a la época rebelde, esto significa que transcurren del episodio IV al VI.

¿Tienes ganas de vivir más aventuras al lado de los héroes de la rebelión? Este cómic saciará ese apetito. Alístate en la rebelión y sigue a Han Solo, Leia y Luke en sus periplos.

En estos cómics viviremos aventuras junto algunos de los villanos destacados de la trilogía original como: Jabba The Hutt, Darth Vader o Bobba Fett.

Post EP IV

Nos situamos justo después de los hechos ocurridos después del episodio IV con estos dos colecciones. Así que si quieres conocer que pasó entre la destrucción de la estrella de la muerte y la batalla de Hoth, estos cómics son para ti.

Cuando Star Wars regresó a Marvel , Jason Aaron era el candidato perfecto para dirigir a los rebeldes hacia nuevas aventuras. Nos situamos justo después de la destrucción de la estrella de la muerte y veremos a nuestros héroes enfrentarse al imperio después de asestarle ese duro golpe. Sigue a Luke, Leia, Han y demás personajes en esta espectacular colección.

Reclutada por Darth Vader después de la batalla de la estrella de la muerte, realizó varios encargos para el Lord Sith, hasta que un día la cosa se truncó y Aphra tuvo que fingir su propia muerte. A partir de este punto es donde se sitúa la historia de esta arqueóloga que acompañada de sus dos robots, Triple-cero y Beetee, vivirá buscando objetos únicos por toda la galaxia.

Post EP VI

El imperio ha caído, parece que la paz vuelve a reinar en la galaxia, pero una nueva sombra se extiende por la galaxia. El cómic que hemos elegido para esta época de Star Wars, es una de los protagonistas de la última trilogía de la saga Skywalker.

Tras presuntamente matar a Luke Skywalker, su maestro, Ben Solo decide incendiar el templo jedi. No obstante, algunos de sus compañeros del templo han sobrevivido y le persiguen porque están decididos a descubrir la verdad. Ben, en cambio, ha ido a ver a la única persona de la galaxia en la que cree que puede confiar… un tal Snoke.

Batallas épicas, héroes y villanos, el eterno combate entre la luz y el lado oscuro de la Fuerza… Personajes legendarios, alianzas truncadas, búsquedas en los confines más remotos de la galaxia… En Norma Cómics ponemos el Universo Extendido a tu alcance y puedes emprender el viaje cuando quieras, pero ya lo sabes: es infinito.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.