Suiiki

Suiiki
1
0

La mangaka Yuki Urushibara, autora de la saga Mushi-Shi de NORMA EDITORIAL, vuelve con una impactante historia dramática, llena de sensibilidad y reflexión, titulada Suiiki. Todo empieza en un asfixiante verano, donde el calor es abrasador, las temperaturas son altísimas y la escasez de agua es preocupante. Todo el mundo ahorra agua, incluso el club de natación del colegio de la zona de Momura (Japón) ha vaciado la piscina, así que los componentes del equipo deben entrenar en tierra. La protagonista de la historia es Chinami, una de las nadadoras que igual que sus compañeros está corriendo bajo un sol infernal. Tras un esfuerzo descomunal, la joven se desvanece por culpa de la deshidratación. Cuando abre los ojos, se encuentra en un refrescante lago que está rodeado por una cascada y una frondosa y extensa vegetación.

Chinami no conoce esta zona aunque le resulta familiar, así que tras disfrutar de un merecido baño, la joven decide ir a investigar. Pronto se encuentra con un niño, más o menos de su edad, y un apacible anciano, que dice ser el padre del chico aunque es muy mayor. La joven establece rápidamente una relación de amistad con ellos, y descubre que viven solos en ese pequeño y lluvioso paraíso rural nipón. La casa del niño y el anciano está aislada de la civilización, y el pueblo más cerca parece haber sufrido un abandono masivo repentino. Tras unos minutos del desmayo, Chinami se recupera y sigue con su rutina, aunque su cabeza no para de dar vueltas a lo que ha vivido, ya que todo parecía real.

Cuando la protagonista se duerme regresa otra vez a aquel lugar donde siempre llueve, concretamente al lago, junto al anciano y al niño. Chinami no tardará en preguntarse qué le está ocurriendo y porque todo aquello le parece familiar. La joven les explica sus sueños a su madre y a su abuela, a lo que ellas responden que solo está viviendo una ilusión de su mente. Pero ambas esconden algo oscuro en su interior. Poco a poco, Chinami irá despertando los fantasmas del pasado que le ayudarán a desvelar el secreto más oculto de su familia.

 

Suiiki es una historia que conducirá a reflexionar a los lectores sobre varios temas: la importancia de la familia, el espíritu de sacrificio y la confrontación que existe entre los valores tradicionales y la modernización. Este último tema se refleja a través del abandono de las tierras por parte de los campesinos que se van a la ciudad, después de que una gran compañía eléctrica comprara sus tierras para montar un embalse en el lago. Un tema recurrente entre los nipones, que vivieron una gran revolución industrial (y de modernización) que empezó en el siglo XIX y que dura hasta nuestros días. Japón es un país puntero socioeconómicamente que sigue manteniendo un espíritu tradicional, que muchas veces se preocupa por si el avance tecnológico está destruyendo la esencia de los japoneses, algo que ha llevado a la reflexión a muchos artistas nipones.

Esta obra de la autora Yuki Urushibara llega a España de la mano de Milky Way Ediciones en dos volúmenes, el primero está compuesto por 250 páginas en blanco y negro. Originariamente se publicó en la revista Afternoon de Kodansha entre 2009 y 2011. Una historia que hará gozar a los lectores a través de unos dibujos impecables y una historia absorbente, emotiva e impactante. Ya podéis conseguir la primer manga de Suiiki en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 8€. http://www.normacomics.com/ficha.asp?503009001

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.