Home ACTUALIDAD Superman: Hijo Rojo

Superman: Hijo Rojo

0
0

Warner Bros ha lanzado el nuevo tráiler de “Superman: El hijo rojo”, la adaptación animada de la novela gráfica de Mark Millar, creador del cómic en 2003  bajo la premisa “¿Qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?” 

La película llegará a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 en formato digital. Más adelante, el día 17 de marzo, llegará en formato físico. La fecha de estreno para España aún no se ha concretado.

La historia se trata de una las historias “Elseworlds” de DC más exitosas y aclamadas del personaje. Para todos aquellos que no sabéis  que es “Elseworlds”, es el término que utiliza DC para referirse a las historias que tienen lugar en realidades alternativas, cogiendo a los personajes que todos conocemos y dándoles una vuelta, situándoles en un contexto totalmente nuevo. 

Por lo que muestra el tráiler, la película intenta recrear y respetar al máximo las escenas originales del cómic.

Todo lo que debes saber sobre Superman: El hijo rojo

Superman: Red Son, es una historia enmarcada en medio de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia. Donde Kal-EL o también conocido como Superman, es el último súperviviente del planeta Kriptón y llega a la Unión Soviética para convertirse en el héroe más grande del comunismo, y pelear por los ideales del Pacto de Varsovia. Tiene como aliada a Wonder Woman y como enemigo a Lex Luthor y a Batman, que cuenta con un diseño inspirado por el estilo soviético de la época.

 

superman hijo rojo

Lex luthor, el archienemigo de Superman, se presenta en esta historia como un ambiguo humanista científico y benefactor de la raza humana. Batman o también conocido en esta historia como Batmankoff, es una versión alternativa del hombre murciélago que todos conocemos. Introducido con la finalidad de presentar una amenaza para el sistema y plantar cara al hombre de acero. 

Sin embargo este cómic va más allá, ya que es un visión y análisis sociológico del enfrentamiento entre el Capitalismo y el Comunismo, pero también una visión al mundo moderno y a la política de los EE.UU de los últimos años, así como un análisis de las utopías y las tecnología al servicio de un futuro mejor para todos.

Las intenciones iniciales de Superman no son las de cooperar al crecimiento del imperio soviético, sino la de ayudar a la gente en problemas y concebir la paz mundial. Pero, con la muerte de Stalin, Superman asume el poder del gobierno soviético y sigue adelante con las doctrinas de Stalin, que en este mundo es su figura paterna.

 

Curiosidades de Superman: Hijo rojo

  • Como hemos dicho la historia es un “Elseworlds” y no tiene efectos en la continuidad del Universos DC.
  • La idea de presentar esta historia en formato de ucronía ya había rondado la cabeza de Mark Millar por el año 1992. Otra idea de Millar es la de no juzgar quién fue bueno o malo en la Guerra Fría, sino coquetear con la ficción histórica y unos personajes de cómic conocidos por el gran público
  • Curiosamente, estamos ante uno de los trabajos más infravalorados del autor Mark Millar. Un cómic que ha pasó desapercibido entre los aficionados pese a las destacadas virtudes de esta historia.
  • Los diseños de los personajes fueron realizados por Dave Johnson y Killian Plunkett. Además, como nota de color importantísima, en la creación de los personajes estuvo implicado el propio Alex Ross, uno de los dibujantes de cómics más importantes e icónicos de la historia.
  • Los diseños que podemos encontrar en este cómic se han usado para juegos como Injustice o Batman Arkham Origins. También se ha utilizado en skins alternativos y además su contenido ha trascendido en sagas posteriores.
  • Cabe destacar varias cosas en el apartado artístico: las múltiples referencias/homenajes a las campañas propagandísticas adaptadas para incorporarlas como portadas del cómic, las interpretaciones y usos de los personajes históricos reales (Stalin, Kennedy, …), las múltiples reinvenciones de personajes icónicos del Universo DC o los toques de color rojos y grises (casi negro) en multitud de ocasiones enfatizando la idea del cómic.

Para finalizar, a nosotros personalmente es una historia que nos resulta atractiva e interesante y tenemos ganas de ver la adaptación (el trabajo de DC en su universo animado nos fascina). Pero aquí lo importante sois vosotros, ¿Cómo lo veis? ¿Os gusta la historia?¿Cual es vuestro “Elseworld” favorito?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.