Home Sin categoría Star Wars Visions: sinopsis de los primeros capítulos

Star Wars Visions: sinopsis de los primeros capítulos

Star Wars Visions: sinopsis de los primeros capítulos
0
0

El éxito cosechado por las dos primeras temporadas de The Mandalorian ha provocado que cambien algunas cosas. Una de ellas es que la creación de los largometrajes ha perdido protagonismo. La otra es el anuncio de nuevas series por parte de  Disney, en un intento de seguir la brillante  estela de The Mandorlian.

Como la serie  Star Wars Visions, cortometrajes animados que según ha anunciado Disney, comienza  este 22 de septiembre. Star Wars Visions surge al conceder total libertad a varios estudios de anime para la producción de un cortometraje que se desarrolla en el universo de George Lucas. Su formato es similar “Love, Death + Robots”, de Netflix,  o a “¿Qué pasaría si?”, antología Marvel de Disney. 

Veamos qué nos deparan cada uno de estos capítulos que prometen amenizar este otoño.

Los gemelos

Aunque en la serie pretende alejarse del drama familiar Skywalker en Star Wars, y lo deja patente, es inevitable que su influencia se refleje de alguna forma. De ahí el argumento de “Los gemelos”, que no son nada menos que  Luke y Leia. El argumento del cortometraje es obra de Hiroyuki Imaishi,  de Studio Trigger. El animador y director japonés es también el responsable de Dead Leaves, que se estrenó en 2004 alcanzando un merecido gran éxito. “Los gemelos” se desarrolla después del ascenso de Skywalker, cuando los restos de la Primera Orden crían a un par de gemelos en el Lado Oscuro de la Fuerza. El futuro dirá el bando al que los Gemelos decidan pertenecer.

El anciano

Dirigido por Masahiko Otsuka, también está respaldado por  Studio Trigger. Este capítulo está ambientado en los años anteriores a “La amenaza fantasma”. La historia no tiene conexión con ninguno de los personajes o películas conocidos anteriormente, pero explora a los Caballeros Jedi y maestro/padawan en su origen más remoto. En este episodio, el maestro Jedi y su aprendiz se enfrentarán a un enemigo desconocido: el reto está servido.

El noveno Jedi

Dirigido para Visions por Kenji Kamiyama, este corto se ambienta después de los acontecimientos de El ascenso de Skywalker. La producción de este capítulo viene respaldada por su prestigioso director y también por el estudio:  Production IG.

Lop y Ocho

Corto dirigido por Yuki Igarashi y producido por Geno Studio, responsable de la serie anime Golden Kamuy. El episodio transcurre entre “La venganza de los Sith”  y “Una nueva esperanza”,y la acción se desarrolla en un planeta cuyos habitantes viven en una peculiar armonía con la naturaleza.  Todo empieza con la llegada del Imperio y el conflicto que provoca en esta comunidad tan especial. La protagonista es Ocho, hija de un clan local semejante a la yakuza, que entabla una bonita amistad con Lop: una huérfana esclavizada humanoide parecida a un conejo.

El duelo

Dirigido por Tajkanobu Mizonu del estudio Kamikaze Douga, todavía no se conocen detalles de su argumento.  Habrá que esperar un poco más a que salgan a la luz, o a ver el corto: será una sorpresa.

La novia del pueblo

Otro corto del que se sabe muy poco, solamente que está dirigido por Hitoshi Haga y producido por Kinema Citrus.

Akakiri

Dirigido por Eunyoung Choi y producido por Science SARU, famoso estudio de anime responsable de la serie Masaaki Yuasa Devilman Crybaby, que puede verse en Netflix.

T0-B1′

Corto producido por Science SARU y dirigido por Abel Góngora. Al igual que algunos cortometrajes comentados anteriormente, por el momento se han desvelado muy pocos detalles del argumento.

Tatooine Rhapsody

El último de los nueve cortometrajes de Star Wars Visions ha sido calificado como una ópera rock ambientada en el planeta de origen de Anakin Skywalker, donde no falta Boba Fett. Está dirigido por Taku Kamura de Studio Colorido, conocido por la dirección  de la película “Amor de gata”, estrenada en el 2020.

Está previsto que estos cortos lleguen semanalmente a  Disney+: prepárate, porque la cuenta atrás para llegar al 22 de septiembre ya ha comenzado. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.