Home ACTUALIDAD Sesión de Firmas con Jaime Martín, autor de Siempre Tendremos 20 años

Sesión de Firmas con Jaime Martín, autor de Siempre Tendremos 20 años

Sesión de Firmas con Jaime Martín, autor de Siempre Tendremos 20 años
0
0

 

El próximo miércoles 16 de junio a las 18:00 horas, en Norma Cómics tendremos sesión de firmas con otro “grande”: Jaime Martín, que firmará “Siempre tendremos 20 años”, obra ganadora del 39 Salón del Cómic Barcelona. No será necesario solicitar cita previa para venir a la sesión, solamente cumplir  con las recomendaciones de seguridad. Nos importa vuestro bienestar, queremos que disfrutéis sin riesgos, y vuestra colaboración es muy importante.

Si te apasiona el cómic seguramente ya conoces a Jaime, pero aún así merece la pena repasar lo más destacable de su trayectoria en el cómic y la ilustración. Jaime Martín es un dibujante, guionista, historietista, autor, ilustrador y colorista, que empezó a trabajar profesionalmente en el cómic desde 1985. Lo hizo publicando  sus primeros trabajos en revistas de humor infantil y también para adultos.

En 1987 inició su colaboración con la revista El Víbora hasta su cierre en el 2004, desarrollando historias inspiradas en sus propias vivencias juveniles y con un punto de crítica social. A partir del 2007 Jaime Martín trabaja principalmente para el mercado franco-belga a través de la editorial Dupuis. Sus historietas se han publicado en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Brasil, Canadá y EEUU.

Jaime acumula importantes candidaturas  y premios, como el que consiguió en el 2017 con “Jamás tendré 20 años”. Este cómic se llevó el galardón a la mejor obra de autor español en 2016 en el Salón Internacional del Cómic en Barcelona, y no fue el único premio que cosechó.

 

 

 

 

Un cómic lleno de luces y de sombras

 

En “Siempre tendremos 20 años”, Jaime Martín vuelve a utilizar su baúl de recuerdos y vivencias personales para narrar esta historia de la democracia española. Es un cómic crudo, de luces y sombras, que abarca desde la muerte del dictador Franco hasta la crisis financiera del 2008. El cómic es también una denuncia a las injusticias del sistema, posicionándose políticamente sin  reparos.

La sinopsis del “Siempre tendremos 20 años” es la siguiente:

“Años ochenta, extrarradio de Barcelona. La España de la transición está lejos de ser un paraíso para los hijos de la clase obrera: violencia, pobreza, drogadicción… Los vestigios de una dictadura que se resiste a desaparecer y que sabe adaptarse rápidamente a las nuevas reglas… Pero también la música rock, los colegas, las primeras fiestas, borracheras. Y sobre todo,  la pasión por el dibujo, transformado para el joven Jaime en una auténtica arma de supervivencia y el instrumento con el que alcanzar sus sueños”.

 

 

Otras trabajos de Jaime Martín en edición española

 

 

Recuerda que el próximo 16/06/21 a las 18:00 horas, en la librería Norma Cómics, tendrás la oportunidad de que Jaime Martín te firme un ejemplar de su última prometedora obra. ¡Te esperamos!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.